10: Tutorial para el protagonista.

497 67 7
                                    

Las cosas con Binghe no eran muy buenas. La policía lo estaba jalando prácticamente hacía una celda, con su doble murmurando cosas extrañas sobre un préstamo que le debían y que no tenían derecho de encerrarlo. Harto, decidió cerrar los ojos, suspirar y pensar exactamente qué hacer con su vida. Su shizun probablemente estaría tan enojado con el que lo castigaría durmiendo en una casa a 10 metros lejos. Pensó en como solucionar aquello. No estaba en su mundo, así que no tenía el mismo poder de siempre. Más aparte, si lo usaba para dañar a alguien nuevamente, Shen Qingqiu se enojaría con el y le regañaria por no saber otras maneras de diálogo.
Pensando en que haría su shizun, llegó a la mejor conclusión: intentar hablar racionalmente y huir si no funcionaba.
Pero había otro problema. El no sabía exactamente qué decir.

Parece que el usuario está teniendo problemas. ¿Desea activar el tutorial? una vez iniciado, el usuario solo podrá responder y hacer acciones predeterminadas durante 24 horas, pero a cambio podrá avanzar en la historia con facilidad.
[ si ] [ no ]

Binghe miro la pantalla con interés. Sonrió, haciendo que Bingge lo mirara extraño y con algo de preocupación. Entonces, Luo por fin presiono el [si], haciendo que rápidamente el policía se detuviera y los mirara. Estaban muy cerca de la celda.
—Miren, chicos. No es la primera vez que ustedes están aquí. Mucho menos es la primera vez que terminan aquí por hacerle algún daño a la familia de Shen Yuan. Si bien entiendo que no lo hacen para mal, nosotros no podemos simplemente hacer caso omiso a las denuncias que ha hecho Shen Jiu—.
¿Shen Jiu? quiso preguntar Luo Binghe, quien no terminaba de entender las diferencias entre Shen Qingqiu, Jiu, y Yuan. Pero un recuadro apareció en su vista, recordándole lo que había aceptado.
A cambio, dos opciones aparecieron para que eligiera que decir.

[A] Permanecer en silencio.
[B] Reclamar el préstamo hecho y exigir una devolución o de lo contrario denunciar.

Luo Binghe lo pensó por 10 segundos. Entonces, un contador apareció en el recuadro, obligando a elegir rápidamente la opción B.
—Señor Policía, si bien no recuerdo mal, usted nos debe un préstamo que no ha pagado. Sobre la denuncia del señor Jiu, si bien tiene razón, hacer caso omiso afectaría su trabajo, debo recordarle, el señor Jiu no tiene tutoría legal en Shen Yuan—empezo a hablar, diciendo disparates que le llegaban como indicaciones al cerebro. Bingge lo miro con extrañes, antes de toser y hablar para defender su punto.
—Más aparte, no creo que le guste tener problema con nosotros. Somos grandes influenciadores en los ámbitos políticos de este país. ¿No es acaso nuestro padre el gobernante?—.
El policía tragó saliva, suspirando y dejando ir a los hombres. Bingge sonrió victorioso, Luo Binghe entro en una duda sobre que elegir.

[A] Buscar a Shen Yuan en las afueras de la ciudad.
[B] Ir a casa.

Si bien lo primero que quería hacer era ir y abrazar a su shizun, aquel sistema había sido claro. Tenía que buscar información sobre su shizun; descubrir su pasado y regresar a su mundo.
Lo más probable es que en su casa hubiera algo que lo ayudara a descubrir la relación que tenía su shizun y ese Bingge. Si es que no era falsa, claro. Fuera como fuera, el estaba dispuesto a luchar por el amor de su shizun.
Suspiro, presionando la B y caminando hacia su casa. Bingge lo siguió, después de todo vivían en el mismo departamento en aquel mundo. Pero no quería verle la cara a esa copia suya. Se sentía irritado, casi lo suficiente como para que su espada le diera dolores de cabeza. Gracias a Dios, Bingge fue el primer en hablar para hacer las pases.
—...Quizá deberíamos buscar a Shen Yuan—susurró, carraspeando y casi tropezando en el camino—Si somos sinceros, podría hacer esto solo. Pero el se pondría triste si no estás a su lado durante mas de una semana. Sigo sin entender por qué te eligió a ti al final...—bromeo, sabiendo en sus adentros la razón. Binghe inclino una ceja, observando las opciones.
Sin pensarlo mucho escogió la A.
—¿Por qué me alejaría de el por tanto tiempo?—.
—Eres idiota huh—respondió Bingge, gruñendo mientras sacaba su celular—Shen Jiu está un poco harto de que su hermano siempre termine desmayandose o en el hospital por nuestra culpa. Lo mas probable es que intente sacarlo de la ciudad, ya sabes, como una mentira de ir de compras o algo así..—.
Entonces, Luo Binghe, dijo, en contra de su propia voluntad:
—Tengo que ir a casa. Está vez deberías encargarte tú. ¿Mi culpa? no, no lo es—y abrió un portal. Si. Un portal.
¡Un maldito portal! ¡pudiendo evitar todo ese camino, decidió quedarse hasta la mitad! que era, ¿una novela mal escrita?
Luo Binghe llegó a su departamento, parpadeando y buscando que investigar. No sabía muy bien que cosas eran suyas y que no, así que simplemente busco todo dispositivo electrónico...o así los llamaba su shizun, y alguno que otro libro que viera.
Entro a lo que parecía la habitación principal, viendo un desastre en la mitad del cuarto y un orden totalmente diferente en la otra mitad. Sabiendo obviamente cuál le pertenecía, se sentó en su cama, buscando entre su ropa algún libro oculto que hubiera guardado o alguna cosa así. Efectivamente había uno.
Finalmente, se sentó en su cama, escuchando el sonido del celular que Shen Qingqiu le dió. Miro rápidamente, encontrando un mensaje de Whats[beep]pp, era una nota de voz.

[ ¡Binghe! mi hermano me trajo a comer pasteles. Guardaré uno para ti. Dijo algo de ir a las afueras de la ciudad, pero es demasiado problemático, así que estoy manejando por primera vez un auto que no es mío mientras Liu Qingge me grita y Shen Jiu está desmayado detrás mío. Te espero mañana en mi apar- ¡AHHH!....fiuf, que susto. Pensé que atropelle a alguien, solo era una llanta en media carretera. Ah..tengo que sacar el auto, ¡luego te hablo! ]

Luo Binghe sonrió y miro las opciones que le aparecieron en la pantalla. Con esto, el sistema dijo animadamente:

¡3 misiones secundarias por venir, querido usuario! ¡escoja que revisar primero! (^3^)

[A] Revisar la laptop.
[B] Revisar el libro del armario.
[C] Revisar el celular.

Salvando a shizun (del Sistema maldito)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora