Año 2009 Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, ante un Bernabéu completamente abarrotado.
Desde el primer momento, el portugués comenzó a machacar sin piedad los arcos rivales. El instinto depredador e insaciable del luso, arrasaba las defensas y firmaba goles antológicos. Sin embargo el equipo blanco cerraba un curso sin títulos, eliminado en los octavos de la Champions por sexto año consecutivo, y por detrás del intratable Barca de Guardiola en la Liga.
A la siguiente campaña con Mourinho en el banquillo, y ya con el número 7 a la segunda zarpazo a zarpazo Cristiano Ronaldo llegó hasta los 40 goles en la Liga, cifra record en el campeonato en ese momento. No obstante, su tanto más importante llegaría en la final de la Copa ante el Barcelona, en donde un imponente cabezazo le daba el título a los merengues.
Los catalanes se tomarían la revancha poco después eliminando a los blancos en las semifinales de la Champions, y celebrando un año más el título liguero. Las cosas cambiarían al curso siguiente, apoyados en su tremenda pegada, y con Cristiano Ronaldo como su brazo ejecutor, el Real Madrid rompió todos los récords en la Liga. El conjunto de Mourinho logró la escandalosa cifra de 100 puntos y 121 goles a favor, asentado el golpe definitivo al Campeonato con su triunfo en el Camp Nou. CR7 se mostró una vez más absolutamente demoledor, y a base de cañonazos perforó las redes en hasta 46 ocasiones. Por su parte en Europa el Madrid también mostró su contundencia, aunque el Bayern Múnich le impidió acceder a la final tras una gramática tanda de penalesEn la temporada 2012-2013, el crack portugués volvió a dar un rendimiento extraordinario.
El ariete representaba una amenaza masiva para cualquier defensa, y con su fútbol eléctrico y contundente, desataba la locura entre el madrilismo. Pese todo el proyecto de Mourinho llegó a su fin ese año , con un vestuario dividido que descolgó pronto al Madrid de la lucha por Liga. Y aunque en la Champions los blancos volaron hasta las semifinales, un descomunal Lewandoski autor de 4 goles clasificaba al Borusia Dortmund para la final. La temporada tenía además un duro epílogo, perdiendo la final de Copa ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Con la llegada de Ancelotti al banquillo, un CR7 brutal golpeaba con tremenda contundencia las mallas adversiarias. Convertido en una máquina imparable de hacer goles, el lujo logró 69 tantos en el año 2013, lo que le valió para ser escogido como nuevo Balón de Oro. El Real Madrid formó un ataque devastador, y con una gran galopada de Bale lograba la Copa del Rey ante el Barcelona. Cristiano se erigió una vez más como líder absoluto de su equipo, y los tremendos misiles del 7 blanco le situaron otra vez como máximo artillero del Campeonato. Pero pese a sus exebiciones ofensivas, la regularidad del Atlético le dio el título a los del Manzanares. No obstante, el despliegue de poderío de los blancos fue arrasando a sus rivales en la Champions. Cristiano Ronaldo anotó 17 goles en el torneo, record absoluto de la competición. Y a golpe de mazo el Madrid relanzado su candidatura europea llegando hasta la final de Lisboa. Allí, en un épico partido ante sus vecinos madrileños, el Real Madrid se impulso a los colchoneros en la prorroga y se alzaba con su décima Copa de Europa. El equipo merengue continuaría el nuevo curso devorando títulos internacionales, primero la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y meses después ante el San Lorenzo el Mundial de Clubes. El año 2014 fue espectacular para Ronaldo, 4 títulos, Bota de Oro del fútbol Europeo y nuevamente Balón de Oro. CR7 sacó esa temporada sus garras, y con una potencia, y nivel de exigencia insaciable firmó una campaña apabullante. El delantero madridista fue la auténtica pesadilla de los porteros, 48 goles en la Liga y un total de 61 entre todas las competiciónnes, le hicieron alcanzar sus mejores registros golpeadores. Sin embargo pese a su soberbio rendimiento individual, el Barcelona se acabó llevando la Liga y en la Champions la Juventus asaltaba el Bernabéu. Ya en la campaña 2015-2016, Cristiano Ronaldo continuaba agrandando su leyenda, y le bastaron sólo 7 temporadas para situarse como máximo goleador histórico del Real Madrid. El conjunto de Chamatrin arranco el año con Benitez en el banquillo, técnico con el que Cristiano Ronaldo tuvo una total falta de feeling, y mediado curso sería remplazado por Zinedine Zidane. Bajo las órdenes del francés el Madrid terminó segundo a un punto del Barcelona, y CR7 continuo actuando como un depredador imparable, aún sería en Europa donde el comandante exhibió con orgullo sus galones.
Los blancos estaban viviendo su segunda edad de Oro, y llegaron hasta la final de Champions donde otra vez esperaba el Atlético de Madrid. El encuentro se tuvo que decidir desde la tanda de penaltis, y el destino, quiso que Cristiano Ronaldo ejecutará el lanzamiento decisivo, haciendo a el madridismo tocar el cielo con las manos.
El equipo de Zidane estaba en plena inercia ganadora, una nueva SuperCopa de Europa ante el Sevilla, y un hat-trick de Cristiano Ronaldo hacía a los blancos campeones del Mundo. El portugués, ganador también de la Eurocopa ese año con su selección, iba a recibir un nuevo Balón de Oro. El 7 estaba atravesado un momento espectacular de forma espectacular, brillante y resolutivo, sus tremendos zapatazos dejaban rastro de pólvora. El Madrid encontró ese año la regularidad en la Liga y se mantuvo como sólido líder, exhibiendo una pegada que le hizo cantar el aliron. En la Champions Ronaldo siguió marcando el camino, y 5 goles ante el Bayern en cuartos, y un hat-trick ante el Atlético de Madrid en semifinales pusieron al campeón rumbo a Cardiff. En la final ante la Juve CR7 fue una bestia indomable, y con 2 nuevos tantos el Madrid mantenía su reinado en Europa.
El conjunto de la Capital iba a seguir coleccionando títulos, Supercopa de Europa ante el Manchester United, y supercopa española ante el Barca en una demostración de fuerza del luso, abrieron la nueva temporada. Meses después un tanto del ariete ante Gremio, daba a los españoles una nuevo Mundial de clubes. Cristiano seguía siendo el Rey, el Madrid levantaba 5 Copas en 2017, y el portugués mostraba al Bernabéu un nuevo Balón de Oro
su cuarto como Madridista. Devastador e imparable, CR7 lograría esa temporada un golazo de chilena que puso en pie al Juventus Stadium.
Bajo el liderazgo de su estrella, el Real Madrid continúo imponiendo su hegemonía en Europa. Y sus 15 goles guiaron a los campeones hasta la final de Kiev. Allí los merengues se impusieron al Liverpool ganando su tercera Champions consecutiva. Pero tras la final el crack soltó una bomba.
Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, una historia que parecía interminable llegaba a su fin.
El delantero portugués, inconformista y ambicioso puso su nombre con letras de Oro en la historia del Real Madrid. En sus 9 temporadas de Blanco Cristiano rompió todos los records, con 451 goles en 438 partidos, CR7 deja la huella de un legado, difícilmente de superar
ESTÁS LEYENDO
CR7 El COMANDANTE MADRIDISTA
ActionEn sus 9 temporadas en el Madrid Cristiano Ronaldo puso su nombre con letras de oro en la historia del club Madrileño. El crack portugués rompió todos los récords, con 451 goles en 438 partidos, CR7 dejó la huella de un eterno legado, difícilmente...