UNA ESTRELLA PARA NAVIDAD

2.4K 34 41
                                    


Por Viry

CAPÍTULO 1

Aunque don Hermes insistio en que se fueran juntos a Ecomoda Betty no acepto, queria estar sola y pensar en lo ocurrido las ultimas horas, Betty conducia su automovil rumbo a Ecomoda no hacia otra cosa que seguir pensando, no se explicaba como hizo Armando para lograr que Ricardo Montaner le dedicara una cancion, Betty se decia a si misma que eso no debia importarle, todos los puntos buenos que Armando podria haber ganado con la dedicatoria se fueron a la basura cuando se atrevio a robar su diario y leerlo.

Betty pensaba en voz alta:

-Betty: ¿Pero que se ha creido ese doctor Mendoza, que al atreverse a leer mi diario y enterarse que sigo enamorada de el puede hacer lo que quiera conmigo y puede interrumpir mis citas y lograr que haga lo que el quiere con solo dedicarme una cancion?, ni mas faltaba que yo vuelva a caer en sus trampas, ya vera que conmigo no podra jugar de nuevo, no señor.

Betty iba tan concentrada en sus pensamientos que pasa la calle donde debia dar vuelta para seguir su camino y al intentar regresar a tomar el camino correcto y termina perdida en un barrio que se veia bastante humilde, mientras que Betty seguia tratando de encontrar el camino de regreso en un cuarto cerca de ahi una señora dormia mientras que 3 niños, una niña de 6 años de edad un niño de 7 años y una bebe de 1 año ya estaban despiertos, en eso la señora despierta.

-Maria: Estrella ¿todavia esta aqui?, ya es tardisimo ¿que espera para largarte a vender las gomas de mascar?.
-Estrella: Señora tengo hambre y no hay nada en la nevera, estaba esperando a que despertara para ver si me daba plata para poder comprar algo de comer.
-Maria: No pues exigente me salio la niña, que no le he dicho que si no trabaja no come y hoy no ha trabajado asi que no merece nada hasta que haya regresado con todas esas gomas venidas ¿oyo?.
-Estrella: Si señora.
Doña Maria se aleja de Estrella y el niño llamado Jorge se acerca a Estrella.
-Jorge: Estrella tenga este pedazo de pan se le quitara el hambre hasta que pueda regresar y mi mama le de algo de comer.
-Estrella: Pero doña Maria se puede enojar.
-Jorge: Fresca Estrella, mi mama no tiene porque darse cuenta.
Estrella decide acpetar el pan ofrecido por Jorge y le acababa de dar una mordida cuando Maria se da cuenta de lo que esta pasando y enfurecida jala a Estrella para quitarle el pan.
-Maria: Estrella ¿que hace?, ¿como se atreve a quitarle el pan a mi hijo para comerselo usted?, glotona endemoniada (y acto seguido Maria empieza a golpear a Estrella), Jorge trata de explicarle que el le regalo el pan pero Maria no entiende razones y no la deja de golpear por lo que Estrella sale corriendo de el cuarto huyendo de los golpes de Maria por eso es que Estrella cruzo la calle corriendo sin fijarse justo cuando Betty pasaba por ahi y no pudo evitar arrollar a la niña, al ver eso Maria piensa que se llevaran a Estrella al hospital si es que no se murio y que los gastos del hospital o de los funerales le tocarian cubrirlos a ella asi que decide alejarse sin que nadie se de cuenta.
Mientras tanto Betty estaba asustadisima, baja de su carro llorando casi histerica y se acerca a la niña.
-Betty: Ay Dios mio la mate la mate, pobre niña tan chiquita y yo la mate, soy una asesina.
Minutos despues llega una ambulancia y la policia, despues de averiguar lo que paso se dirigen a Betty.
-Policia: Lo siento señora nos va a tener que acompañar a la comisaria.
-Betty: Si los acompaño a donde ustedes digan oficial, pero de verdad fue un accidente la niña salio de repente y no pude evitar arrollarla.
-Policia: Ya tendra tiempo de aclarar todo eso en la comisaria por lo pornto queda arrestada.
Mientras tanto Michelle llama a Catalina, el queria saber que habia pasado con Betty y Armando, Michelle estaba seguro que despues de lo que paso estarian juntos y mas enamorados que nunca, pero queria estar seguro de lo quehabia pasado realmente pero pensaba que sillamaba a Betty o la iba a ver a Ecomoda solo podria pensarse de que es un chismoso entrometido asi que se le ocurrio llamar a Catalina y los 2 juntos ir a ver a Betty a Ecomoda, asi que se quedan de ver para desayunar y despues ir juntos a ver a Betty.
Por otro lado Armando no habia podido dormir en toda la noche, el queria reconquistar a Betty y hacerle ver lo mucho que la amaba y convencerla de no irse con Michelle a Cartagena, pero todo habia salido mal, ahora Betty lo odiaba mas que nunca y seguro se iria con el frances, lo unico que consuela a Armando es que aun quedan poco mas de 3 meses antes de que Ecomoda quede libre de deudas y Betty se pueda ir, asi que piensa aprovechar muy bien ese tiempo para demostrarle todo su amor a Betty.
En Ecomoda Sofia al llegar se topa con Jenny quien le dice cosas muy ofensivas y Sofia termina llorando tristemente las chicas del cuartel tratan de consolarla y convocan un 911, en eso Armando llega a Ecomoda.
-Mariana: Buenos dias doctor.
-Armando: Buenos dias Mariana, cuenteme una cosa ¿ya llego Betty?.
-Mariana: No señor ella no ha llegado y es de lo mas raro ella siempre es muy puntual, a no ser que haya acompañado a el doctor Mora a los bancos, eso explicaria el motivo de su demora.
En eso suena el telefono.
-Mariana: Ecomoda buenos dias.
-Aura Maria: Mija tenemos un 911 con Sofia.
-Mariana: ¿Que le pasa a Sofia?.
-Aura Maria: Ay mija no hay tiempo de explicasiones mejor venga a la sala de juntas del cuartel.
-Mariana: No puedo ir Aura Maria ni modo que deje la recepcion sola.
-Aura Maria: Digale a el bobo de Fredy que cuide la recepcion.
-Mariana: Pues el problema es que Freddy no esta salio a dejar la correspondencia.
Armando al estar esperando el ascensor escucho la conversacion de Mariana e imagino que Marina moria por ir al dichoso 911.
-Armando: Mariana suba a ver qu ele pasa a Sofia.
-Mariana: ¿Como dice doctor?.
-Armando: Que vaya y atienda el llamado de sus amigas ¿no me diga que no se muere por ir?.
-Mariana: Pues si doctor, pero como ya le dije a Aura Maria no puedo dejar la recepcion sola.
-Armando: No se preocupe Mariana, yo me quedo en la recepcion hasta que regrese.
-Mariana: Ay doctor ¿como se le ocurre?.
-Armando: Mariana de verdad yo me quedo aqui y mas le vale que se apure a aceptar mi oferta antes de que me arrepienta.
-Mariana: Muchas gracias doctor (y sale disparada a el segundo piso).
Mientras tanto en la comisaria Betty habla con el encargado.
-Betty: Señor tengo entendido que los detenidos tenemos derecho a una llamada, ¿podria usar su telefono?.
-Policia: Esta bien uselo, pero que sea rapido.
-Betty: Muchas gracias.
Betty no queria avisarles a sus papas no queria preocuparlos, asi que decidio contarles todo hasta que el problema se solucionara y penso que seguro Catalina la podria layudar asi que llamo a su oficina y la secretaria de Catalina le informo que aun no llegaba, por lo que Betty cuelga el telefono muy triste.
-Betty: Señor ¿sera que me podria dejar hacer otra llamada?, lo que pasa es que la persona a la que llame no se encontraba.
-Policia: No pues ¿usted cree que esto es una caseta telefonica? no señora esto es una comisaria y no se puede que los detenidos esten usando el telefono cada que quieran.
-Betty: Por favor señor le juro que esta sera la ultima vez que le pido su telefono, por favor estoy desesperada estoy aqui detenida y no le he podido avisar a nadie, por favor ¿si?.
-Policia: Esta bien, pero trate de llamar a un lugar donde seguro encuentre a quien la ayude porque esta sera la ultima llamada a la que tendra derecho ¿oyo?
-Betty: Si señor muchas gracias.
Betty decide llamar a Ecomoda ahi al contarle lo ocurrido a Mariana ella se podra comunicar con Catalina y Nicolas y cualquiera de ellos dos la ayudaran.
El telefono suena en Ecomoda y Armando contesta.
-Armando: ¿aLO?
-Betty: ¿A donde hablo?.
-Armando: A ecomoda ¿es usted Betty?.
-Betty: Si doctor soy yo, ¿me podria comunicar con Mariana o Nicolas?.
-Armando: Vea Betty eso no se va a oder segun me conto Mariana Nicolas fue a hacer varias diligencia sa los bancos y Mariana no esta en la recepcion en este momento, solo estoy yo ¿necesita algo?.
A Betty no le agrada nada la idea de tener que pedirle ayuda a Armando, pero no le queda otro remedio, sabe que si no le dice a el lo que pasa para que la ayuden el policia no le permitira hacer otra llamada.
-Betty: Doctor, lo que pasa es que tengo un gran problema, cuando iba rumbo a Ecomoda arrolle a una niña y estoy detenida, por favor localice a Nicolas o a doña Catalina y digales que traten de ayudarme a salir de aqui, pero por favor que mi papa no se entere no quiero preocuparlo.
-Armando: No se preocupe Betty usted saldra muy pronto de ahi, pero digame en donde esta exactamente.
Betty le dic ela direccion de la comisaria a Armando, quien promete enviarle ayuda inmediatamente Betty le agradece l aayuda y cuelga el telefono.
-Armando: Ni mas faltaba que yo deje este problema en manos de alguien mas, no se preocupe mi Betty ya voy por usted y la sacare de ahi a como de lugar, Armando sale de inmediato para la comisaria y llama de su celular al abogado Santamaria.

UNA ESTRELLA PARA NAVIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora