Cada día es una rutina, despierto, me preparo, tomo una ruta otra ruta y llego a la universidad, veo profesores que muchos de ellos no les importamos ni un carajo a otros tal vez si, estas listos para mis tontas historias?, okey conste que yo te advertí que son tontas,
Comenzare con darte un resumen, perdí un año de universidad, espera la tercera parte para que te cuente sobre esa historia, aplique mi examen a una universidad y me sorprendí cuando vi mi nombre en las listas, lo primero que dije fue, "que rayos", no me lo esperaba me tomo por sorpresa, no creo que sea una persona muy sociable pero tampoco soy antisocial podría decirse que soy un buen amigo solo eso, estaba a tres horas de donde vivía, me encontraba en la CDMX y tuve que regresar para estudiar, mi primer día en la universidad fue raro, no sabía dónde ir o que preguntar, en cuanto entrabas por los torniquetes sabían que eras de nuevo ingreso, aun no tenía clases y ya sentía la presión, camine y no quise preguntar seguramente pensarían que era tonto, deduje por la posición del terreno el número de los edificios , espere unos minutos afuera de la docencia, no habían estudiantes, después de un tiempo decidí preguntar, vaya sorpresa me lleve, no era mi docencia, me inundo la pena al parecer la docencia 4 estaba atrás de donde estaba, no estaba lejos pero al final tampoco estaba en la docencia que era, fue fácil llegar al salón todos tenían números o letras, así que solo fui salón por salón hasta llegar al mío, no reconocía a nadie, solo a 1 compañero que por alguna razón hemos sido compañeros desde secundaria, ya no estaba tan solo, éramos 36 en propedéutico y al entrar al primer cuatrimestre éramos 26 si no mal recuerdo los profesores eran relajados no eran como los pintaban, me gustaban las clases aunque ya no podía saltar bardas o tomar cosas porque en todas las áreas habían cámaras, me sentía vigilado, lo peor era entrar a las 7 am. , porque se preguntaran, bueno los baños tienen sensores y cuando dejas de moverte se apagan, imagínate a las 7 am. en el baño y que se apague la luz, todo se pone obscuro, eso si da miedo, literal tenías que estar moviéndote y mientras estaba en el migitorio tenía que bailar para que no se apagara la luz, cuando se acercaron los primeros exámenes fue terrible jamás había sentido un estrés igual al que sentía y siento cada vez que tengo exámenes, era un caos mi cerebro, soy pésimo recordando, en cuestión de minutos olvido todo, ahora imagínate tener 3 o 5 exámenes en un mismo día, el reprobar un examen es la peor sensación que puedas sentir, en pocas palabras todos tus esfuerzos se van por el retrete todos esos días de desvelarte ya no importaban solo porque reprobaste un examen, y por qué?, acaso no se promediaba ?, en la universidad en la que estoy evalúa los tres saberes, ( saber ser, saber hacer, saber), y es mínimo de ocho, si en un saber sacaba menos de ocho, estaba directo a recuperación, al pasar a segundo cuatrimestre solo éramos 15, pase muy buenos ratos con mis compañeros.
En la cafetería de la universidad la comida hace daño, los chilaquiles eran terribles, pero un recuerdo que tengo muy presente es cuando todos nos reuníamos en cafetería a desayunar, había un compañero que venía desde Guerrero, este compañero siempre traía chapulines, nos encantaba comerlos con los chilaquiles que vendían en la cafetería, por alguna extraña razón se nos hizo costumbre hacer esto cada lunes, un día uno de mis compañeros dejo un chapulines en el plato de los chilaquiles, los chilaquiles ya estaban por terminarse pero el dejo el plato en la mesa donde estábamos comiendo, se asomaba un pedazo del chapulín y no hablo de tu compa ( insertar chiste malo), lo cual alguien aprovecho para tomarle fotos cuando nosotros nos fuimos de la mesa y publico la foto diciendo que tenían cucarachas la comida de la cafetería, cuando vimos la fotografía nos empezamos a reír todos ya que no era una cucaracha, era nuestro chapulín que no nos habíamos comido al final muchas personas se creyeron eso aunque la comida de la cafetería no es la mejor que había, la verdad es que la comida de la cafetería es muy mala y puede que sea cara por eso muchos vamos a comer a fuera de la universidad, puede que sea más barata, puede que no, pero al final sí que llena más.
