"Lo siento, tengo tarea."
Regrese a la mesa con mi par de amigos. Llevaba mi pequeño emparedado en la mano; al llegar a la pequeña mesa, Fer a hecho acto de presencia. Se ha sentado en el banco que ocupe antes.
-¿Entonces ya saliste?-cuestiona Jane.
-Sí. Y he ganado tu asiento, Sellers.
-No hay problema.George se levanta y me otorga su asiento. Lo acepto. Sólo en lo que término de comer; de la mochila saco un conjunto de copias y un marca-textos. Le doy una mordida al emparedado y leo.
-No leas-la rubia mueve mis copias.
-No muevas. Tengo que leer, las copias de la clase pasada no las leí.Jane sonríe. Sigo leyendo, le he invitado del emparedado a ambos. Jane niega, también ha comprado uno; George acepta y también lee un momento.
Cuando menos lo imagino, Fer a vuelto a aparecer: es todo un ninja.
Jane le invita de su emparedado y él ha aceptado.-Fer-limpio las comisuras de mis labios-, dale el dinero de las copias a George.
-¿Por qué le he de dar dinero a este?-dice fulminando con la mirada al moreno.
-No cuestiones y dale el dinero.-No.
Ruedo los ojos. Mi voz comienza a tornarse firme; me harta que Fer y George siempre estén discutiendo por tonterías. Ya les he dicho que dejen eso a un lado u se lleven bien... Son tercos. Algún día les daré de zapes, sólo para educarlos.
-He dicho que le des el dinero. No te pregunte.
-¿Ves? Dame el dinero-musita George.
-Pues ya que-dice Fer, ha sacado una moneda que ha entregado al moreno-. Ya no molestes.Fulmino a Fer con la mirada. George ya no sigue discutiendo y le regresa escasas dos monedas de poca denominación al "chico ninja".
(...)
Al terminar mi emparedado le he dado el asiento a George; el chico ha ido a comprar algo de comida. Así que mientras yo leo... Él de-gusta de su apetitosa torta, su refresco de cola y unas papás estilo nachos.
Me da la prueba de su torta y le robo un sorbo de refresco, luego un puñado de papitas.-Deja, es lo que me compró George-reclama Fer.
-¿A él sí le compras y a nosotras no?-murmura Jane-. Que mal amigo.Niega. George ha terminado su comida y me ha dejado sentarme en la mitad del banco; después de media hora se levanta para luego despedirse. Regresará a casa.
-Los dejo. Iré a casa.
Deposita un beso en la mejilla de Jane y luego en la mía. Estrecha la mano con Fer y echa andar por el pasillo llamado "Pasaje Cultural"; sigo con mi lectura y Jane vuelve a molestar: mueve mi juego de copias.
De un momento a otro dejo de prestarle atención a la rubia, comienza a aburrirse, Fer está igual. Comienzan a silbar, parecían aves. Sí Jane hacia un sonido, Fer le acompletaba; silbaban sus canciones favoritas, de vez en cuando yo también silbaba... A veces moríamos de risa.
El tiempo pasó volando, las copias las terminé de leer apenas. Fer y Jane me hacían perder el hilo de la lectura.-Vamos, tengo que entregar unas copias.
-Es temprano-reclama la rubia.
-Entonces me adelanto, nos vemos arriba.Jane hace muecas. Y toma sus cosas para seguirme, Fer nos acompaña.
Al llegar al último piso, hay escasos tres de mis compañeros. ¿Y el resto?
Espero a que aula de desocupe y Jane hace lo mismo, en cambio, ella deja sus pertenencias en el aula.
Mientras espero a que el profesor de presente, mantengo una conversación con mis dos amigos. En ese instante el chico sin nombre, el chico de camisa a cuadros aparece. Entra a un aula alterna a la mía.-¿No quieres entrar?-dice Fer, su mirada demuestra picardía.
-No-el color de mis mejillas de enciende-, estoy bien.Mientras esperamos, la lluvia nos acompaña. Son más de las ocho y media y el profesor no ha llegado. Seguro que aviso y yo ni en cuenta. Que coraje.
-Mis compañeros ya se van-musita Jane-. ¿Te vas o te quedas?
-Pues mis compañeros desaparecieron-digo mirando a ambos lados del pasillo-. Vamos, ya casi son las nueve.Sonríe. Bajamos las escaleras y buscamos una mesita libre. La lluvia había dejado algo mojada la tierra de las áreas verdes, en cambio, cuando encontramos una mesa libre, la lluvia volvió a caer. Esta vez con mayor intensidad, pero pronto volvió a detenerse.
-Ahorita vengo-dice Fer.
Echa andar y lo vemos alejarse. Enarco las cejas y hablo:
-No tengo internet aquí.
-Búsquenos otra mesa-la rubia toma sus cosas y atraviesa parte del pasaje cultural. Ahora estamos del otro lado junto al edificio de laboratorios. Edificio que nos "surte" internet.-Deberíamos decirle a Fer.
-Sí-contesta Jane.
-Le mandaré un whats.Escribo rápidamente el mensaje. Sólo lo recibe pero no lo ve.
-¿Ya te contesto?
-No-miro que tengo otro chat pendiente-. Sólo lo recibió. Quizás no tiene internet.
-Debe estar con Cath.Ambas nos miramos y enarcamos las cejas divertidas. Sabemos que ese par tiene algo... Sin embargo prefieren ser "discretos" o no aceptar su realidad. La verdad aún no descifro su "juego", y sí ya lo hice... No quiero seguir encontrando más cuestiones que me hagan indagar.
"Hola, cariño. ¿terminaste tu tarea? (21:01)"
"Hola, Ni. Oye... Tengo que preguntarte algunas cosas. (21:07)"
"Claro. Eso me asusta. Oye... ¿Tú crees que sí voy a tu casa mañana temprano, tu mamá de moleste? (21:08)"
"No sé. Pero... ¿Por qué quieres ir? (21:10)"
"Sólo quiero visitarte. (21:11)"
Llamada entrante de: Papá.
Contesté. Papá estaba afuera esperando; me despedí de Jane y salí casi corriendo para evitar mojarme a causa de la lluvia moderada.
-¡Hey!
-¿Niall?-estoy sorprendida.
-Perdón.Se acerca a mí y la lluvia comienza a caer a gotas más grandes. Es un diluvio.
-No deberías estar aquí.
Apenas y digo. Ha estampado sus labios en los míos. No reacciono... Lo deseaba, pero había muchas cosas que no sabía de él. Era hora de que nos conociéramos más.
————-
N/a: Sí hay errores... Lo siento. Cuando este en la lap corregiré todo lo necesario.
Gracias por las más de mil trescientas setenta lecturas. Sí llegamos a las mil cuatrocientas... Hago maratón. Gracias.
H.
XX
ESTÁS LEYENDO
Barman |N.H.| Terminada (En edición)
Romance-La casa invita-musitó el rubio de ojos azules que estaba detrás de la barra. (...) Es mitad de semana y no tengo que hacer. La universidad parece más complicada a cada paso que doy. -Tienes algo que hacer ahora?-cuestionó mi mejor amiga, Cath. -No...