Curiosidades de la novela y los personajes etc

37 3 23
                                    

Bueno, como el próximo capitulo esta siendo largo y tengo un montón de cosas que hacer, pues he hecho este apartado para poner costitas de los personajes, como una ficha de información, cosas que se me van ocurriendo, curiosidades, etc. Así no os dejo tanto tiempo sin actualizaciones.

            Bueno, no va a haber orden específico ni nada, voy a ir poniendo las cosas en el orden en el que me acuerde.

            -Todos los tienen el cumpleaños asignado para que estén acordes al signo del zodiaco que me interesaba, entonces:

            Emma cumple el 28 de enero (acuario)

            Parker cumple el 18 de junio (géminis)

Combeferre cumple el 11 de noviembre (escorpio, sí, escorpio)

            Courfeyrac cumple el 12 de octubre (libra)

            Enjolras cumple el 31 de agosto (virgo)

            Grantaire cumple el 13 de marzo (piscis)

            -La idea de la historia se me ocurrió después de escribir mi otra historia en Wattpad, porque me arrepentí mucho de no indagar más en la relación de ambos, además de que la otra historia no me llegó a satisfacer del todo.

-La idea de meter a Victor Hugo está ahí simplemente porque quiero que tenga sentido que tanto sus personajes como él puedan coexistir en una misma línea temporal, y porque es poco creíble que haga una descripción tan acertada de ellos sin haber interactuado nunca, mucho menos, a mi parecer, solo de la información que pudiera aportar Marius.

            -La relación de Emma y Grantaire está inspirada en la mía con una persona de mi entorno.

            -Originalmente en el capítulo "pantalones", Grantaire iba a besar a Enjolras en un arranque de pasión, pero al final lo cambié porque quería que aun se notase su inseguridad alrededor del líder.

            -Hice a Enjolras besar a Grantaire primero como muestra de la pérdida de su orgullo y altanería hacia él.

            -Al escribir siempre necesito tener una cara clara de los personajes en mi cabeza, y a veces soy capaz de utilizar actores. Enjolras es tan encantador como Jude Law en los 90s, y Grantaire tiene un poco el aire melancólico de un joven Benicio del Toro.

            -La idea de que Buñuel fuese el padre biológico de Emma es una gran ironía: el personaje histórico favorito de Emma es Federico García Lorca, y Buñuel criticaba a Lorca a sus espaldas.

            -Había un capítulo a medio escribir que se llamaba "Ya no me encontraron", pero se me hizo tan triste y tan difícil de escribir, que no pude hacerlo, sobre todo porque no veía otro final al capítulo que no terminase inevitablemente la novela, así que lo eliminé.

            -Me encanta añadir partes de humor, sino se me hace aburrido escribir.

            -La puerta 313, que es la que hace que queden atrapados, tiene un número capicúa, que además forma las fechas de los cumpleaños de Enjolras y Grantaire (31 y 13). Además, es un guiño a la puerta por la que cruzó el personaje principal de mi otra historia.

            -La idea de que Enjolras tuviera una mala relación con el alcohol me surgió, de hecho, después de una tremenda borrachera.

            -Combeferre le regala a Emma un libro de Emily Dickinson por su cumple porque fue lo que me regalaron a mí.

           -cuando me aburro hago TikToks de la historia, pero evidentemente no los subo. Esto lo hago porque soy la mayor fan de mis propias historias.

            Ya no se me ocurre nada más de mi forma de escribir en sí, si os surge alguna pregunta de eso o de lo que sea, hacédmela y respondo encantada jejeje.

            Ahora, sobre la historia en sí.

            -La primera cara que vio Combeferre antes de "morir", y al despertarse, fue la misma: la de Emma.

            -Emma lloró toda la noche después de ver la Barricada de 1832, porque era fan de la novela desde hacía tiempo.

            -Emma se fumó su primer cigarro con Oscar Wilde.

            -Combeferre se fumaba quince cigarros al día.

            -A Courfeyrac le daba miedo que Emma descubriera que iba a burdeles.

            -Enjolras siempre pensó que Grantaire era el Héctor de su Aquiles, hasta que se dio cuenta de que era el Patroclo de su Aquiles.

            -Courfeyrac y Emma casi se acostaron juntos en la fiesta de 1927 en el Ritz.

            -Parker creyó por un tiempo que Ambrosio se quería aprovechar de Emma.

            -El grupo se libró de ir a presenciar la muerte de Diana de Gales en directo porque Enjolras despertó del coma.

            -Todos Les Amis se sabían las canciones de Abba.

            -Todos se reunieron para ver Orgullo y Prejuicio (versión 2005), y todos acabaron llorando.

            -Grantaire no superó nunca la muerte de Jack en Titanic.

            -Enjolras se vio la película del 2012 de Los Miserables, y tuvo que quitarla porque no le gustaba la voz de Russell Crowe.

            -Grantaire dormía casi todas las noches con Emma, porque tenía terribles pesadillas.

            -Emma les hizo listas de música a todos, con las mismas canciones, pero el experimento no funcionó.

            -Grantaire le pidió a Emma que pusiera la canción de Ingobernable a propósito cuando estaba Enjolras delante, porque era una forma de expresarle sus sentimientos indirectamente.

            -Grantaire escuchaba todos los días la versión de 10 minutos de All Too Well. Enjolras también.

            -Emma y Grantaire se tatuaron el número de preso de Jean Valjean juntos, en el costado derecho.

            -Nadie del Pineda tuvo, curiosamente, una misión con Mariana Pineda.

            -Emma salió con una chica italiana después de que su camino y el de sus amigos se separasen, pero no había olvidado a Combeferre del todo y la dejó.

            -A parte de la foto en su cartera, Combeferre guardaba una de las ligas que llevaba Emma la primera noche que durmieron juntos.

-Combeferre no lo sabe, pero Courfeyrac y Emma si recuperaron el contacto tiempo después.

-Enjolras es siempre quien abraza a Grantaire al dormir.

-Grantaire nunca ha pintado un retrato de Enjolras, porque este no se deja posar.

-Todo el servicio de la casa en la Rue de Rivoli conoce la naturaleza en la relación de los señores, y todos guardan el secreto.

-A Enjolras le gusta que Grantaire le llame Alex.

-Grantaire y Enjolras se fueron de vacaciones a Roma y Atenas para celebrar la descarga de deudas, y allí pintó Grantaire cuadros realistas muy famosos.

-Grantaire es la única persona a la que Enjolras ha dicho te quiero más de tres veces.








Bueno, ya está, lo demás no lo puedo decir porque diría cosas de los siguientes capítulos y no tiene ninguna gracia entonces.

Espero que os haya gustado esta sección, algo así más calmadito y lo dicho, si os surge pregunta de lo que sea hacedla.

Besitos.


E P I F A N Í A   ||Les Miserables (enjoltaire)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora