Mandy tiene siete años, mandy está llena de sueños de ilusiones está llena de vida, cuando mandy crezca quisiera ser bailarina, escritora, doctora y hasta maestra, mandy es una niña soñadora. A mandy le gusta saltar, estudiar, cantar y jugar con su hermanita, su hermanita tiene diez meses, se llama Guadalupe, su padre se llama Bernardo y trabaja como jardinero y en ocasiones también era chófer en la casa de uno de los señores más ricos del pueblo, la madre de mandy se llama agueda también trabaja en la misma casa pero como empleada domestica, los padres de mandy respetaban mucho al licenciado, lo admiraban y se sentían afortunados por trabajar con él.
Mandy salía todos los días de la escuela y atravesaba el maizal para ir directamente al trabajo de sus padres, allí ayudaba a su mamá con sus labores y observaba como su padre cantaba mientras hacia su labor, mandy se divertía en aquella casa, soñaba con que algún día tendría una igual.
La madre de mandy era pesimista le decía que los hijos de sirvientes, sirvientes siempre serán, le decía que eso se lleva en la sangre, que no perdiera el tiempo soñando y que no se acostumbrara a la escuela, los tatarabuelos de mandy fueron sirvientes, sus abuelos fueron sirvientes y sus padres son sirvientes pero mandy no quiere ser sirvienta.
Mandy observaba la hija del patrón siempre soñaba con tener su vida, tener muñecas y ropa bonita, tener amigas que vayan a su casa a jugar, comer postre y una buena cena.
Mandy como siempre toma el camino del maizal para llegar a casa del patrón, de momento mandy ve un carro y se le hace conocido, el carro se para frente a mandy, abre la puerta y le dice sube y ella obedece.
Mandy lleva una semana desaparecida, los padres de mandy están preocupados, los padres de mandy lloran pero a la vez se dan por vencidos, los padres de mandy ya no tienen esperanza no volverán a ver a su hija, dos meses ha pasado desde que Mandy desapareció, un día el padre de mandy está cavando el patio del patrón para hacer una fuente la esposa del patrón lo quería sorprender, el padre de mandy encuentra un cuerpo enterrado, el llora y reconoce el cuerpo en descomposición, llevaba el uniforme de mandy, sus zapatos rotos y un reloj muy viejo y feo que era de su papá y que a ella le gustaba ponerse, era mandy, mandy estaba muerta a solo unos metros de sus padres.
La policía llega a la casa del patrón, comienzan a investigar y se llevan al papá de mandy preso, dicen que el la mato porque la carga era demasiado y no podía alimentarla, el patrón ve cuando se llevan al papá de mandy, entra a su casa y cierra la puerta, la mama de mandy llora, sabe que él no lo hizo nunca le haría nada a mandy el amaba a mandy. Su padre grita que es inocente, los policías le dan con la macana en la cabeza para tranquilizarlo y lo hacen sangrar, en ese momento los pares de mandy entienden que ya no abra justicia para ellos, el padre de mandy está preso, su madre sola con una bebe de un año y mandy está muerta, ya mandy no será bailarina, escritora, doctora o maestra, ahora mandy es solo un recuerdo.
Los padres de mandy le decían que no se subiera a carros de extraños, que si un extraño la perseguía que saliera corriendo, que no hablara con extraños y que no recibiera ningún regalo de extraños, pero los padres de mandy también le dijeron que tenía que obedecer al patrón siempre, que no le llevara la contraria nunca, que él era el patrón y tenía que obedecerlo siempre.
La mamá de mandy se encuentra sola, ve a su esposo una vez por semana, pero ya no ve a su niña su niña ahora está en el cielo tienen que trabajar y cuidar de su otra bebé, el papa de mandy no saldrá nunca de la cárcel y solo quiere borrar el recuerdo del cadáver en descomposición de su bebe, mandy ahora es un angelito que ve a su familia desde el cielo y el patrón pues el sigue siendo el patrón, el sigue mandando y ahora están entrenando otra sirvienta y otro jardinero en su casa irónicamente tienen una hija de la misma edad que mandy.
ESTÁS LEYENDO
MANDY
Short StoryEs una historia corta la cual narra la historia de una niña de siete años llamada mandy