Giovano:
Cuando Damiano llegó al departamento me estaba preparando para salir. Abrí la puerta rápidamente y lo abracé con emoción... él no respondió con la misma felicidad pero no le tomé importancia. Cerré la puerta y me concentré en terminar de hacerme la corbata.
-¡Hermano! No te esperaba, creí que estabas ocupado. Esta mañana no respondiste las llamadas ni mi mensaje. Debí suponer que vendrías a felicitarme personalmente.
-Gio, debo decirte alg...
-Perdona Dami, voy de salida -lo interrumpí -Lanfranco se enfermó y me solicitaron tomar su lugar en el próximo vuelo a Malta. Pero, te prometo que a mi regreso brindaremos como se merece.
-Gio...
-¡Me siento tan... enamorado! -Lo interrumpí de nuevo, mientras colocaba algunas cosas en mi mochila de viaje -Sabes... después de Loreta, honestamente, había perdido toda esperanza en el amor. Y Dios sabe lo mucho que me costó superarla...
Subí por las escaleras hasta la habitación, él me siguió. Saqué mi uniforme del armario y lo metí en una funda de terciopelo. Damiano apenas si cruzó la puerta, cuando volteé a verlo, miraba con extrañeza la foto que había en mi mesa de noche, erramos Brandy y yo en la Tower Bridge de Londres cuándo cumplimos 3 meses de novios.
-Siempre había miedo, dudas... -Continué -ya fuera por mí o por la otra persona, pero, esta vez... estoy convencido de que Brandy es la mujer con la que quiero compartir mi vida. Mi única duda es ¿Mi hermano será lo suficientemente "atrevido" como para organizar la mejor despedida de soltero?
-Brandy no es para ti. -Me miró serio, con un poco de ira y una extraña mezcla de compasión.
-¿Disculpa?
-¿Cómo se acercó a ti? ¿Lo recuerdas?
-Damiano, creo saber por dónde va esto... mira, agradezco tu preocupación. Probablemente piensas que es muy poco tiempo para tomar una decisión así, pero, creeme... la conozco. He visto su lado bueno, su lado malo, sus miedos... comparto sus sueños también.
-Gio...
-Espera, déjame terminar -Lo interrumpí por tercera ocasión -La primera vez que la conocí fue una casualidad, había tomado un vuelo de Londres a Estados unidos cuando trabajaba para "flybe". Iba saliendo rumbo a mi hotel cuando escuché a una mujer histérica peleando a gritos con servicio al cliente. Su equipaje se había extraviado....
Relataba mi primer encuentro con Brandy mientras me ponía colónia. Damiano parecía no escucharme. Después bajamos las escaleras y continué:
-Estaba gritando tanto que, me acerqué para ver si podía salvar a la pobre mujer que la atendía... ¿Cómo cambia la vida, no? ahora la loca del aeropuerto va a casarse conmigo.
Damiano:
Al ver la sonrisa de Gio y la fotografía en su habitación, su forma de hablar sobre Brandy mientras bajábamos por el elevador... mencionó su habilidad para hacer que su corbata quedará perfecta, sus pesadillas, lo bien que se sentía despertar a su lado o escucharla tocar el piano y preparar la cena juntos... me hizo recordar las palabras de Marlena "ya tienes todo lo que querías ¿Por qué no me dejas ser feliz?"
Gio se despidió de mí, subió a su auto y se fue. Los días siguientes me encerré en mi departamento sin ningún tipo de contacto. No atendí las llamadas de mis padres, de Gio, de mis amigos, ni de Tony. Todo a mi alrededor era una completa oscuridad, como aquella noche.
Al cabo de una semana llamaron a la puerta, había pedido pizza. Cuando abrí me encontré a un joven repartidor con una sonrisa enorme, a su lado estaban Victoria, Ethan y Tomas... Yo lucía terrible, pero aún así nos tomamos una foto con el chico y se fue cantando "in nome del padre". Ethan, Vic y Thomas entraron conmigo.
ESTÁS LEYENDO
La paura del buio
FanficEl enigmático cantante Damiano David, está por reencontrarse con un amor del pasado que pondrá en riesgo su vida profesional. El futuro de Måneskin penderá de un hilo mientras él se debate entre olvidar al amor de su vida, o lastimar a sus amigos...