Exponiéndome a mi misma

2.4K 202 164
                                    

Podría comenzar esto con un hola, con un como están o un ¿tuvieron buena noche? Pero en este momento es algo que ni siquiera puedo hacer por lo arrepentida, avergonzada y liberada que me siento. Gracias a una persona que hoy me etiquetó en algo que esperaba, temía y al mismo tiempo sentía que debía tener, yo misma, bajo esta obra, aclaro y pongo en tela de juicio mis propias acciones ya que se los debo como persona, escritora y también como lectora. Se los debo porque no es justo, porque no es correcto, porque yo cometí el error y porque les debo la verdad que tanto tiempo estuve callando por miedo, por vergüenza y por temor a las propias represalias. Porque les tengo cariño a las primeras lectoras y a las nuevas, y sabía y sé que debo decirlo.

Así que aquí vamos, pero por partes, porque detrás de todo no solo fue hacerlo y ya, sino fue destruir todo lo que construí de a poco.

Empecemos desde el principio, como saben los más antiguos por aquí, la primera historia que yo subí fue rain in hell en 2019. Es el primer fanfic Gay que hice en mi vida y, además, tenía contenido +18, cosa que nunca había escrito y no sabía como hacerlo. Fue una narración pesada, muy descriptiva y llena de metáforas, pero cada capítulo lo escribía con paciencia, amor y emoción porque pensaba en la trama, en lo que podía hacer y ponía mucho tiempo en hacerla. Creaba teorías al rededor del misterio y le tomé gusto a la escritura oscura, depresiva y triste, subí otras historias de mi autoría como: Monarca, fire in The sky, cucaracha y hormiga, gatito, fire, sick, The reapper y ost especiales por cada fecha especial (navidad, año nuevo, halloween, etc).

Eso fue en el 2020, pero entonces, a finales de ese año mi contenido era demasiado fuerte, demasiado inapropiado para muchos y la gente empezó a denunciarlo, empezó a juzgarlo, empezó a menospreciar mi narración como algo pesado, difícil de leer y sin sentido. Los lectores antiguos podrán recordar como ost como alphas valentine, The reapper y otras más fueron borradas de la plataforma por su contenido. Entonces creé las advertencias de contenido, les expliqué de manera detallada lo que es la ficción y puse advertencias en cada capítulo y creí que con eso acabaría, pero no, y se convirtió en una constante y afectó mi autoestima, afectó a como veía lo que escribía y si debía estar eso en wattpad.

Empecé a leer mi contenido y ver esos mismos defectos, cuestioné los errorres, la narración, la manera en que se escribió y dije: Sé que puede hacer algo mejor, puedes escribir algo liviano y dulce. Y lo intenté, muchas veces, hice muchos borradores, ost, ideas creativas pero todos eran pesados en narración. No sabía cómo hacerlo. No sabía como entregar algo que a ustedes les gustara y fuera tranquilo. No sabía qué hacer, y me estanqué. Muchos recordarán que dejé de actualizar por un tiempo, dejé de poner mensajes en mi tablero, dejé de hacer especiales y aquellos capítulos largos se convirtieron en un bloqueo de escritor, donde me quedaba tiempo pensando qué escribir y qué poner en la trama.

Y, entonces, llegó el peor año de mi vida: 2021. Y esto no lo contaré como algo de lástima, sino como exponer por hechos cronologícos. En la espalda ya venía acarreando todo estos bloqueos, estas inseguridades, pero tenía a mi apoyo, a mi pilar: mi novio. Él fue quién me animó a subir un fanfic y me apoyó cuando generé este bloqueo; sin embargo, en febrero de este año el falleció en un accidente. Quedé devastada porque lo conocía de toda la vida, me encerré en una depresión inestable donde lloraba todo el tiempo y dejé de utilizar el teléfono, dejé de actualizar y por lo tanto, dejé wattpad por un largo mes.

Y cuando volví en marzo, no sabía cómo escribir. No tenía inspiración, no tenía nada de apoyo hacia mi misma y me sumergí a hacer borradores incontables de historias inconclusas, muchas recordaran que en ese tiempo subía muchas historias con solo el prólogo pero luego las borraba y fue porque no sabía cómo seguirlas. Las ideas estaban ahí, ¿pero qué podía hacer con ella? ¿Qué podía escribir si no era una mierda llena de narración pesada y metáforas que nadie quiere leer? No sabía qué hacer y muchas dejaban mensajes en mi tablero, en mi buzon, en comentarios, pidiendo que actualizara, que me pusiera al corriente con mis obras ya publicadas. Pero no podía, no tenía ni siquiera idea de qué hacer con ella o algo que tuviera sentido (el capítulo 11 de rain in hell es un ejemplo de lo desastrosa que estaba ya mi narración.)

Exponiendo A Rocmabe/ Exposing RocmabeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora