Capítulo 6: Ideas claras.

91 13 2
                                    

Ajeno a la situación de las muchachas se encuentra Daryl Dixon. Después de haber tenido su día libre toca volver al trabajo. Como siempre Shane lo molesta cada dos por tres aumentando las ganas de Daryl de partirle las piernas, por suerte Rick siempre saber calmar muy bien a su amigo. Por suerte hoy no le toca el turno en la comisaría sino el de la patrulla y ya aprovecha y le cuenta Rick su situación actual.

Rick: Shane y tu os tenéis que llevar mejor.
Daryl: De verdad, no soporto a ese gilipollas. ¿Como tu padre podía aguantarlo?
Rick: No lo sé, no es un mal tío, solo tiene puntos de vista diferentes.
Daryl: Pues un imbecil. Por cierto tío, ¿como va el trámite de la licencia de arma que nos pidió Gleen?
Rick: La verdad no tengo ni idea, el alcalde está muy liado.
Daryl: Si la pidió hace 2 semanas.
Rick: No se Daryl, dale tiempo. Cambiando de tema, ¿sabes algo de la chica maltratada de hace unos días?
Daryl: Si, vive conmigo.
Rick: ¿Espera que? Eso no me lo esperaba.
Daryl: Ayer tuvo un ataque de ansiedad muy fuerte y su padre la llevó al hospital.
Rick: ¿Y como te enteraste?
Daryl: Le di mi número al padre por si pasaba algo.
Rick: ¿Y porque vive contigo?
Daryl: El médico le dijo que debía alejarse de los sitios que el exnovio conozca, vamos irse a vivir a otro lado, quizá con una amiga o familiar cercano. No tenían a nadie así que me ofrecí a cuidarla, obviamente con permiso de su padre.
Rick: Jamás pensé que fueras tan generoso, dejas entrar a una desconocida en tu casa. Algo te está ocurriendo.
Daryl: Si razón tienes, esa mujer me hizo algo el día que fue a la comisaría, no...no se lo que me pasa joder. Cuando Shane la llamó mentirosa me dieron ganas de reventarle la boca, por eso no lo soporto aún más. Según Carol dice que me he enamorado de ella, incluso Sofía cuando la vio le pregunto si era mi novia. ¿Tu que opinas?
Rick: Que debes abrirte con ella. Daryl, eres un tío joven con mucho futuro aquí, debes ser feliz, hombre. Desde lo de Merle estas distinto y lo noto.
Daryl: ¿Lo echo de menos, sabes? Cada día.
Rick: Debes hablar con ella y aclarar tus ideas. Así os beneficiais los dos, ella conoce a un buen hombre que sepa quererla y apreciarla y tu conoces por fin a la mujer de tu vida, ¿quien sabe lo que te depara el destino?
Daryl: No se si está bien, hermano. Acaba de salir de una experiencia traumática. ¿Que pensaría de mi su familia? ¿Me confían a su hija/hermana y yo me aprovecho de ella? No lo sé joder.
Rick: Créeme, lo es y tu no eres así, eres bueno y si su padre ha confiado en ti para que cuides a su hija eso es una buena señal. No tienes que cerrar tu corazón o si no te pudrirás por dentro y estoy cien por cien seguro de que a Merle no le gustaría verte así.
Daryl: ¿Y que propones? ¿Como le habló?
Rick: Pues no se. Invítala a salir a dar un paseo, invítala a cenar o llévala de caza.
Daryl: Rick, las mujeres y la caza no son una buena combinación.
Rick: ¿Por probar? A lo mejor le gusta y todo.
Daryl: ¿Y como se que ella pueda sentir lo mismo que yo?
Rick: ¿Como buen cazador y rastreador deberías de saberlo, no? Las señales están ahí, solo hay que saber leerlas.

Ahora Daryl tiene las ideas totalmente claras y ha llegado a la conclusión de que se ha enamorado de la chica rubia. Ahora lo difícil es no cagarla. Cuando acabe el turno y llegue a casa le propondrá a Beth salir a dar una vuelta y cenar por la noche. ¿Saldrá bien o le saldrá mal? Esa es la cuestión.

"No cierres tu corazón" (Bethly)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora