Mientras la cabeza de Thomas daba vueltas tratando de comprender a qué se refería el inspector, Megan, ordenaba un poco la sala de estar de Ada mientras Polly paseaba en brazos al bebé de su sobrina.
Una vez que terminó de acomodar los almohadones se acercó a la mujer mayor y tomó de sus brazos al pequeño rubiecito con una sonrisa. Lo miró, era tan lindo. Se pensó a sí misma algún día siendo madre de un bebé así de dulce. Volvió a sonreír en respuesta.
-Ustedes lo hacen mucho mejor que yo -habló la joven Shelby recostada en el marco de la puerta observando a ambas mujeres.
-Se tranquiliza con nosotras porque no olemos a leche -contestó Polly, después de todo ella tenía más experiencia.
-Creo que está con sueño -Jones hablo en voz baja para no alterar al pequeño que estaba quedando dormido en sus brazos -Voy a acostarlo -con cuidado y delicadeza dejó al niño en su cuna.
Pol se acercó y acomodó las mantas al rededor y sobre él, Ada la siguió observando con cariño a su hijo.
-Los míos fueron el azote de mis senos. Ambos -recordó y luego miró a ambas jóvenes que prestaban toda su atención a lo que ella decía -ustedes no conocieron a mis niños ¿verdad?
-Yo también era una niña -respondió Ada.
-Yo los recuerdo un poco -Meg sonrió sin mostrar los dientes, rememorando imágenes que venían a su cabeza sobre los hijos de Polly.
-Nunca hablas de ellos -Ada habló con delicadeza, sabía que era un tema complicado para su tía.
-Nunca tuve una razón -sonreía pero sin poder esconder por completo la melancolía -Se me rompe el corazón al recordarlos -caminó hasta sentarse detrás de su sobrina -Pero hoy, tengo una razón. Siéntense chicas.
Ambas obedecieron y se sentaron frente a la mujer que las crió.
-Tenían tres y cinco años... -comenzó a contar la historia -Sally tenía tres y Michael cinco, en dos semanas cumpliría seis. Un domingo en la mañana, estaba en la iglesia... "no tienes perdón" ...una vieja arrugada me dijo "no tienes perdón" -su rostro sereno cambio por completo -porque lavé y colgué en el tendedero unas sábanas con el nombre de un hotel. Habían sido robadas. Dijeron que habían golpeado a un portero del hotel; y una vecina le advirtió a la policía. Estaba celosa de mis sábanas nuevas y cuando llegó la policía, encontraron un alambique para hacer un poco de Ginebra... -sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas y cuando su voz se rompió el corazón de Megan se apretó -y por eso fue que se llevaron a mis pequeños y no me dijeron a donde se los llevaron -no pudo contener más las lágrimas que comenzaron a caer por sus mejillas -lo hicieron porque podían, porque era débil -miró a Ada -pero nunca podrán separarte de tu bebé. ¿Sabes por qué? Porque Tommy no los dejaría. Él no permitiría que nos pisotearan -Megan bajo la cabeza, no importaba que tanto orgullo tenga contra Tom, sabía perfectamente que Polly tenía razón -Ahora es Tommy quien le ha dado fuerza y poder a esta familia. Porque sabe...que tiene que ser tan malo como ellos para poder sobrevivir... te digo esto porque quiero que lo perdones.
Megan se levantó de su lugar porque sabía lo que vendría y nunca le gustó meterse en ese tipo de asuntos familiares.
-¿Cómo podría? Mi Freddie se pudre en la cárcel por su culpa -en la voz de Ada aún había rencor.
-Sobre eso...hay algo que debes saber -su tía la miro fijamente.
°•○●°•○●°•○●°•○●°•○●°•○●°•○●°•
Más tarde todos se reunieron en la casa de apuestas por pedido del jefe de familia, quien se posicionó frente a todos y comenzó a hablar.
-Los convoque a todos hoy porque este día vamos a reemplazar a Billy Kimber. Desde hoy nos volveremos respetables. Hoy nos afiliaremos a la Asociación Nacional de Corredores de Apuestas de Carreras, pero antes haremos el trabajo sucio -todos lo escuchaban con atención y sin interrupciones -Sabíamos que este día llegaría pero no les había dicho la fecha -se dio la vuelta mirando al pizarrón -iremos al hipódromo de Worcester. La pista abre a la una. Llegaremos a las dos. Kimber cree que iremos a ayudarlo a pelear contra los hermanos Lee. Pero gracias al esfuerzo de John y de su adorable esposa Esme, los Lee son ahora de los nuestros. -ambos mencionados se miraron y sonrieron -interrumpí sus esfuerzos esta mañana y puedo asegurarles que John hace grandes sacrificios por la paz -todos rieron y John susurró un "si, claro".
ESTÁS LEYENDO
Ⓐⓝⓖⓔⓛ {Tommy Shelby}
Random⚠️SUSPENDIDA TEMPORALMENTE⚠️ ✖Historia inspirada en la serie de Netflix "Peaky Blinders".✖ La protagonista principal es Megan Jones, amiga muy cercana a la familia Shelby, casi al punto de ser una más de ellos. Mientras la historia cuenta el día a d...