CHAPTER 2

1.1K 128 50
                                    

Emilio:

Después de entrar con dos brazos llenos de tacos de leña, la última maldita persona que Emilio esperaba ver era Joaquín Bondoni.

Joaquín, el ex novio de su hermano.

Joaquín, el omega que había roto su compromiso apenas una semana antes de la boda, cuando toda su familia, incluido Emilio, había salido del trabajo y había reservado alojamiento de viaje solo para celebrar la feliz ocasión.

Joaquín, que había hecho trizas el corazón de su hermano menor sin ni siquiera una explicación o una disculpa y se había escapado de la ciudad antes de que comenzara la sesión del próximo semestre.

Lo último que había oído Emilio era que el omega se había trasladado al sur de Maine, que en su opinión no era lo suficientemente lejos.

Por otra parte, el Ártico no habría sido lo suficientemente lejos, en lo que a Emilio se refería.

Cuando Cole había llegado a Emilio en busca de un trabajo de temporada entre trabajos de modelaje, había tenido miedo de arriesgarse con el chico, pero se habían convertido rápidamente en amigos. Cole era un trabajador sorprendentemente confiable y hacía reír a los muchachos del lugar, lo que ayudaba a pasar el tiempo.

Como presidente de la empresa, Emilio estaba acostumbrado a que la gente se acercara a él para poder hacer contactos, pero la oferta de Cole de pasar las vacaciones con él y su prometida le había parecido bastante genuina.

No estaba seguro de que le hubieran tendido una trampa, pero Cole insistió en que el hermano de su prometida era su tipo. Se había olvidado de admitir que eran gemelos, lo que habría levantado sus sospechas, dado que eran de la misma zona, pero Vermont era el último lugar donde Emilio esperaba que Joaquín mostrara su rostro después de lo que había hecho.

—Espera, ¿ustedes dos se conocen? —preguntó Renata con incredulidad.
—Es el hermano de Jared —dijo Joaquín en un tono rígido.

La forma en que miraba a Emilio significaba que estaba tan avergonzado de sus acciones como debería haber estado, o lo suficientemente delirante como para pensar que él era el que tenía motivos para estar molesto.

Emilio tenía la intención de dar media vuelta y marcharse en ese mismo momento, pero Colchester era una ciudad pequeña y su negocio dependía de su reputación.

También lo hacía el estado provisional de su padre como alcalde vitalicio.

Irrumpir y hacer una escena no solo estaba por debajo de él, sería más problemático de lo que valía alguien como Joaquín.

La cara de Renata se puso en blanco y se puso unos tonos más pálida.

—Oh, mierda —suspiró.
—¿Jared? —repitió Cole. Parecía haber visto un fantasma—. Ohhhh, mierda —dijo, colocando una mano en su frente—. Joaquín, lo juro, no lo sabía.
—Está... bien —dijo Joaquin torpemente, mirando el vaso entre sus manos.

Emilio ya estaba empezando a ponerse rojo. No estaba seguro de si Renata y Cole sabían lo que había hecho Joaquín o si había logrado manipularlos para que creyeran que él era en realidad la víctima en este escenario, pero de cualquier manera, Emilio decidió descargar los troncos junto al fuego antes de tener idea para decirle a Joaquín dónde podía meterse uno.

Para cuando Emilio regresó al comedor, Jade tenía su brazo alrededor del hombro de su hermano y le estaba diciendo algo que el alfa no podía entender.

Emilio apretó la mandíbula y respiró hondo para controlar su temperamento.

—Debería irme —dijo Joaquin, levantando su teléfono para enviar un mensaje de texto a alguien.

Probablemente cualquier alfa por el que había roto el compromiso. No había muchas razones por las que una relación de dos años fuese tan mal en cuestión de horas, y hasta el final, Jared había sido optimista sobre su matrimonio.

—No seas ridículo —murmuró Emilio, un poco más duro de lo que quería—. Esta es tu familia, me iré yo.
—No puedes —protestó Cole.

Emilio miró al otro alfa, recordándose a sí mismo que esto no era culpa de Cole, o al menos que obviamente no había sido a propósito, dada la conmoción en su rostro. Levantó su teléfono.

—Acabo de recibir un mensaje de texto del servicio de alerta de emergencia. La carretera está totalmente helada y la tormenta apenas comienza. Nunca volverías a esta hora de la noche.

Emilio miró de mala gana por la ventana. Había estado cayendo bastante fuerte mientras él estaba cortando leña, y la nieve parecía caer ahora en un ángulo aún más agudo. Por mucho que no quisiera admitirlo, Cole tenía razón. Ir a casa en ese tiempo sería ridículo.

—No hay razón para que nadie se vaya —dijo Renata, mirando entre ellos—. Hay una habitación adicional en la planta baja. Tiene un montón de cajas dentro, pero estoy seguro de que Cole y yo podríamos limpiarla y uno de vosotros puede dormir allí.
—Por mí bien —murmuró Joaquin.

Esta fue la primera vez que emilio oyó hablar de que solo había dos habitaciones utilizables en la cabaña, pero parecía que Joaquín había albergado planes románticos para el fin de semana con un completo extraño pocos meses después de haber dejado a su prometido a la buena de Dios.

Si hubiera tenido alguna duda de que el ex omega de su hermano era del tipo rompecorazones, ya no la tenía.

—Tomaré la habitación de abajo —gruñó Emilio. Infiel o no, no estaba dispuesto a dejar que un omega durmiera en condiciones peores que las suyas.

Al menos uno de ellos tenía que tener principios.

Joaquín frunció el ceño, pero no dijo una palabra. Por un momento, todos se sentaron en un incómodo silencio hasta que Cole finalmente los rescató.

—Podríamos, eh, encender una hoguera —sugirió.
—Cierto —dijo Renata rápidamente—. La noche es joven y bien podemos disfrutar de la mayor parte de ella. Iré a por bebidas.

Salir al frío era simplemente la última cosa que Emilio quería, justo después de estar en esa cocina con Joaquín. Le gustase o no, ellos iban a estar atrapados por la nieve durante el fin de semana, y un vaso de ponche de huevo le estaba pareciendo ahora mismo genial, a pesar del hecho de que raramente bebía alcohol.

Haría lo que fuese para conseguir pasar las peores Navidades de su vida.

Entonces podía regresar a fingir que Joaquín no existía.

—🌿

¿Les gusta la historia?🥺

Christmas baby || Emiliaco OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora