Hace unos dos años
Sé que ya me presenté, pero quiero que vayas conociendo algunas características físicas de mí, mido 1.68, tengo el cabello chocolate, pero tengo un mechón blanco que cubre casi la mitad de mi cabeza, me gusta, me siento diferente con ese mechón, es ondulado; tengo una tez bronceada natural, gracias a mis raíces maternas. Ahora un poco más sobre mí, mi madre es latina y mi papá es estadounidense, vivo en Savannah desde siempre, me encante este lugar.
Savannah es reconocido por su arquitectura antes de la guerra, también por sus cuidados parques, allí entro yo, hago voluntariado en algunas de estas campañas para tener un lugar más lindo, más limpio, el cual es bastante visitado. También soy voluntaria en un club, en donde ayudamos a niños, en su educación, por ejemplo; con la infraestructura, con los cuadernos, libros, sillas, mesas, para que puedan recibir una buena educación.
Como les dije estudio medicina, estoy en mi quinto año de carrera, ya solo me hacen faltan unos 6 meses para graduarme, ¿pero después de la graduación viene la mejor parte no?, hacer prácticas en hospitales, esta parte me causa un poco de miedo, no porque no crea que lo vaya a lograr, sino porque me tendré que exigir mucho para poder así aplicar a un buen programa de residentes en uno de los mejores hospitales en el país.
Esto de las prácticas me tiene ansiosa, y mientras escucho Jailhouse Rock del famosísimo Elvis Presley, es el sonido que tengo como alarma, llevaba un buen rato despierta, pero decidí pensar un poco más sobre lo que me depara en el futuro, tampoco como que tengo asegurado el futuro, pero aun así debo pensar que haré. Y también no me paré, porque quería oír la música e ir bailando hacia el baño, es bastante pegajosa esta canción.
Luego de hacer mis necesidades y ducharme, me coloco mi uniforme de la universidad, gracias a todos los santos que tengo uniforme, eso de pensar que colocarme cada día, no gracias, paso. Agarro mis útiles, los ordeno en la mochila y bajo a desayunar.
Ya de camino a la universidad pasó por un chocolate con café en unas panaderías cerca de la universidad, realmente todo está cerca, es lo mejor. Me estacionó, apagó el carro, agarro mi celular lo tenía conectado para que se cargara, agarro también la mochila y lo más importante mis maravillosos audífonos. No sé qué haría sin ellos, cuando realizo mis tareas en la biblioteca me concentro más.
Hoy solo me toca una materia, en esta universidad puedes escoger tus horarios, por ejemplo: yo tengo dos días libres, estoy dando 6 materias, 3 asignaturas los lunes, 1 los miércoles y 1 los viernes. Tengo tiempo libre que aprovecho para adelantar trabajos, leerme uno que otro libro que tengo en mi mini biblioteca de la casa, voy al gym, ya que practico kickboxing, me ayuda bastante practicar este tipo de deporte.
Subo las escaleras, ya que había fila para el elevador, llegó al piso 3, la materia es a las 10:30 a.m., son las 9:45, tengo tiempo de escuchar un poco de música para comenzar aún mejor el día. Veo unos asientos en frente del salón desocupados, me siento en el del medio.
Luego de un rato, llega un muchacho y se sienta a mi derecha, no lo había visto antes, es que la universidad es grandísima, y algunas veces compartimos materias generales con los de otras carreras, por eso conozco un poco las caras de varias personas que no pertenecen a la carrera en la que estoy.
El muchacho al parecer está terminando una tarea de español, puede que sea por eso es que no lo había visto antes, puede ser nuevo, esas materias se suelen dar en el primer cuatrimestre, veo que es sobre las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas, también debe subrayar en donde está la silaba tónica. Reviso y veo que tiene una mala, ahora no sé qué hacer le digo o no le digo, va a pensar que soy una entrometida, que veo cuadernos que no son míos.
Luego unos dos minutos de pensar que hacer, ¿decidí que se lo voy a decir y a la vez lo voy a ayudar no?, se beneficia él.
Me armo de valor, me quito el audífono, y le toco el hombro, me mira y tiene unos ojos hermosos, son como color caramelo, muy bonitos la verdad...
-Hola, disculpa que haya mirado tu cuaderno, pero tienes una mala- le digo mirándolo fijamente, sus ojos realmente son bonitos, a la vez que señalo con mis labios su cuaderno.
-Sí? ¿Cuál?, me he guiado del ppt que nos ha mandado la profesora, y con una pequeña ayuda de google, pero al parecer ni eso me ayudo- me dice frunciendo levemente su ceño.
-El número tres, en realidad se subraya al final, ya que allí se encuentra la sílaba tónica- le digo mirando su cuaderno para poder así cerciorarme que no haya otra respuesta mal.
-Vale, muchísimas gracias- me dice, se le ve un poco apenado, lo arregla y me lo enseña para yo así rectificar que este bien.
–Sí, está bien así- le digo. –Eres nuevo? - le pregunto.
-No, estoy en mi último año, estoy estudiando Ingeniera Marítima y Portuaria y preguntas lo de si soy nuevo por la materia de español, ¿cierto? - me pregunta y yo asiento. – La verdad no le tomé tanta importancia a esta materia, me quise enfocar de una vez en las de la carrera, y ahora estoy con las generales- me dice, ahora entiendo un poco mejor.
Y probablemente ustedes se preguntarán porque dije que no conocía su cara, es que tengo memoria fotográfica, puede que no recuerde tu nombre y apellido, pero si puedo recordar con exactitud tu rostro. Esto de la memoria fotográfica me beneficia bastante con los parciales.
-Si necesitas ayuda en esa materia, te puedo ayudar- le digo ofreciéndole mi ayuda, no vaya a ser que, ya terminando la carrera no pase español.
-Realmente te lo agradecería muchísimo- me dice y se le ve un poco aliviado con esto de mi ayuda.
-Vale, tengo clases tres días por semana, mañana no tengo, entonces podemos estudiar en la biblioteca el miércoles en la tarde, ¿te parece? - le propongo ese horario y a la vez le notifico que días vendré y que días no, para que así si llega a necesitar mi ayuda de ya para ya, avise con tiempo y así poder ayudarlo antes de la materia.
- Y mañana no puedes? Podemos ir a la biblioteca del centro- propone esa otra opción, me parece bastante bien, así lo ayudo lo antes posible.
-Vale, ¿a eso de las 2 de la tarde? - le pregunto, para así escribirlo en mi calendario.
-Me parece la hora- me dice, - Okay, pero ya hasta hemos hecho planes y aun ni nos presentamos, soy Darian O'Connor- ni recordaba que no nos habíamos presentado.
-Soy Charlize Lincoln- le digo, estrechándole la mano que me ofrece.
-Me gusta tu nombre, suena importante, como para ser reconocido en el mundo- me dice con una sonrisa que hace que se le noten los hoyuelos.
-Gracias, espero y que sea reconocida como una buena doctora, y con esto digo que estoy estudiando medicina- le digo un poco sonrojada para ser un poco honestos.
-Oh vaya, excelente opción, ¿en qué año estás? – me pregunta y también recuerdo que él me dijo que estaba en su último año y no le había dicho nada sobre mí.
-En mi último también- le digo y él solo asiente. Hasta allí llego la conversación, fue una buena conversación.
Me coloco el audífono de nuevo y espero que salgan el resto de estudiantes del salón, ya que al parecer se acabó la clase.
Entro, me coloco enuna silla del medio, en la pared, me gusta acomodarme, inclinando mi cabeza enla pared, es dura, pero es una buena posición para recibir una clase de 3 horassobre farmacología.
ESTÁS LEYENDO
Nuestro lugar seguro
RomanceEsta apasionante historia sobre dos jóvenes que encuentran su lugar seguro. ¿Cuál será? ¿Cuál será el de ella? El de él? ¿Será el mismo? Ch