Capítulo 2. And I'll never go home again.

247 24 9
                                    

—Uno, dos, salto, arriba y... no, aún no, ¡Alto!— Edalyn Clawthorne pausó la música de la grabadora ante la indicación de su hermana, su cara estaba contra la madera de la mesita fingiendo dormir, su gran melena pelirroja cubriéndola como si fuera una manta. Lilith puso dos de sus dedos sobre el puente de su nariz suspirando fuerte.

El reloj en las columnas marcaba las 22:47 horas. Hunter se sentó en el suelo, sudando. Amity se dirigió al espejo para tomar su tercera botella de agua.

Todos se habían ido, a excepción de Luz que seguía esperando por Amity, y Edalyn, quien tenía que llevar a Luz a casa porque Camila tenía que cubrir rondas nocturnas en la clínica de animales de la que estaba a cargo.

—Lo lamento, es que el movimiento es demasiado rápido y-

—Hunter, dame una excusa más y nos quedaremos otras dos horas.— Lilith dijo aún con los dedos en su cara.

—Por favor, no...— Eda se quejó en el fondo, pero la respuesta fue silencio. Luz estaba arrinconada a su lado en el suelo mientras veía las caras frustradas a su alrededor. A decir verdad, ella y Amity jamás practicaron más allá del primer coro. Entonces ahora Lilith estaba luchando por extender la coreografía acorde a la canción.

Y lo hacía increíble, el baile estaba quedando muy bien, sin embargo, Hunter simplemente no podía hacer esa vuelta. La coreografía iba perfecta, pero había algo en esa maldita vuelta —palabras de Hunter— que hacía que ambos bailarines no pudieran completarla. O Amity no podía elevarse bien o Hunter no completaba girar en el tiempo. Era un desastre.

—Si me permite, señorita Clawthorne, la vuelta no se siente muy natural. No creo que vaya en armonía con los pasos que le anteceden.— Amity declaró. Lilith alzó la mirada hacia ella analizando sus palabras.

—¿Tú crees?

Amity asintió, tomando su último sorbo de agua y dejando la botella en el suelo. Hunter también se mostró de acuerdo con lo que dijo, pero sin decir nada, porque el regaño anterior seguía fresco en su cabeza.

—Es cierto, Miss. Clawthorne. Desde aquí puedo notar que la vuelta es incómoda.— Luz apoyó a la otra bailarina desde el suelo.

Hubo un largo silencio, y por un momento Luz pensó que Lilith la iba a echar del estudio por hablar cuando no era requerido. Lo había hecho en el pasado. De cualquier forma Amity iba a quedarse con ella ese día entonces, esperar en el carro de Eda y no afuera en la calle a la mitad de la noche parecía una mejor idea.

Finalmente, Lilith habló.

—Luz, ven aquí por favor.

Oh no.

—¡Pero no digo que no sea estética! Quiero decir- tal vez en otra velocidad pueda funcionar. Porque es una gran-

—Luz. Ven aquí, por favor.

Luz se levantó lentamente del suelo y ahora sí la atención de Eda estaba sobre ella.

Edalyn la había visto bailar un par de veces, lo hizo cuando la descubrió bailando en la planta alta de su mismo edificio y lo hizo cuando le pidió que le mostrara sus pasos. También lo hizo cuando la llevó a las audiciones al estudio de su hermana. Pero jamás la había visto ensayando durante las clases. Probablemente por eso las manos de Luz comenzaron a sudar levemente y una leve picazón se hizo presente en su cuello. La mirada de Lilith, tan profesional y expectante, tampoco ayudaba mucho a cambiar el ánimo. Tragó saliva.

Hunter se levantó del suelo para dejarle el espacio libre a Luz, quien nuevamente se estaba retirando su chamarra. Amity seguía mirando a lo lejos, ya consciente de lo que Lilith iba a pedirle a su novia hacer.

Buzzcut Season || Lumity AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora