Hola me presento, soy una persona común , en este momento tengo 24 años, me diagnosticaron depresión y ansiedad.
He estado viviendo con esta enfermedad toda mi vida sin saberlo, apenas hace pocos días me enteré. Vivir con esto es un constante coctel de emociones. Aveces estas bien, muy bien o muy hundido por debajo del hoyo. Yo todo el tiempo he estado sobre esforzandome sin saber que eso generaba un desgaste emocional para mi y terminaba dejándome por los suelos.
He tenido algunos problemas, principalmente con las personas que me rodean, ellas no saben lo que sufro, ni yo sabía, así que acá no hay culpables. Las personas constantemente van a juzgarte es algo que no podemos evitar en la vida. Pero que horrible se siente ser juzgado constantemente cuando estas en un cuadro depresivo, tratas de hacer tu mejor esfuerzo, pero simplemente fallas en el intento.
Y he entendido que aunque por más que me esfuerzo por salir de esto por mi propia cuenta, regreso al mismo sitio oscuro sin darme cuenta. Y he entendido que lo que tengo es una enfermedad que no depende de mi. Es un problema en mi cerebro. Así que he dejado de hecharme la culpa de cosas que no puedo controlar, creo que esta enfermedad ya me hace sufrir bastante como para sobrecargarme de cosas que no son mi culpa.
Me causa mucha angustia que las personas que se han alejado de mi piensen que soy mala persona o que soy floja o que soy de cierta manera que en realidad no me define, me gustaría ir y decirles de lo que me he enterado de mi, pero bueno creo debo dejar esa parte por la paz, no depende de mi lo que crean los demás.
Igual he recurrido con un especialista que me ha explicado lo anterior mencionado, lo que tengo es una enfermedad y repito no. Depende de mi, que no debo hacer caso a las personas que me reclaman o piden que le heche ganas, no se trata de hecharle ganas, un ejemplo que me dio mi psiquiatra es que decirle a alguien con depresión que le heche ganas es como decirle a alguien con la pierna rota que corra. Con este ejemplo me quedo todo muy claro. Ahora estoy llevando un tratamiento y me deja con gran esperanza de poder llegar a sentirme bien después de tantos años arrastrando con este problema.