Se sabe muy poco sobre este extraño personaje, incluso muchas veces sea dudado si en verdad es una mujer.
Pues gracias a que siempre se le ha visto con una capucha, se cree que nunca nadie ha visto su verdadera apariencia. De no ser por su complexión y voz no podría saberse que es una mujer. Lo cual recalcó sigue en duda pues bajo una gran cantidad de hechizos los cuales pueden alterar no solo la apariencia sino que también la voz de uno, pues sería raro no dudar sobre esto.
Si bien es cierto que hay métodos y dispositivos para anular estos hechizos, la dama del bosque es sumamente precavida. Pues se cree que nunca hace su aparición sin tener una garantía y forma de poder huir. Muchos aseguran que es muy quisquillosa con las herramientas mágicas, pues por lo que se sabe ninguna persona que haya hablado con ella, sostuvo una de estas durante su encuentro.
Sus orígenes son un misterio, nadie sabe de dónde vino, o ¿porque se quedó en el bosque de Trist?
Lo que si se sabe es que desde su llegada, las muertes de los aventureros novatos causadas por perderse, o alejarse mucho de las zonas actas para ellos, se reducieron de gran manera, gracias a ella.
Pues según relatos de estos, un búho les aparecía con un mapa el cual les marcaba el camino de regreso, al principio se creyó que estos búhos eran entrenados por el gremio de aventureros, y está idea se mantuvo hasta su primera aparición.
Sin duda alguna fue un primer encuentro que casi termino en combate, y es que la primera impresión que ella dejo no fue una de las más positivas.
Por suerte para los aventureros, ellos estaban muy lastimados y cansados para iniciar un combate, esto los salvó de ser sus víctimas.
Ella les brindo pociones y ungüentos, los cuales se presume hacia ella, todos estos fueron entregados por sus niños, como se refiere ella a los búhos.
Se sabe qué en todas sus reunión la dama del bosque, siempre mantuvo una distancia prudente de sus invitados, lo suficientemente cerca para que un arqueo y mago pudieran atacarla, y lo suficientemente lejos para evitar los ataques de las clases físicas, sobre todo porque su asiento siempre fueron las ramas de los árboles.
Los conocimientos de étiqueta noble (la cual no seguía al pie de la letra) hizo pensar a muchos que posiblemente su origen comenzó en una familia noble, o al menos estuvo cerca de una, pero sin importar cuán insistente fueran las personas, nunca nadie la hizo hablar de su pasado.
Ni siquiera se tienen registro de alguien que conociera su nombre, su título y nombre auto impuesto nació de las palabras de uno de los grupos que pudo reunirse con ella.
En ese tiempo dos de los miembros mantuvieron la siguiente conversación.
–Sabes pareces una dama, sentada en esa rama mientras disfrutas de tu te–
–¿Acaso alguna vez has visto una dama en el bosque?–
–No la estamos viendo justo ahora, tu eres una dama en el bosque–
Estas palabras hicieron que la entonces chica búho como la conocían, se riera de forma agraciada mientras respondía.
–Tienen razón, soy la dama del bosque–
Seguramente ninguno de los miembros del grupo pudo imaginarse, que de esa inofensiva conversación nacería el nombre de una persona que por años fue considerada un ángel por varias personas.
Con el paso de los años, la dama del bosque fue un gran apoyo para las personas que entraban en el bosque, pues no solo guiaba a los perdidos, sino que también les informaba solo los peligros que podrían encontrar.
Y aunque había gente que aún dudaba de ella, por el hecho que no se conocía nada de su pasado, y que había ocasiones en que ella desconocía el paradero de varias personas que habían entrado en el bosque, las personas que confiaban en ella, eran un número más grande.
Pero todo cambio muchos años después, tras la llegada de un rumor el cual muchos desearían no haber confirmado nunca.
Muchos años después de su llegada al bosque de Trist, llegó un rumor de que la dama del bosque, protegía dentro de este a la criminal conocida como la bruja de la calamidad.
Ella confirmo este rumor incluso trato de defenderla diciendo que los actos que ella había cometido habían sido en contra de sus voluntad.
Estas palabras habían sido la chispa que necesitaban aquellos que deseaban sus caída, los cuales se encargaron de arruinar la reputación y el vínculo que tanto tiempo le había tomado forjar.
Cuando esté cayó las personas con quiénes alguna vez colaboró, comenzaron a atacarla sin dudarlo mucho.
Ante esto la dama del bosque no tuvo de otra que luchar, tal lucha causó muchas bajas en el lado del gremio.
Pero al final un grupo de personas había logrado herirla de gravedad, estaban a punto de acabarla cuando sus niños atacaron al grupo, evitando así su muerte pero perdiendo su vida en el proceso.
Gracias a su sacrificio ella había podido escapar, perdiendo se en el interior del bosque, para nunca volver a ser vista. Nunca nadie la volvió a ver, y en cuanto si murió o no ese día, nunca nadie supo la repuesta.
ESTÁS LEYENDO
El almanaque de Noobies2
FanficDatos y curiosidades sobre los personajes mis historias