Ver a su amiga destrozada queriendo salir corriendo a ver a su hijo, repitiendo mil veces que aquello era una pésima broma la rompía en mil pedazos, si de por si su alma estaba ya muerta y su cuerpo solo respondía por obra y gracia de un milagro, su voz ni siquiera estaba ya conectada con su cerebro, así que le fue imposible decir una oración para tranquilizarla.
Lau: Fue tu culpa !
Ire: Que ?
Sus palabras la habían dejado anonadada, ¿ Porque la que consideraba su hermana le estaba echando la culpa de la muerte de su hijo ?
Lau: Si no te hubieras metido con el, esto no estuviera pasando, te le metiste por los ojos Irene ! Te creí una amiga, mi mejor amiga pero ahora solo te has convertido en la persona que mas odio !
Ire: Lau yo ... Yo no ...
Se le hacia imposible decir algo, su mente simplemente no creaba una oración y su rostro estaba empapado de lagrimas.
Mar: Mamá, estas siendo muy injusta con mi tia ! Ella no tiene la culpa de nada, ¿ Porque dices eso de mi hermano y ella ? Ellos jamás tuvieron una relación ... ¿ Verdad tia ?
Al no escuchar respuesta, regreso a mirarla, vio como su tia bajo la cabeza para después solo dar un murmuro.
Ire: Creo que es mejor que me vaya.
Lau: Créeme que si y no te quiero ver en el entierro de mi hijo.
Ire: Eso no me lo puedes prohibir Laura.
Quería y necesitaba estar junto a el hasta el final y si para eso tenia que enfrentarse a Laura lo haría, con las pocas fuerzas que tenia pero lograría estar con su amado Fernando.
Lau: Claro que si, soy su mamá.
Ire: Y yo su ...
Lau: Su que ?
Martina solo veía como las dos mujeres que mas quería en el mundo se lanzaban miradas desafiantes, ninguna con la opción de bajarlas y quedar a un acuerdo. El ambiente era tenso y solo se escuchaba el pitido del monitor, sus respiraciones eran lentas pero llenas de frustración.
Lau: No iras y es mi ultima palabra.
Mar: Mamá ...
Lau: Es mi decisión y punto.
Ire: Lamento mucho que esta vez no pueda respetar tu decisión Laura, permiso.
Mar: Mamá, esta vez se te paso la mano, se que te duele en el alma la muerte de mi hermano a mi me esta matando, pero ...
Lau: Martina ! Solo llama al medico quiero irme y despedir a tu hermano.
Mar: Mamá, sabes que no puedes salir, acabas de despertar del coma por Dios !
Lau: Si no lo haces tu, iré yo misma a verlo.
Mar: Esta bien, esta bien, iré con el ahora vuelvo.
Se sentía triste realmente triste, los recuerdos la invadían, le parecía una pesadilla, un mal sueño todo lo que estaba pasando, su vida había dado un giro total, la persona que amaba estaba muerta, se odiaba así misma por no haber luchado tiempo atrás por ese amor, por dejarlo ir, la vida se le estaba yendo de las manos y ella no podía hacer nada mas que llorar su muerte y vivir de los recuerdos.
Pi: Hola, puedo pasar?
Ni siquiera había escuchado el sonido de la puerta, simplemente su mente andaba en otro mundo, en los grandes y pocos recuerdos que atesoraba de el y que no compartiría nunca, los guardaba celosamente para ella, era lo único que le quedaba de el.
Se limpio rápidamente las lagrimas y se sentó en su cama, aun estaba en pijama como hace unos días.Pi: Vine a verte porque alguien me conto que no sales de esta habitación.
Ire: Simplemente no tengo ánimos.
Pi: Irene ha pasado una semana de su muerte y todos sufrimos con eso, te lo digo en serio. De hecho estoy mas que sorprendida, Alexa no deja de llorar me dijo que es porque era como un hermano para ella, aunque tengo mis dudas y yo lo extraño mucho, es verdad que no vivía con nosotros pero hablábamos por celular todos los domingos y siempre me sacaba una sonrisa, realmente lo quería como un segundo hijo.
Ire: No puedo seguir Pilar, se me hace muy injusta la vida, quitármelo cuando aun estaba empezando algo bonito entre nosotros, no puedo, extraño todo de el.
Pi: Mi vida hermosa, no puedo hacer nada para que no te duela pero prometo estar para ti siempre que me necesites, solo te pido que no te enjaules en este cuarto, déjame ayudarte si?
Ire: Lo siento, creo que de alguna manera estaba viviendo mi duelo así, a solas y me aleje sin querer de todos.
Pi: Si, de hecho acabo de ver a Adriano el pobre esta preocupado por ti, me conto que no has comido nada, crees que eso le gustaría a Fernando ?
Ire: No ... A el no ...
Y se hecho a llorar así sin mas, el solo recodarlo y saber que no estaba mas en este mundo se le hacia insoportable. Pilar corrio a abrazarla, se sentó junto a ella en la cama e Irene coloco su cabeza en sus piernas mientras botaba las lagrimas que aun quedaban junto a unos grandes sollozos.
Una hora después, su amiga estaba completamente dormida, supuso que había descansado poco y se había desvelado pensando en el todas estas noches, bajo a prepararle algo para comer y dejo que descansara.Adri: Hola tia !
Pi: Adriano, mi amor como estas ?
Adri: Ahí vamos, pudiste hablar con mi mamá?
Pi: Si mi amor, me dejo hablar con ella.
Adri: Que bien ! Conmigo no quiso hablar, como te dije en la llamada, se encerró en su cuarto desde que llego del entierro del asesino.
Pi: Adriano, yo te quiero mucho, pero no voy a permitir que hables así de Fernando, sabes que lo quería y mucho, además jamás se pudo comprobar que el realmente mato a tu papá.
Adri: Yo lo vi tia !
Pi: Viste cuando mataba a tu papá?
Adri: No ... Pero lo vi junto a el cuando mi papá estaba tirado en el piso. Y además el dijo que había matado a mi papá, no te acuerdas?
Pi: Tal vez dijo eso, pero no crees que tal vez lo hizo por defender a alguien ?
Adri: Que ? Porque Fernando querría echarse la culpa de un asesinato que no cometió ? Perdóname, pero eso es tonto.
Pi: No lose, pero yo pienso que Fer no mato a tu padre, algo paso para que el se eche la culpa, algo grave.
Adri: Si en todo caso, Fer fuera inocente, eso quiere decir que el verdadero asesino de mi papá sigue libre y vivo ?
Pi: Exactamente Adriano, pero por favor no hables de esto con tu mamá, distráela, haz cualquier cosa, hablen de algo nuevo, que su relación sea como antes, no dejes que tu mamá siga en depresión.
Adri: Esta bien tia, la amo y es la única persona que me queda en el mundo, pero si te voy a pedir que me ayudes a solucionar el caso sobre el asesinato de mi papá.
Pi: Te prometo, ahora llevare esta comida a tu mami.
Adri: Dile que la quiero mucho y que no se sienta sola que yo estoy aquí para ella.
Pilar lo miro y le sonrió con ternura asintiendo con la cabeza, tenia en mente no dejar que su amiga siga en depresión y hacerla sonreír como siempre.
Unos ojos marrones se abrieron, le dolía la cabeza y se sentía débil, cuando logro abrir los ojos completamente, vio a una mujer con una enorme sonrisa quien al instante le agarro la mano para luego hablar.
X: Bienvenido a casa !
ESTÁS LEYENDO
"SABOR A TI" - FERENE.
RomansaLa vida es un misterio, el amor un peligro. Se reencontraran después de años, haciendo que su presente cambie para siempre y sus vidas no tengan oportunidad de dar un paso atrás.