July llegó al último día de otoño pareciendo otra persona, no había olvidado nada, sencillamente había congelado lo sucedido. Tras días y noches de estudio en la biblioteca y en la cabaña con Evelyn, había terminado el último examen de la primera parte del segundo curso universitario.
_ ¿Entonces te he convencido?
July sonrió, era la primera vez que no se negaba a la propuesta de Evelyn.
_Sí, serán las primeras navidades de verdad que tendré desde la muerte de mi abuelo _dijo con sinceridad mirándola a los ojos.
_Serán las mejores _dijo Evelyn, era la amistad más verdadera que había tenido en su vida. _Tengo que ir a revisar una nota, ¿Nos vemos en casa? _ preguntó sonriente. _ Toma las llaves.
July cogió las llaves y caminó rápido por la gran avenida, aquellas semanas en la casa de Evelyn le habían ayudado bastante, pero era una realidad que algún día tendría que volver a su maldito hogar. En los árboles ya no había hojas, estaban desnudos, el ambiente era helado y era evidente que el frío invierno estaba punto de aparecer en la hermosa ciudad.
Hacía bastantes días que no patinaba, sobre el skate era libre, pero alejarse del parque al menos un tiempo implicaba también distanciarse de todo, principalmente de los recuerdos. Quizás el problema era que nunca había pensado en ella misma.
_July..._oyó pronunciar su nombre.
Ella caminaba deprisa con la mirada en sus pies y en las hojas amarillentas y marrones del suelo, sus pensamientos volaban como los pájaros que huían velozmente de la ciudad, pero hubiera reconocido esa bonita voz en cualquier lugar del mundo.
_No puedo creerlo, creía que habías desaparecido _Yoel estaba ante ella asombrado, llevaba unos vaqueros, una sudadera gris y una chaqueta azul deportiva, estaba guapísimo y July sintió como su corazón se descontrolaba, así que respiró hondo durante unos segundos. "Contrólate" se dijo a sí misma "pero ¿qué te sucede July?".
_ ¿No dices nada? _preguntó confuso.
_La verdad es que tengo mucha prisa, voy a casa de Evelyn y...
_ Puedo acompañarte si quieres.
July lo miró nerviosa pero ya era demasiado tarde, su plan de huida no había resultado y Yoel ya había comenzado a andar a su lado y la miraba fijamente como si quisiera descubrir algo.
_Quería llamarte.
_Pero no lo hiciste _recriminó July.
_No sabía si era lo mejor, creí que todo seguiría igual entre nosotros. Además, ni siquiera patinas ya en el parque, hace unos quince días que no te veo _dijo Yoel, se le notaba que estaba entre dolido y ofendido, no era muy bueno demostrando sus sentimientos.
_Pensé que era mejor no ir_ dijo July para intentar justificarse.
_ ¿Por qué? _ preguntó enfadado.
_ No estuvo bien lo que hice.
Yoel no supo qué decir durante un momento, ella conseguía sacarle de quicio como nunca otra lo había hecho.
_Te dije que no volvería a tocarte. Solamente quiero volver a pasar tiempo contigo.
July se detuvo, notaba como Yoel paraba su alrededor y lo único que quería era escapar de él. Cuando estaba a su lado todo tenía sentido y a la vez todo lo perdía, conseguía que perdiera la cabeza en tan solo un instante. Volvió a caminar y se puso justo enfrente de ella y le cogió la mano.
ESTÁS LEYENDO
Con miedo no hay libertad💔 ( Se va a mejorar, No LEER)
RomantizmJuly es una preciosa y luchadora joven de diecinueve años con una vida muy difícil: padres que no se han ocupado de ella, víctima de un entorno inestable y apresada en una relación desde los trece años con Eloy, aparentemente el novio perfecto, aunq...