Eighteen~

1K 52 3
                                    

"Me gustas. 

Atte: Niall."

La nota voló por toda la habitación. Sentía más frío de lo normal; me enconjo.
Abro los ojos buscando la fuente proveniente del aire helado. Está helando afuera. Siento una brisa golpear mi rostro.
La ventana está abierta. La bolsa de dormir y las frazadas que le presté a Niall han ido a parar al pequeño cofre que se encuentra a los pies de mi cama.
Volví a leer la nota mientras me levantaba para cerrar la ventana. Quizás escapó.
Vuelvo a recostarme y mi lugar se ha enfriado rápidamente; me encojo para luego cerrar los ojos y dormir otro momento. Sonrío.

(...)

El fin de semana pasó casi volando. Hice las tareas necesarias, no pensaba adelantar más. No ahora que estaba a unas semanas de tener unas mini vacaciones.

He llegado a clase. No hay nadie de mi grupo en el pasillo y tampoco había en el aula.
Desesperación. Mis dedos se quedarán sin uñas.
A lo lejos veo a Beth, parece cansada. Me acercó a ella y le acompaño al aula, le he saludado como siempre.

-¿Cómo quedó la tarea de optativa?
-Bien-dice removiendo dentro de su mochila. Saca una gran cantidad de hojas con dibujos impresos-, ya sólo queda sacarle copias para los otros chicos.

Le dedico una sonrisa y comienzo a leer lo poco que me quedaba de la lectura del día. Beth me imita.

-Son más de dos y media-dice una castaña de ojos claros-. Y el profesor está ahí abajo haciéndose tonto. Vámonos.

Las dos chicas que estaban dentro del aula junto a nosotras, asienten. Mi amiga y yo cruzamos miradas... Tenemos una mala experiencia, estamos dudando.
Todos salen del aula, y nos miran desafiantes. La castaña regresa y nos da una última instrucción:

-Bajen por las escaleras de la izquierda.

Todos han salido apenas vamos saliendo del aula, en la puerta me detiene Fer. Está más agitado que de costumbre, hoy realmente se le hizo tarde.

-¿A dónde van?

-Dicen que nos vayamos-le empujo hacia fuera-, bajemos por la izquierda. No quieren que nos vean.

Él no cuestiona. Nos sigue, pare disperso; bajamos cautelosamente por las escaleras indicadas y vemos como algunos compañeros rodean el edificio para no ser vistos por el profesor.

-¿Ves al profesor?
-Sí, ahí sigue-contesta Beth.
-Vamos... Necesito sacar las copias.

Me siguen. Pensaba sacar las copias por fuera de la facultad... Así que al llegar a fotocopiadora preferí regresar. Estaba por reventar el lugar, ¿acaso todos querían copias hoy?.

-Saquemos las copias aquí dentro. Espero no gaste de más.

(...)

Estúpida estadística.
El profesor me ha entregado mi examen... "Reprobada". Hay y una calificación reprobatoria en la parte superior del examen. Comienzo a sentirme mal conmigo misma.

-He pensado las cosas. Les voy a calificar el examen con 16 respuestas y no con veinte-el profesor de edad avanzada me mira y enarca las cejas-. Porque recordé que ese tema no lo vinos como tal.

Todos vitorean. Vaya... Al menos las últimas cuatro preguntas las tenía bien.
Miro a mi alrededor, todos están feliz con la propuesta del profesor. Y era de esperarse.

-No entiendo, ¿Ya no las contará?

Pregunta un chico bastante robusto y grande. Es amigo del chico guapo, chico cuyo nombre aún no sé.

-No seas tonto-le contesta otro chico-, sí las tomara en cuenta. Y como las tienes mal, igualmente reprobarás.

Todos ríen menos él.
Por un momento pierdo el hilo de la conversación. He escuchado una risa estruendosa, peculiar y que aseguró reconocerla: Jane. Es increíble que ella esté en las pequeñas mesas y yo en el último piso del edificio... La he oído reír. Ahora sé su ubicación.

-Así, es-ríe el profesor y mira su reloj de pulsera-. Y ahora ya pueden retirarse. Nos vemos la siguiente clase.

El profesor coloca su bombín en su calva. Toma su bastón y sale cojeando mientras carga su portafolio con la mano libre; espero a que todos salgan. De igual forma no tengo nada que hacer, tendré un periodo libre. Iré en busca de Jane.
Cuando bajo veo a Jane, está con George.

-Hola, chicos guapos.
-Hola, Ellie-dicen todos al unísono.

George me invita a tomar asiento. Y sigue leyendo su juego de copias, Jane lo molesta a cada instante... Le divierte.

-Tengo hambre-froto mi barriga-, pero no me alcanza el dinero. George, ¿puedes prestarme algo de dinero y cuando vea a Fer le cobro lo de las copias.

George remueve los bolsillos de sus vaqueros. Saca el dinero y lo coloca en la palma de mi mano.
Dejo mi mochila sobre la mesa y me dirijo al puesto de comida saludable. Hago la orden y pagó.

-Niall me dijo que saldríamos mañana por la tarde-dijo una chica castaña, iba vestida de blanco-, creo que daremos el siguiente paso. 

Trago saliva y camino de regreso. Estoy atónita.

Mensaje nuevo de Niall: ¿Tienes tiempo? Y sí vamos a tomar un café.

-¿Lo verás?-le cuestiona otra, debe ser su amiga.
-No. Pero más tarde irá a casa, sé lo presentaré a mis padres. Nos casaremos.

————
N/a: Con todo el drama de Zayn... Yo también quiero ponerle drama a mi novela. Gracias por sus lecturas... Voten. Por fis y gracias.Disculpen los errores... Cuando lo corrija desaparecerán.

En cuanto la novela llegue a las más de mil trescientas sesenta lecturas... Subiré el siguiente capitulo.

H.

XX.

Barman |N.H.| Terminada (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora