Capítulo 41

230 9 39
                                    

Ben ingresa a prisa, tiene junto a el un dispositivo que se enciende en estas oportunidades y ella es una paciente muy importante, toma por los hombros a Rose,
- tranquila... Vamos a encargarnos - le dice y es él quien se aproxima a Rey, ella tiene los ojos abiertos, con una pequeña luz revisa la dilatación de pupilas... No hay reacción, mientras un par de droides realizan un diagnóstico general...
- ¿me escucha?... Estuvo en coma ... - menciona él, trata de que lo escuche, es normal que ella esté así, no hace ningún movimiento, no parpadea,
- vamos a cuidarla... Está a salvo... - le dice de nuevo y Rey parpadea para cerrar los ojos otra vez, Rose muestra preocupación en sus gestos, muerde su dedo pulgar,
- ha salido del coma, está débil, duerme ahora... - Ben trata de tranquilzarla y le sonríe, Rose suspira, le parecía alguien mucho mayor debajo de la cápsula, pero ahora se ve diferente, es muy joven, el color de sus ojos verdes le causan un sentimiento de paz, es extraño.

Rey debe ser trasladada a otra habitación, lo hacen en una camilla que se desliza levitando por aquellos pasillos, es Rose quien la sigue de cerca, pendiente de ella, preocupada en verdad, la ve tan indefensa.

La acomodan en una cama, está conectada por sensores a los equipos que marcan sus signos vitales, también oxígeno que le será espaciado en horas hasta dejar de necesitarlo.

- deben asearla, lo harán los droides, su dieta será líquida, pero hasta que despierte la alimentaremos con este suero, necesitamos mantenerla hidratada...- Ben inyecta en su brazo, por el catéter dispuesto ya, este que es de color amatista, Rose exhala y se cruza de brazos,
- ¿ella estará bien?... Creo que no sólo necesita despertar, es un proceso bastante largo... Lo leí...

Ben observa en pantallas, anota algo en una datapad que lleva consigo, se gira a Rose,
- el proceso dependera de su fuerza...

- fuerza... - susurra Rose, una imagen en su mente por segundos, algo levita frente a ella y ríe, puede ver aquellos ojos verdes detrás de lo que eso sea, es una cortina, una bruma que cubre ese rostro pero no la asusta... Vuelve entonces, Ben la mira,
- ¿todo bien?...

- si ... Si ... Voy a cuidarla... ¿Puedo quedarme?...

Ben presiente que sabe algo, que sea lo que sea, tarde o temprano surgira, nada puede esconderse bajo el sol. Necesita ver a Luke,
- Quédate con ella, no tengo problema alguno, cuídala y gracias... - él sale y Rose se gira a verla, acerca un dedo a aquel rostro y acaricia con mucho cuidado una mejilla...
- ¿qué te sucedió?... - murmura.

_-_

Ushar levanta la vista, se pone de pie, el hombre que hace días lo interrogó ingresa a su celda...
- ella despertó... - indica y camina de un lugar a otro, Ushar exhala, sabe que esto era necesario, sonríe, Luke lo observa con atención...
- si es tu mujer... Sabes de la pérdida que sufrió... ¿Cierto?...

Ushar mira a esos ojos celestes, el hombre se aproxima, no permitara que vuelva a leerlo, el dolor es lo que menos importa, no desea que se sepa quien es ella... Debe protegerla...
- a... A mi bebé... - murmura, Luke parpadea ¿el hombre dice la verdad?...
- la herida fue infringida por un sable... Un sable láser... ¿ Quién lo hizo?... - Ushar baja la cabeza y cierra los ojos, puede verla correr a él, quien la persigue es Kylo Ren, pero no es él, es extraño ese sentimiento, el rostro de horror y miedo de ella frente a quien ama...

- no lo sé... Fue una pelea... Alguien le tendió una trampa... No pude verlo... - responde... Luke observa fijo a Ushar, sonríe,
- debo ausentarme por unos días, no hagas nada por tratar de escapar y si lo logras no volverás a verla, estás advertido... Caballero de Ren, cuando yo retorne veré de tomar una decisión, con ambos, hasta entonces...

Ushar exhala cuando este sale...
- Rey... - murmura...

La toma en brazos, sangra, Kylo yace en aquel piso y todo lo que los rodea es fuego,
- ¡a la nave!... - le grita Vicrul y toma a su maestro... Busca con la mirada y puede verla luchar, Samara y aquella espada que utiliza con destreza, está bastante alejada, no puede oírlo, a pesar de que la llama con desesperación, levanta a Rey en brazos y cuando está a punto de incorporarse para dirigirse al Nigth Buzzard, la explosión cercana lo separa de Kylo Ren y sus compañeros...
- mi... Mi bebé... - susurra ella, que ha caído junto a él.

 EN LA FUERZA (E. L. F) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora