Restauración

297 39 18
                                    

Kyungsoo cruzó los brazos y observó a Jongin mientras él seguía paseándose por el colorido local con aire serio, como si tuviera sobre sus hombros una difícil decisión que le costaba tomar. Por alguna extraña razón, su novio había decidido que ese año debían decorar su casa con temas navideños y que tenían que hacerlo juntos, como una actividad de pareja. Pero estaban ya casi dos horas en la tienda departamental y su carrito apenas si tenía cosas dentro además de un par de adornos y unas pocas golosinas.

–¿Qué opinas sobre este?– preguntó el menor de los dos, haciendo que su pareja suspirara con un poco de impaciencia.

–Mide casi tres metros, no va a entrar por la puerta y evidentemente no has visto la etiqueta del precio– respondió Kyungsoo señalando la exagerada suma.

Jongin abrió unos ojos enormes y tragó en seco, se retiró de inmediato e hizo más preguntas con respecto a los demás adornos que estaban expuestos, pero no se decidía por ninguno. Todos los años, desde que se conocían, habían pasado navidad juntos. Les gustaba comer pastel, darse regalos y disfrutar de un beso debajo del muérdago. Se había convertido casi en una tradición juntos. Era la primera navidad que iban a pasar juntos después de que Kyungsoo había regresado del servicio militar. Si bien tuvo permiso en las fiestas especiales, el mayor de los dos la pasó con su familia, por pedido de su madre. No pudieron negarse, pero no lo celebraron de manera íntima como siempre, entonces eso, sumado al tiempo que habían estado separados, dejaba algo inconcluso. Era difícil de explicar con palabras, entonces el chico supuso que Jongin quería compensar esa extraña sensación con una celebración más especial de lo normal.

Lo que le extrañaba es que Jongin parecía demasiado interesado en la decoración del departamento, cuando eso normalmente lo habían dejado como algo secundario en anteriores ocasiones. De un día para el otro, decidió que quería un árbol grande con muchos detalles y decoraciones personalizadas. Lo arrastró hasta una tienda temática e insistió en tener tiempo de calidad ahí, pero no parecía especialmente entusiasmado con las cosas ni muy motivado a llevarse nada de entre los millares de tonterías colgadas por todas partes.

–¿Estás seguro de que es el lugar correcto? Tal vez deberíamos pensarlo un poco primero– sugirió Kyungsoo al verlo tan ansioso. –¿Por qué no revisamos decoraciones en internet? Así podremos regresar con las ideas más claras en vez de estar dando vueltas por aquí. Hay tantos videos que podemos ver.

–¿Te refieres a hacerlo nosotros mismos? ¡Es una idea maravillosa!– exclamó el muchacho muy emocionado.

–No... no era eso exactamente lo que estaba proponiendo...

–Pero es una buena idea– contradijo Jongin. –Eso lo hará más especial. Busquemos los materiales para hacerlo nosotros.

–¿Y si investigamos primero?... ¿Jongin?

Kyungsoo tuvo que ir detrás de su novio, mientras él buscaba materiales que no iba a encontrar en ese lugar. Finalmente, la pareja salió de la tienda con pocas cosas. Por pedido del mayor de los dos, fueron a su casa, pero Jongin se dedicó a buscar opciones y materiales para hacer una navidad de manualidades. Jamás lo había visto tan entusiasmado por algo así. Sin querer hacer sentir mal a su pareja, Kyungsoo se sentía un poco dudoso acerca de sus propias habilidades manuales y temía que las cosas salieran mal. Normalmente, la navidad era una época que aprovechaban como pareja: se ponían ropa abrigada para salir a caminar, bebían chocolate caliente, comían algo delicioso y veían películas hasta tarde, abrazados. Era muy extraño que Jongin quisiera darle una importancia mayor a las cosas materiales que a las emocionales. No era algo propio de él.

Kyungsoo pensó en las cuatro cosas que solían poner en el departamento: el lazo rojo en la puerta, las tazas y platos que les había regalado la mamá de Jongin cuando se fueron a vivir juntos, un imán con forma de reno en la refrigeradora y un árbol de diez centímetros al lado de un porta retratos. Así de simple era la navidad antes. No entendía por qué estaba más de una hora sentado en la sala, cortando copos de nieve como el tutorial de YouTube que Jongin le había puesto mientras él se encargaba de diseñar el resto de las decoraciones.

RESTAURACIÓN ║Kaisoo ║ChogiFeest December VersionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora