Las novenas

103 10 9
                                    

Los chicos estaban comiendo empanadas en un puesto afuera de la empresa.

--Me regala un poquito de picante por favor -- dijo Hyunjin mientras la señora de las empanadas recogía su vaso y le daba la ñapá.

--Yo también quiero por favor-- dijo Minho extendiéndole el vaso a la señora.

--Hoy comienzan las novenas cierto--
Preguntó Hyunjin.

--Sip, la vamos a hacer en la casa, Félix hizo natilla y buñuelos--

--Ufff, a las 6 cierto- el mayor asíntio.

La señora les trajo sus vasos con avena, terminaron sus empanadas, dos cada uno, y se dirigió de nuevo a la empresa.

Cada persona que se encontraba allí los saludaba, llegaron al ascensor y luego a la sala de ensayo.

--Llegamos nosotros, perras-- dijo un muy entusiasmado Hyunjin.

-- Ve este chino ijueputa que se cree-- dijo Changbin.

--Perra tu madre-- dijo Han.

--Uy ya pues perdón, que están haciendo--

-- Moliendo vidrios con el culo-- dijo Han de nuevo.

--Han y ese vocabulario--regaño Chan.

Han hizo un puchero y juntos siguieron practicando la coreografía.

-----

Al finalizar el entrenamiento decidieron ir directamente a casa, sin embargo no habían comprando la novena por lo que Hyunjin y Minho se encargaron de ello.

-Ya llegamos?- pregunto un impaciente Hyunjin sentado en el asiento de copiloto.

-Ya casi, el todo a 5 mil no esta tan cerca- respondió con voz cansina Minho.

-Hablando del todo a 5 mil, ese nombre es buen hipócrita,por qué hay cosas a 10 mil-

-Verdad que si, osea, es una falta de respeto-

Hyunjin asintió frenéticamente, de ahí siguieron el camino habaodno de temas traubulaes, al llegar al todo a 5 mil, le preguntaron a un trabajador por las novenas, las compraron junto a unas panderetas y maracas.

Al llegar a casa ya todos estaban cómodos comiendo natilla y buñuelos, obviamente los recién llegados pidieron que les diesen también y así fue, por lo que luego de la pequeña merienda ya se encontraban alrededor del pesebre cantando un villancico.

-Okey, quién lee la oración para todos los días?- preguntó Han.

--Yo, yo- dijo Chan mientras levantaba la mano.

Se aclaró la garganta y procedió a leer la oración.

-Benignismo, dijo benignismo Dios de infinta caridad- todos agubatron las risas, siempre que se equivocan un pco allí estaban las burlas.

Luego procedieron con los gozos.

-Oh raíz sagrada de Jesé? José?- dijo un Félix muy confundido.

-No se no importa tu sigue- dijo Hyunjin y el otro asintió.

-Ven ven- - Dulce Jesús- - dijeron al unísono, unos canteaon lo primero y los otros lo segundo, pero bastaron un par de miradas para entender que debían cantar ven ven.

----

La novena ya habia terminado, risas no faltaron, ahora se encontraban viendo una novela, llamada "la nieta elegida", aunque la verdad preferían estar viendo "Bety, la fea" o "Chepe fortuna", está se acabó y cada uno se dirigió a sus cuartos, que por cierto eran compartidos en parejas.

-Me voy a bañar- dijo Hyunjin.

-A esta hora, que pereza- respondió Minho.

-Si y tu también deberías, vueles a mico-

-Sere yo maestro-

- Pero almenos yo si me voy a bañar-

-Ay no jodas más, vete a bañar mejor Jinnie-

-Okey, bay-

Y así termino el primer día de las  novenas y así sería cada días hasta el 24 de diciembre, una odisea, pero una odisea divertida.

---

Un año después actialize, jaja, pero aquí está, la verdad estoy muy disconforme  con el cap, pero realmente quería hacer uno así, los siguientes serán, del día de las velitas, de los carnavales, de algún partido y posiblemente del día de la independencia, ya se me olvidó cómo se decía, o almenos eso espero.

Gracias por leer y si quieres vota profa.

Bay

Skz Colombianos 🇨🇴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora