único

533 93 24
                                    




Hace tiempo que Donghyuck comprendió que tener dinero, mucho dinero, tiene irónicamente un precio muy alto que ni siquiera él puede pagar. Ya de niño era rápido de reflejos. Las cosas le venían de forma natural y desde muy joven se dio cuenta de que todo tenía un precio. Lo que importaba, siempre fue, es y será la pregunta de ¿cuánto?

Es más fácil con los objetos materiales, ya que tienen un precio. Podría comprarse un flamante auto deportivo aunque aún no tenga licencia de conducir. No es que vaya a conducirlo (tal vez lo haría). Su ropa cambia con las últimas tendencias de la moda sólo porque puede hacerlo. A veces, ni siquiera se trata de las cosas que podría permitirse. Ser rico también significa que no tiene que preocuparse por las cuotas escolares atrasadas o por el pago del alquiler. En cuanto al ocio, también es muy fácil entrar en clubes exclusivos.

Ahora mismo, Donghyuck está en uno de esos clubes. Es uno que pertenece a un conocido de la familia o a alguien de ese círculo. Probablemente Jaehyun o Yuta, no lo recuerda pero tampoco importa. Había una cola en la entrada pero él va directamente al frente y entra sin decir nada al portero que le hace una reverencia al entrar en el club.

Todo el local le resulta familiar aunque acaba de cumplir la mayoría de edad. Nadie le ha parado ni ha comprobado su carné de identidad a pesar de saber su edad real.

Ahora bien, el problema de tener mucho dinero radica en las cosas intangibles, más concretamente en las relaciones y Donghyuck no sabe si ha encontrado un precio adecuado para ello todavía. Los amigos se pueden comprar, en contra de la creencia popular. No es que Donghyuck pague a la gente para que se haga amigo suyo. Es generoso con sus regalos y, a cambio, la gente es generosa con su amistad. Donghyuck no cree realmente en cómo intentan mostrar su sinceridad hacia él. No lo necesita. No le importa.

Cuando mira hacia el segundo nivel, donde está la sala VIP, capta los ojos de Jaehyun. El chico mayor sonríe, con sus hoyuelos, y saluda a Donghyuck. Como es un chico educado (y viendo que le agrada Jaehyun), le devuelve el saludo. Hay alguien al lado de Jaehyun, alguien que está prácticamente en el regazo de Jaehyun de hecho, lo que hace que Donghyuck llegue a la conclusión de que es el novio de Jaehyun. Le está diciendo algo a Jaehyun y entonces Donghyuck ve al otro entrecerrando los ojos. Es obvio lo que está tratando de hacer y Donghyuck no va a darle esa satisfacción. Así que se da la vuelta, seguro de que el novio de Jaehyun está lo suficientemente borracho como para no poder verle claramente la cara.

Por el rabillo del ojo, ve una cara familiar. Sin embargo, es la de un desconocido.

— Mark — le dice Donghyuck con dulzura cuando el otro chico está lo suficientemente cerca como para oírle — Me alegro de verte aquí —

Donghyuck puede ver los engranajes que giran en la cabeza de Mark, probablemente tratando de sacar un nombre y esperando que sea el correcto. No dice nada y Donghyuck piensa que está atrapado entre varias opciones y no sabe cuál decir.

— Soy Donghyuck — es un pobre intento de tratar de salvar a Mark, de intentar sacarlo del apuro.

Asintiendo lentamente, Mark toma asiento junto a Donghyuck.

— Lo sé — frunciendo los labios, Mark pide una bebida de la que Donghyuck no capta el nombre antes de volver a mirar a Donghyuck — Sé tu nombre. No era por eso por lo que me callaba. Me preguntaba si quería salir contigo esta noche — sus ojos se abren de par en par ante lo grosero que debe haber sonado — Quiero decir... — levanta una mano para rascarse el lado de la cabeza torpemente — Ya es raro, ¿no? Yo lo estoy haciendo raro, ¿no? No hemos estado juntos antes. De tú a tú, claro —

Divertido, Donghyuck se limita a encogerse de hombros, sin inmutarse por el largo discurso de Mark, la mitad del cual ya ha salido volando de la mente de Donghyuck.

priceless  || markhyuck || (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora