Tres

31 2 0
                                    


Corto en dos
Una larga noche de noviembre, y
pongo la mitad debajo de la colcha,
de perfume dulce como una brisa de
primavera. Y cuando él venga, la sacaré,
la desenrollaré centímetro a centímetro,
para estirar la noche..."

— ¡Taehyung! — la exclamación enfadada de Madre hizo que saltara en el sillón — ¿En que andas tan distraído jovencito? — pusó las manos en su cintura acercándose a mí.

Cerré rápidamente la biblia que escondía lo que verdaderamente leía: Poesía romántica.

— Nada Mamá. — bisbiseé con rapidez — Solo... Uhm. Estoy leyendo la biblia, ya sabes, uno nunca tiene suficientes conocimientos sobre el paraíso.

Ella me observó un momento antes de volver a doblar la ropa. Suspiré por lo bajo aliviado de que no se acercara, le di un apretón al marco del libro, estaría condenado si Madre supiera que leía poesía romántica y lo escondía en la biblia para que no me atraparan.

Literalmente, mi vida no alcanzaría para pagar con mi castigo y aún soy muy joven para morir.

— Me gusta ver como nutres tu mente mi Cielo, pero deberías estar duchándote para ir iglesia ¿Ya olvidaste que tú y Soyeon son los encargados del culto de jovenes?

Hice una mueca interna. Realmente no quería ir, detestaba con mi vida ser el encargado al culto de los jóvenes, simplemente no me gustaba tener tanta atención sobre mí esperando a ver que hago o que digo. Mis Padres, mi hermana, Jimin, el perro callejero del vecindario y todo ser sobre la faz de la tierra que no fuera yo tenían el "Don de gente" del que carecía totalmente.

En realidad nunca quería ir a esas cosas, pero hoy, la sensación fue tan fuerte que no pude controlarla a pesar de mis intentos.

— No creo que pueda hoy Mamá, tengo exámenes la semana que viene y tengo que estudiar muchísimo. — recosté la cabeza en el respaldo del sillón. En realidad no mentía, yo verdaderamente tenía que estudiar mucho porque esos exámenes son muy difíciles y mi Padre es especialmente exigente en cuanto a mis calificaciones.

Mi Madre suspiró enojado.

— No me gusta que esa escuela te distraiga de tus deberes con la iglesia, los estudios no valen de nada cuando no le dedicamos tiempo a nuestro señor. Tu Papá...

— Mamá. — le corte disimuladamente — Tú más que nadie sabes lo exigente que es Papá con nuestros estudios, no puedo decepcionarlo. Además ya le pregunté a Soye...

— ¿Entonces tenías planeado faltar? ¿Sin preguntar primero?

— No Mamá, claro que no. — respondí apresurado — A penas supe de las evaluaciones esta mañana. Me encanta cumplir con mis deberes de Líder, lo sabes... Pero realmente no puedo dividir el suficiente tiempo para ambos en esta época.

Mi Madre vaciló sabiendo que tenía razón con mis argumentos. La culpabilidad pinchó mi pecho, aunque técnicamente no estaba mintiendo, en realidad si puedo dividir el tiempo entre ambos pero realmente no quiero dar pena ajena por novecima vez en el culto.

No estaba de humor para eso.

— Bueno, supongo que tienes un poco de razón. — murmuró pensativa — A tu Padre no le gustan las calificaciones mediocres...

— ¡Por favor dile por mí! — me sorprendí a mismo haciéndole ojos de cachorro, sabía que ella no me daría una reprimenda — Prometo trabajar el doble de duro la próxima vez que me toque asistir al culto para jóvenes.

Mamá me miró un segundo antes de resoplar murmurando algo inentendentible.

— Bien, le diré a tu Padre. — habló alto y claro esta vez — Pero no hagas de esto una costumbre Kim Taehyung, no me gusta nada que...

𝙷𝙾𝙼𝙾𝙵𝙾𝙱𝙸𝙰 {🅣︎🅐︎🅔︎🅚︎🅞︎🅞︎🅚︎}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora