¿Sabes que son las relaciones a distancia? ¿Has estado en una? ¿Te resultó bien? ¿Has podido manejar una relación a distancia?
Una relación a distancia es cuando dos personas que forman una relación personal no están juntas en el mismo lugar, las circunstancias pueden ser muy distintas entre todas las parejas y depende mucho de la persona con la que estés compartiendo la relación.
Ventajas de las relaciones a Distancia:
"Tal vez lo mejor de las relaciones a distancia es que mantienes tu espacio y tienes mucho más tiempo para hacer las cosas que te gustan. Consigues lo bueno de las relaciones convencionales, pero conservas todo tu tiempo libre y tu independencia. ... La distancia ayuda a ser autosuficientes y a respetarnos el uno al otro".
1. Tienes tiempo para ti: Muchas veces las relaciones no funcionan y no es necesariamente porque alguno de ustedes haga algo mal, sino porque te vuelves dependiente de esa persona y dejas de hacer tus propias cosas y también dejas de tomarte un tiempo para ti sola.
2. Se disfrutan al máximo: Por lo mismo de que no se pueden ver muy seguido como quisieran, los días en que lo pueden hacer, se disfrutan al máximo y se dedican sólo a ustedes y no a otras cosas que tal vez no tengan gran importancia. Incluso aunque no tengan gran cosa que hacer, con solo verse es más que suficiente para que un momento común se vuelva divertido y especial.
3. Su relación se vuelve fuerte: Siempre habrá chismes o comentarios que no les favorezcan, pero sí los sentimientos y honestidad son fuertes, esto sólo será un motivo del cual se rían ya que no les afectará en lo absoluto.
4. Conocen lugares distintos: Por lo mismo que cada uno vive en un país o estado distinto, cuando se van a visitar el uno al otro, significa que de paso podrás conocer un lugar distinto y personas que no te hubieras imaginado.
5. Tienen más comunicación: Si no se pueden ver todos los días ¿cuál es la solución? ¡Exacto! Hablar todos los días. No dudes que tu pareja no te marcará o va a mandarte mensaje, más de lo normal para contarte su día. Aun que no siempre esto es bueno, así que tengan cuidado que pueden llegar a empalagar y a fastidiar.
6. Hay más confianza: Al vivir lejos, deben de tener una confianza mayor y eso los hará aún más fuertes y estables a pesar de la distancia y de lo que todos pensarían.
7. Son más cariñosos: Quisiéramos ver y abrazar a nuestra pareja todos los días, entonces cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, no paramos de apapachar a nuestra pareja y demostrarle todo el cariño que no podemos usualmente darle.
8. Valoran más: Aunque sabemos que no podemos ver a nuestro novio o novia todos los días como quisiéramos, sabemos que es una persona que nos debe de querer mucho por poder vivir esta situación que puede al comienzo no sea muy agradable. ¡Valora la confianza y amor que te tiene!
Desventajas de las relaciones a distancia:
En el caso concreto de las relaciones a distancia, los problemas frecuentes con sus respectivas soluciones son los siguientes:
Añoranza: Uno de los problemas frecuentes en una relación a distancia es convivir con el sentimiento de añoranza al echar de menos a la pareja en momentos cotidianos, pero también en situaciones importantes. La añoranza puede ser tan fuerte que, llegado el momento, uno de los dos tenga el deseo de tirar la toalla al no ver un futuro a la relación.
>Solución Para solucionar este problema es importante hacer uso de todos los medios de comunicación posibles para acortar distancias. Por ejemplo, correo electrónico, Skype, teléfono, mensajes de texto, cartas, escapadas de fin de semana... Una buena comunicación a distancia ayuda a reducir la sensación de soledad que surge en ciertos momentos.
ESTÁS LEYENDO
Para Cada Amor Una Lección
RandomAdentrate en las historias de amor de un chico, aprende de sus errores y escucha sus consejos, para que te vaya mucho mejor. Esta obra literaría está inspirada en hechos basados en la vida real; en ella no solo encontrarás relatos sobre la vida amor...