Es cierto que los estudiantes al estar en tiempos de exámenes o al final de cada cuatrimestre, semestre se vive un estrés insoportable el cual muchos de los jóvenes no lo soportan, me tocó ver que algunos de los estudiantes se desmayaban en la institución, muchos otros aprovechan los baños para llorar pero al final cada quien resuelve sus problemas y sus sentimientos de diferentes maneras no importa como resuelvas tu situación lo importante es pasar todas las materias, es difícil cuando no hay forma de solucionarlos y es terrible cuando te das cuenta que todo tu esfuerzo no es valorado, pero a que voy contando todo esto, bueno la siguiente historia es relacionada a un examen.
estábamos en el examen de ingles la verdad no recuerdo de que unidad era pero todos estábamos callados y concentrados, cada uno en nuestros exámenes, aún recuerdo que yo estaba en la tercer fila aproximadamente en medio, la profesora estaba a un lado mío pasando fila por fila, la verdad es que es estresante eso, entonces de pronto escuchamos que uno de nuestros compañeros estornudo pero al mismo tiempo que estornudo también se echó un pedo fue inmensamente gracioso, literal nadie se lo esperaba, la profesora solamente se quedó impactada y se empezó a reír al fondo escuchamos decir al compañero "Es que me puse nervioso", esto solamente nos hizo más que hacernos reír mas la verdad es que a pesar de que estábamos estresados por el examen después del "esturpedo", se hizo menos pesado el examen.
Para quienes piensan que la vida de un estudiante es fácil déjenme contarles algo, claro que no es fácil puede que algunos solamente se dediquen a estudiar y aun así no tiene nada seguro, un estudiante tiene que desvelarse, tiene que estudiar bastante para los exámenes, y muchas veces lo que estudian ni siquiera es lo que viene en los exámenes y no solamente eso, algunas veces tiene que pasar hambre por comprar lo que les piden o también simplemente no poder comer porque no tienen tiempo, una de las historias y por las cuales digo lo anterior es por el transporte público, claro, quienes somos estudiambres y no podemos transportarnos en carro tenemos que utilizar el transporte público y bueno se ve cada cosa en el transporte, no me van a dejar mentir
Ahora les voy a contar algo que me sucedió un día, por lo general siempre tengo música en mi celular y siempre estoy usando audífonos y ese día no era la excepción estaba en la ruta escuchando música a todo volumen cuando un sonido me espanto alce mi vista al momento, y lo primero que vi fue un hombre de pie con una especie de arma lo cual por el primer momento que lo vi me espante, me quite los audífonos rápidamente y empecé a buscar mi monedero, claro suena gracioso pero en realidad si usaba un monedero, solo estire la mano y di el monedero me gire y no les vi cuando se bajaron, volví a estar sentado y me relaje ya había pasado no me quitaron nada más que mi monedero vacío, era de piel muy bonito pero como era estudiante ya no tenía ni dinero para mi pasaje, en otras ocasiones igual se suben y asaltan pero no me han vuelto a quitar nada, ahora siempre tengo un libro y buena música para ignorar lo que me rodea en el transporte.
ESTÁS LEYENDO
" Un Vistazo a mi Vida "
RandomDedicare esta hoja solamente para explicar que trataran mis narraciones y lo que se aproxima a continuación, con el fin de que no pierdas tu tiempo. Escribiré sobre muchos temas, sobre cómo me siento en general, algunas historias chistosas y probabl...