Talk about: soledad

50 2 3
                                    

¿Cómo están gente? Soy de Argentina y tengo 21 años, este blog/ escrito será anónimo y quien decida puede intervenir libremente.

Me gustaría que debatamos, hablemos sobre la soledad, ¿les parece necesaria la soledad?, ¿consideran que la soledad genera miedo e inseguridad, porqué si o porqué no? 

Les cuento, descubrí la soledad a mis 17 y no, no hablo del sentirse sole más allá de estar acompañade por amigues y/o familiares. Quiero hablar sobre el encuentro con une misme, aquel encuentro que a muchas personas les puede generar miedo e inseguridad. 

Elegí y descubrí la soledad en un momento crucial de mi vida y, este momento crucial se dio a partir de la muerte de mi hermana (cáncer invasivo en todo el cuerpo). En medio de toda esta decisión de descubrir (me) a través de la soledad también, estudiaba los pensamientos catalogados como positivos, es decir, ley de atracción, ley de polaridad, en fin, leyes catalogadas como universales para aquellas personas que siguen la metafísica "espiritual".

Mis dos primeros años en soledad fueron bastante amigables, mucho de hecho. Dado que yo seguía estas corrientes de pensamientos positivos y demás cosas que podemos charlar/ debatir en el próximo escrito (si es que alguien decide leerme xd), -volviendo al tema principal-, estos encuentros eran amigables por una sola razón, con quién me encontraba no era yo, sino que, era aquello que aprendí mediante estas corrientes de pensamiento, y con esto, lo que quiero decir es, quien era yo o quien sostenía en aquel momento en realidad no era yo misma sino que, como sostiene Satre: "Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros" . En otras palabras, lo que intento decir, es que estas experiencias y aprendizajes, me condicionaron hasta los encuentros conmigo misma, al punto de, reproducir discursos a favor de la meritocracia o creer que quien tiene depresión, esta así porque quiere. 

El año pasado con la pandemia y el encierro, el encuentro con la soledad fue desgarrador, todo aquello que oculte e ignore en la anterior normalidad, salió a flote, es decir, llorar, descubrir que todo aquello que aseguraba como verdad tal vez, no era la verdad sino que, era una certeza en un momento exacto y con experiencias muy distintas a la que nos toco adaptarnos. 

En estos encuentros desgarradores a nivel emocional, me di cuenta que, a la muerte de mi hermana no la había vivido en el momento que correspondía, como así también, que no amaba ni me amaba como aseguraba, que no era feliz ni tampoco estaba conforme con mi vida. Por lo tanto, lo que fui before pandemia en realidad, era un disfraz y que loco no, tal vez lo real es que, muchas personas  disfrazábamos y nos poníamos una mascara para ignorar o omitir todo aquello que nos generaba inseguridad, malestar y angustia .

Y, como para cerrar, considero que la soledad es muy necesaria, para poder construir, reconstruir o deconstruir aquello que queremos ser o no. Y, por eso, es que, la frase de Satre resulta necesaria y pertinente, si bien ningún pensamiento o idea( ni siquiera la lengua) que tenemos es propia, ya que, cada pensamiento o idea se va moldeando en un momento histórico particular  pero, podemos re- pensarla y ponerla en cuestión cuando queramos.

Espero que alguien decida leer esto y si desea, debatir, refutarme, lo que desee. El espacio que quiero construir es abierto a todo el mundo, por eso, puse esta "historia" en dominio público, por lo tanto, pueden cambiarla, convertirla en lo que ustedes deseen y quieran. 

Metafísica: Filosóficamente la metafísica es el estudio del ser, las causas primeras y sus principios pero, no es a la metafísica que refiero. La metafísica a la que refiero es a aquella que estudia lo que va más allá de lo físico, es decir, es algo más espiritual donde se estudia diferentes religiones y, a la vez, se agrega lo que serían las leyes universales y, un poco de coaching.   

Otra aclaración, en lo posible quiero que el espacio que construyamos, sea libre de hate o cualquier agresión (cualquier índole) y, con esto, quiero decir que escribamos, charlemos desde el dialogo y el intercambio real. 

Que estén bien y sino lo están, espero que se abracen y reconstruyan a través de su resiliencia y amor. 

KátharsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora