"— ¡No, no estás bien! — Había gritado mientras apretaba con fuerza su muñeca —¡Todos te dicen lo mismo porque no estás bien! — su rostro siempre tan apacible y amigable, lucía el ceño preocupado, su verde mirada clavándose en sus ojos como si a través de ellos quisiera hacerle entender.
Recordó la fuerza con la que lo empujó y la crueldad de sus palabras:
— Lo único que haces es preocuparte por los demás — atacó, se sentía perdido, era la primera vez que Makoto lo enfrentaba de ese modo e inconscientemente gritó — ¡Deja de meterte en asuntos ajenos!"
Los ojos de Makoto se abrieron en una expresión de sorpresa y dolor, mientras él dejaba salir toda la amargura y frustración en palabras que se clavaban como dagas en el alma del que era su mejor amigo.
Pocas horas habían pasado de esa pelea, y ahora él no paraba de recordarla mientras se apretujaba envolviéndose en sus mantas, un vacío enorme se instaló en su pecho cuando lo escuchó decir "Ya lo decidí...yo iré a una universidad en Tokyo", irónicamente ese fue el momento en que los fuegos artificiales estallaron llenando de colorido la noche, pero ante las palabras de Makoto, su mente se había puesto en blanco mientras la opresión de su pecho crecía, Makoto trato de explicarse pero él no lo dejó, huyó de ahí mientras le gritaba "Haz lo que te dé la gana". De su boca se escaparon sollozos, mientras sus ojos se llenaron de lágrimas, tratando de contenerlas con fuerza, se dio cuenta que por primera vez, estaba solo.
— Makoto... —- susurró despacio, luego le fue imposible contener el llanto.
—————————————————————————————————————————————————-
Makoto, se quedó solo, con la mirada adolorida al ver como Haruka huía después de haberlo gritado, "ni siquiera pude decirle mis razones" — pensó acongojado, un sentimiento de culpa le rondaba, quizás tratando de justificar la reacción de su amigo, se llevó la mano al pecho y apretó con fuerza su polo, intentando comprender tanto a Haruka como la sensación de dolor que en ese momento estaba experimentando.
Tratando de mostrar un mejor semblante caminó hasta donde estaban Rei y Nagisa, este último dejando de lado su naturaleza alegre y entrometida guardó silencio sin acosarlo a preguntas al ver que regresaba solo, los chicos eran inteligentes y la expresión corporal de Tachibana indicaba que Haruka y él habían tenido un fuerte discusión. Agradeciendo interiormente por la ausencia de comentarios, disculpó a Haruka por irse sin despedirse, al mismo tiempo que se disculpaba también por no poder seguir acompañándolos.
— No te preocupes, Mako-chan — Nagisa sonrió tratando de darle ánimos, mientras Rei le decía que no importaba que ellos también estaban por irse.
Las palabras y gestos de apoyo de sus amigos lo habían reconfortado un poco, por ello, tomó el camino hacia su casa pero antes decidió pasar por la casa de Haruka, sintiendo que necesitaba hablar con él, miró la puerta delantera y alzó la mano en posición de llamar.
— ¿Qué puedo decirle? — pensó con tristeza, las luces de la casa estaban apagadas — además, no sé si él quiera escucharme — luego con gesto derrotado, emitió un suspiro y siguió de largo hasta su hogar, antes de entrar, musitó "Haru" mientras una sonrisa triste adornaba su rostro de ángel, sus hermanos lo recibieron y Makoto tuvo que fingir que estaba alegre aunque en sus preciosos ojos verdes se apreciaba el dolor de la pelea.
Inventó un dolor de cabeza para poder irse a su habitación, sin cambiarse de ropa se sentó en su cama mientras recordaba cada momento pasado con Haruka hasta la pelea actual, reprimió la tentación de llamarlo al celular porque sabía que él necesitaba tiempo para pensar las cosas, y por primera vez se dió cuenta que lo que él sentía pasaba la barrera de la amistad, que su sueño solo sería completo si pudiera incluir a Haru en él, pero que ellos tenían que continuar, atesoró ese momento de esperanza y de pronto, se le ocurrió que la única persona capaz de ayudar a Haruka, era su amigo y eterno rival.
ESTÁS LEYENDO
No quiero dejarte atrás (MakotoxHaruka)
RomanceLas palabras se salieron de control, y los grandes amigos se separaron en confusión... ¿Que puede hacer Makoto? ¿Cómo se siente Haruka? Lo que pudo haber pasado entre el capítulo 11 y 12 de Free! ES. 100% MakoHaru Advertencia: sólo para mayores de e...