Caminaba por los caminos de liyue, jugando con las flores de seda y comiendo los helados que manejaban mejor mi condición. Estando cerca de mondstadt encontré dientes de león, con una sonrisa amarga saque uno y lo sople deseando poder encontrar a alguien que me entienda o que por lo menos pueda soportar mi condición sin verme como un estorbo.
Al día siguiente completando los encargos caí por un acantilado de los de liyue y aterrice con mucha suerte en un lugar con agua era muy profundo. Logrando que el golpe no sea letal. Alli sali nadando y me arrastre en la orilla, quedando acostado mirando el cielo cansado. En un parpadeo había agua alrededor de mi que tomaba forma, en unos segundos una figura humana hecha de agua se asomo a verme. Salte hacia atrás levantando mi mandoble hacia lo que podria ser un mago del abismo hydro, pero no fue así. Habia un chico o lo que parecía un chico de agua que me miraba asustado y confundido. Me acerque tirando al suelo mi arma e intente tomar su mano, pero me lanzó agua a la cara y escapó. Hundiéndose en el lugar.
Al día siguiente volví a saltar de ese acantilado, nade a la orilla y deje las cosas allí respirando agitado, Era algo divertido saltar allí pero no debía volverse algo normal. Otra vez se acerco el ser de agua a mi, mirándome con cuidado. Le sonrei y me sente estirando mi mano hacia él.
-Hola, lamento asustarte ayer- Se acerco mirando mi mano curioso y la tomo sonriendo de una forma hermosa. A pesar de que era de Agua por algun motivo parecía entenderme.
-soy chongyun, un exorcista de liyue. ¿tú eres?- Los ojos del ser de agua se entre cerraron mirándome y asintió, uniéndose al agua y desapareciendo. Me acerque a lo profundo intentando ver a donde había ido, hasta que salto sobre mi, derribando mi cuerpo y terminando en el suelo una vez más. Con él traía un libro mojado que tenia escrito de una forma terrible "xingchiu" le tome el hombro sentándome mejor y asenti.
-es un gusto xingchiu- el chico asintió lanzando el libro hacia el agua de nuevo y se acomodó en la orilla junto a mi. Ver como las cosas se reflejaban en él y como miraba todo emocionado me hacía sentir bien. Sentí un tirón en mi cintura, habia encontrado mi visión cryo y la intentaba tomar para mirarla mejor.
-oh, esa es mi visión cryo. Mira- congele un poco el agua pero de forma inmediata al hacerlo, él me empujó para después caer hacia atrás retorciéndose. Deje de crear cryo y lo hice desaparecer.
-Perdón ¿eso te hace daño? No lo volveré a hacer- guarde mi visión en un bolsillo mientras le extendía la mano para ayudarlo a levantarse.
Otro día volví con un libro y unos lápices, la idea se veía bien en mi cabeza pero apenas se lo pase todo quedo mojado y la tinta se esparció haciendo su letra bastante peor. A lo que él comenzó a mover el agua haciendo unas figuras en el aire, tal parece que podía escribir de esa forma. Por lo que leí era algo como "me hace daño que se congele el agua, es como si pudiera morir más rápido" le afirme que no volvería a hacerlo y el asintió sonriendo.
-¿por qué te acercaste a mi?- pregunte curioso y el escribió "tu olor era como el de las flores de seda" las mejillas del chico se tiñeron de rojo y asintió admitiendo que esos días había jugado con las flores.
-Y ¿que se supone que eres xing?- El chico se puso la mano en el rostro pensativo y luego escribió algo nervioso "ni siquiera yo se lo que soy" .
-entonces..para mi eres como un dios del lago, que salva a la gente de caer por el acantilado- afirmó emocionado el exorcista, el de agua se cubrió el rostro y con una actitud timida respondió "¿así de genial crees que soy?" .
Otro día llego el celeste por otro camino y acomodó las cosas para acampar alli, ese día no iba a entrar al agua. Terminaría con un resfriado si seguía así, se quito los zapatos y acomodó sus pies alli cuando el chico salio a sentarse cerca de él, de hecho camino sobre el agua. Todo alli dentro brillaba en un azul hermoso, por poco el corazón del exorcista fue flechado por algo que no existía del todo. Se acerco y acaricio la mejilla del celeste tomando sus manos y ayudándolo a levantarse para caminar sobre el agua, con una amable sonrisa lo guió bailando sobre el agua. Mientras tarareaba una melodía que sonaba como cuando corre el agua y gotea a veces.
-¿Sabes? Me gusta pasar tiempo contigo- dijo soltando unas lágrimas el ojos hielo. Escucho una voz que no conocía y miro algo borroso al joven que bailaba con él.
-No llores yunyun, a mi también me gusta pasar contigo- apoyo su frente con la del cryo, mojando algunos cabellos. Intento limpiar las lágrimas pero solo mojó más la cara del exorcista quien comenzó a reír al ver sus intentos fallidos.
Y sin el aviso de nada le dio un beso al joven de agua, quien de la sorpresa lo dejó caer. Quedando todo mojado y nadando a la orilla, se entró a la carpa y salió secándose el cabello. Xing se acerco a él negando y tomando sus mejillas, le planto otro beso y se alejo rápido con nervios.
-No lo odie, me sorprendió- murmuro bajo sentándose junto al muchacho celeste. Quien suspiro y negó apoyando su cabeza en el hombro del hydro.
-esta bien xing, no debo amarte. Ni siquiera puedes irte de aquí, por eso eres como una deidad del lugar- suspiro acariciando la mano del joven quien negó alejándose de él y comenzando a desaparecer murmurando un "atrapame yun".
A los 10 minutos una luz azul muy fuerte que nació del fondo del lago hizo que chongyun se cubra los ojos evitando dejar mal su vista. Cuando pudo mirar de nuevo habia un chico se cabello azul flotando en el medio del lugar. De su cadera colgaba una visión hydro y al parecer había perdido la consciencia.
__________________×_______
Eeeeeso fue todo yxjdhd este quería escribirlo pq <3 me parecía lindo colocar a xingchiu como una deidad del lago y yap.
ESTÁS LEYENDO
xingyun | one shots ❄
Fanficxingchiu x chongyun. muchas weas de ideas mías sobre esta pareja gei<3