Capítulo 1. I remember when your head got flames.

537 37 18
                                    

El día estaba irremediablemente frío.

Se supone que Amity debió haber entrado desde que llegó hace 15 minutos, pero decidió esperar a Luz afuera después que la chica le avisó por teléfono que no podría verse con ella por la mañana para ir juntas a la sesión de hoy. Suspiró, pasando una mano por su cabello lila y viendo el vapor de su respiración disiparse en el aire.

—Debería entrar...— expresó en voz alta, a medida que veía a sus compañeros saludarla y entrar en el corto edificio de un piso, parecía una mejor idea. Por las ventanas, podía que otras personas ya estaban preparándose para la sesión.

Estuvo a punto de darse la vuelta para entrar, cuando el familiar sonido de un motor sonó en la calle e inevitablemente se giró a verlo. Reconoció a la señora Noceda conduciendo y la forma de su novia en el asiento del copiloto, usando un gorrito de felpa rojo.

Sonrío. El auto se estacionó justo a un lado de ella, y Amity presenció la despedida familiar. Después, Luz bajó del auto.

—¡Hola Amity! ¡Les deseo mucha suerte hoy!— Camila Noceda dijo desde dentro del auto, extendiendo una mano por a través de la ventana. Amity la tomó gustosa, sonriendo.

—¡Buenos días, señora Noceda! Muchas gracias, que tenga un buen día hoy también.— Con una gran sonrisa, pronto el auto desapareció por la calle.

—¿Cuánto tiempo has estado aquí afuera?— Luz estaba frente a ella haciendo notar la diferencia de altura de al menos, tres centímetros. Amity nunca admitiría que le gustaba el crecimiento que Luz tuvo el último año. Se giró para verle bien el rostro.

—Oh, he estado como-

Amity abrió los ojos y su mandíbula se dejó caer levemente. A pesar del gorrito que su novia estaba usando, el cambio era visible. Luz se había cortado el cabello.

No es como si Luz lo tuviera muy largo antes del corte. Le había comenzado a llegar a los hombros con pequeños mechones ondulados distribuyéndose sobre su cabeza que se dejaban caer libremente alrededor. Instintivamente Amity alzó sus manos para tocar el ahora cuello desnudo de Luz, suspirando con un poco de tristeza.

—Luz, tu cabello...— expresó, mirando después a los ojos cafés, y la nombrada le ofreció una media sonrisa.

—Hey, ¿Está tan mal?— Luz mencionó y puso sus manos sobre las de Amity, sin contacto directo debido a los guantes púrpuras que estaba usando.

La del cabello lila sonrió ante el comentario, pero aún tenía cierta nostalgia al ahora notar lo corto que estaba cuando sus dedos se colaron por debajo del gorro.

—No, pero extrañaré sentirlo entre mis manos... era muy suave.— Dijo en casi un susurro, sus mejillas acaloradas ante el pensamiento, aunque dudaba que Luz hubiese notado el detalle, llevaba unos minutos con el aire frío pegándole en la cara y su tez pálida podría haber estado ruborizada por el clima todo el tiempo —¿Es por eso que llegaste un poco tarde?

Luz hizo una risita mientras se acercaba a besar su frente —Sí... mamá tenía tiempo libre esta mañana, así que se lo pedí con anticipación.— Tomó la mano de la más baja guiándola al interior del estudio —Hay que entrar, estoy completamente segura que has estado esperando un montón de tiempo aquí afuera por mí.

Al entrar, Lilith Clawthorne observaba a las bailarinas y bailarines prepararse para los ensayos, estirando las piernas, cambiándose, o simplemente esperando a que diera indicaciones. Luz y Amity se apresuraron, y cuando el estudio se encontró en orden, habló.

—Muy bien, formen un círculo muchachos, andando.— Señaló Lilith y los estudiantes siguieron lo ordenado —¡Silencio! Bien... buenos días, artistas. Como saben, el mes pasado les pedí sugerencias de números para la presentación de fin de año y también, el aniversario del estudio. Empezamos septiembre así que, los siguientes meses nos dedicaremos a ensayar hasta que las coreografías sean totalmente perfectas.

Buzzcut Season || Lumity AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora