Después de cambiarme, porque no iba a ir a ver a los chicos ni tampoco a pisar el hospital, con restos de ese infeliz encima, me subí a mi bestia y me fui a toda velocidad a ver a Webber para que me diga cómo están los heridos.
Quien más me preocupa es Beast, porque su condición es muy grave. El síndrome compartimental es muy peligroso, se presenta en personas que han liberado grandes compresiones mecánicas en parte o todo su cuerpo, y se caracteriza por comprometer el sistema circulatorio, suponiendo grandes edemas en las zonas dañadas, presentar una hemodinámica inestable y hasta causar shocks. Se produce por los daños a las fibras musculares, conocido como rabdomiólisis, y la liberación de componentes potencialmente tóxicos, los cuales son producidos por éstas células musculares dañadas, las cuales transportan los electrolitos por el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo. Esto puede provocar lesiones tanto localizadas en los tejidos, como también anomalías metabólicas y disfunciones orgánicas; es común encontrar también síntomas de hipocalcemia, acidosis metabólica e hipermotasemia, siendo posible que esto termine en una insuficiencia renal aguda y, si no se trata a tiempo, quizás en la muerte.
Dios no lo quiera, él no se merece que llegue a semejante horror, merece vivir, tener su vida normal, no pensar en que, tal vez, termine con una lesión grave, tampoco que Flor sufra por la posibilidad de que él muera debido a las secuelas que podría llegar a traer esto si, finalmente, resulta que tengo razón.
Espero que, el haber actuado rápido y hacer que Cross se lo llevara inmediatamente en ambulancia al hospital para que Webber lo revisara, sea suficiente, y que el haber retirado el peso de su cuerpo, no haya sido contraproducente y que, las toxinas que producen las células musculares dañadas, no se hayan esparcido a un punto donde ya no se pudiera resolver su estado. Si se empezó a necrosar alguna zona de sus músculos, eso puede terminar por matarlo.
También, porque así lo quiso el destino, es un gran alivio el que las damas no estuvieran, pues se habían ido con los niños a un día entero a un parque de diversiones, junto con algunos de los prospectos y padres para protegerlos, solo que no sabían que esto pasaría. El problema será cuando les permitan volver y ellas se enteren de todo lo que pasó. Lo van a pasar realmente mal, y yo las entiendo, porque en mi caso, ni siquiera sé todavía dónde está mi Demonio ni lo que le han hecho o le harán. Pronto lo sabré, ese maldito desgraciado de Devon me lo va a decir, yo misma se lo voy a arrancar de sus cuerdas vocales cuando lo tenga en mis manos.
Como sea, llego al hospital, estacionando con derrapada y me bajo rápido, casi corriendo hacia el interior para buscar a mi doc favorito, el cual espero que tenga buenas noticias para mí. En cuanto capto su figura al fondo del pasillo, no lo dudo y lo alcanzo, sorprendiéndolo en el proceso.
-Dios, un día de estos vas a matarme.
-Lo haré si no me das buenas noticias, así que espero que las tengas, o en serio voy a considerar el despellejarte si no pudiste hacer nada por mis amigos.
-Tranquila, guardá tus ansias homicidas por ahora, tengo buenas noticias, así que seguiré viviendo por ahora.
-Entonces hablá.
-Siempre sos tan dulce cuando estás estresada... Como sea, te alegrará saber que, la condición de tu amigo rubio, por más que su cuerpo estuvo bajo mucha presión, no fue el tiempo suficiente para que se convirtiera en síndrome compartimental, solo alcanzó a uno de aplastamiento, y debido a eso, pudimos ayudarlo y estabilizarlo. El aplastamiento llevaba menos de una hora, por lo estudios que le hicimos, la pared debió caerle encima después de lo que ocurrió, cuando él ya estaba inconsciente. Le rompió una pierna, el hombro y un par de costillas, mas nada lo suficientemente grave como para necesitar intervención quirúrgica, las fracturas sanarán solas por su cuenta con los cuidados necesarios. En cuanto al síndrome, no hay daño renal, así que no necesitará diálisis, sin embargo, le iniciamos a suministrar el suero desde el momento en que lo subimos a la ambulancia y está con el tratamiento para estabilizar su sangre y el PH de su cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
La Reencarnación de Pandora (Serie Veneno sobre ruedas II)
RomantizmCuenta el mito griego, que Pandora fue quien liberó todo el mal que había dentro de una pequeña cajita, dejando caer sobre la humanidad plagas, dolor, sufrimiento, muerte... Ahora, la historia vuelve a repetirse, pero ésta vez, el "mal" no va a sali...