LÁZARO
Parte 1
AUDREY
Una semana antes de la boda.
Llevamos más de un mes reuniéndonos en la casa de verano de Seth para que me pueda enfocar en interpretar a Agnes. Convencer a Raven de salir de la mansión donde vivía fue más complicado de lo que esperábamos, pero tuvimos que hacerla entrar en razón y decirle que visitar tan seguido la residencia sería mandar por el retrete la discreción que mamá ha tenido por no ser descubierta y también nos podría poner en peligro.
Ya es un hecho que nos estamos arriesgando demasiado.
Resulta que Raven es una profesora más estricta que Agatha. Ella me ha encargado aprenderme el nombre de todos los invitados a la boda. La lista es cortesía de mamá, quien no se hace una idea exacta de lo que estamos planeando. Pese a haber reclamado la ardua labor que significa memorizar tantos rostros y nombres, Raven ha dicho que es necesario, pues Agnes era bastante sociable en los eventos.
Espero que todo este esfuerzo valga la pena.
La puerta principal suena. Seth es quien se levanta del sofá para ir a abrir. Él fue el de la idea de prestar su casa para reunirnos.
Raven, como ya es costumbre, entra a la casa vistiendo un enorme abrigo impermeable y acompañada de un viejo paraguas azul marino.
—Odio este clima —se queja—. Si quiero estar mojada me meto a la ducha.
—Ya, señora —le dice Seth al cerrar la puerta. Está harto de las quejas de Raven desde que ella nos ordenó limpiar toda la casa. Ahora toda la casa huele a productos de limpieza.
Como una rivalidad latente entre ellos nunca llega a nada con mis intervenciones, Raven pasa de él para acercarse a mí. Me coge de los hombros y me da un beso en la frente.
—Pronto será la boda —me dice con seriedad— ¿Cómo te sientes?
—Terrible.
Mi comentario es seguido por unos pasos a mi espalda que me indican que nuestro invitado especial ha hecho su aparición. Raven mira por encima de mi cabeza hacia la figura alta que se cruza de brazos, apoyado en el marco de la puerta que da hacia la habitación donde descansaba.
—¿Quién eres? —le interroga ella adoptando esa faceta desconfiada que enseña cada vez que algo le parece sospechoso.
—Él es Raziel y en la boda cuidará a este caramelito—se adelanta a responder Seth, agarrándome una mejilla y apretándola como si fuera un bollo de masa.
Raven pasa por nuestro lado y camina hacia Raziel a paso intimidante.
—No te conozco y no me agradas —le reclama.
Él ni se inmuta; se queda en la misma pose relajada con la que apareció.
—Ni pretendo hacerlo —responde, siempre tan tajante con el resto. A esto hay que añadirle una leve tonada de superioridad en su voz, demostrando que en el fondo le complace su respuesta.
Ofendida, Raven se gira hacia nosotros.
—¿Por qué él está incluido en lo que tratan de hacer?
—Vigilará a Audrey en caso de que le ocurra algo. Dhaxton sufre de ansiedad, no sabemos qué le puede hacer si la descubre —le vuelve a señalar Seth, esta vez más esclarecedor.
ESTÁS LEYENDO
INTENCIONES OCULTAS EAM#2 | PRONTO EN LIBRERÍAS
Fiksi RemajaCuando te rodeas de mentiras y falsas apariencias, ¿también te conviertes en un mentiroso? CONTINUACIÓN DE LA OPCIÓN CORRECTA. BORRADOR.