I
En mi sueño había un gran lobo negro custodiando una especie de pórtico; yo me encontraba con dicho animal mientras llevaba del brazo a mi padre a través de nuestro departamento, el cual iba agrandándose más conforme lo recorríamos.
El lobo era una criatura sumamente imponente, casi pareciendo una pintura al óleo que hubiese cobrado vida repentinamente, apareciendo él y su entorno de la nada.
Al verle, mi mente rememoraba una biografía ficticia de un autor imaginario, semejante a Lovecraft, responsable de hacer relatos de terror y pinturas fantasiosas. Yo estaba seguro de que ese lobo era una de sus pinturas., muchas de las cuales supuestamente habían sido inspiradas por sueños.
La naturaleza de sus historias era semejante al cuento El Modelo de Pickman de Lovecraft: El lobo que custodiaba el pórtico vigilaba la morada de un personaje terrible, de cara pálida como un muerto y ojos ambarinos.
Aquel autor falso mencionaba que jamás habría querido encontrarse con un hombre así fuera de un sueño, de tan espantoso que le resultaba.
II
El sueño cambiaba de repente.
Era de día, y me encontraba en una cabina de internet, escribiendo un texto de Word inspirado en Dragon Ball Z: Un fanfiction, para ser más exactos, abocándome a las razones que Goten y Trunks tuvieron para dejar su entrenamiento casi al final de la serie.
No bien había terminado el primer párrafo de aquel relato, yo recibía una llamada telefónica de mi madre, la cual me obligaba a dejar a toda prisa aquel lugar. Para colmo, no contaba con ningún puerto USB o algún disco para grabar el trabajo hecho, aunque al ser el mismo tan corto, yo me resignaba a dejarlo tal cual, sin siquiera molestarme en cerrar el documento de Word.
Aparecía en el local entonces Mary Keith, una compañera mía de la secundaria, invadiéndome una terrible vergüenza ante la posibilidad de que ella viera lo que estaba escribiendo. Mi reacción fue demasiado tarde, ya que ella alcanzó a ver el documento en pantalla antes de que pudiese cerrarlo, comentando de forma socarrona:
— ¿Estás escribiendo un fanfiction de Dragon Ball Z y de MY Little Pony: La Magia de la Amistad?
—En mi defensa, es en realidad una parodia—alegué yo, aunque Mary Keith no pareció creerme en absoluto.
III
Una vez más, me encontraba llevando a mi padre del brazo, recorriendo nuestro departamento que conforme lo recorríamos se transformaba en un enorme centro comercial por donde transitaban personas: Yo me daba cuenta de que ninguna de esas personas llevaba consigo ni mascarillas ni caretas. Tampoco yo traía puesta mi mascarilla, provocándome una gran alarma.
Peor aún, mi padre había desaparecido repentinamente, y yo no sabía dónde encontrarle entre tantas personas; volviendo sobre mis pasos, yo me descubría regresando a través de varias habitaciones que eran en realidad ascensores, saliendo de los mismos justo antes de que la puerta se cerrara.
Al salir de los ascensores, me encontraba con mi padre y mi madre, quien me reprendía por haber perdido de vista a mi padre.
—Qué barbaridad—me decía ella.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Sueños y Pesadillas
Non-FictionPues eso, un diario de las cosas que sueño últimamente.