Las guerras se inician para ganar algo. Eso es evidente. Lo que nunca nos planteamos es...lo que estamos dispuestos a perder en el proceso.
________________________________________________________________________________
unos minutos antes...
El disparo a las fauces que la saludaban desde arriba había sido un gran plan, Jinx se felicitaba por ello, si pudiera se estrecharía la mano así misma en señal de congratulación. Le había dado el segundo exacto que necesitaba para salir de un salto del contenedor y poder reanudar su carrera. Un plan sin fallas, ni fisuras...salvo por el detalle de que el rabioso perro había logrado dar un zarpazo al aire y le había hincado las garras en el brazo y la pierna, ahora Jinx iba dejando un precioso reguero de sangre que hasta un niño ciego podría seguir.
Salvo por ese pequeño detalle, todo estaba saliendo como la seda.
-Ahora que os necesito estáis más callados que nunca, estúpidos inoperantes...
-Yo no digo nada que Vi me pega, pero si no fuera por eso te diría que como siempre, la pifias, ¡corre, a la derecha ahora!- le dice la voz de Mylo con su habitual tono socarrón pero había tenido una buena idea, ya que torció por donde le indicaba y se adentró en un callejón estrecho con múltiples cañerías de sistemas de refrigeración. Al pasar por al lado de una de ellas, la del pelo celeste le disparó haciendo que el vapor brotara con fuerza suficiente para abrasar el pelo del perro apestoso. Tal vez eso le retrasaría unos dos segundos.
-Bien hecho Mylo, pero no, no puedes hablarle así a Powder. - calmada Vi trae paz a su cabeza embotada por las voces que se lanzaban a discutir entre ellas.
-¡No se llama Powder malditos críos!- replica Silco con un bramido furioso que hace temblar el interior de la muchacha- Se llama JINX.
-Lo que tú digas, pero nosotros estábamos aquí antes, haz hueco, delgaducho- como siempre, Claggor tenía el comentario perfecto y lograba sacarle una risita a la peliceleste.
-Esto está un poco mejor, al menos veo que estan intentando ponerse de acuerdo ¿ahora podemos por favor tratar de salvarnos a todos o sigo corriendo hasta que llegue a Shurima?
-Vale Jinx, piensa, si confundirlo con olores más fuertes no ha funcionado, nada lo hará, tienes que pensar otra cosa.- recomienda Silco en tono grave.
-Qué gran ayuda eres...- bufa Vi.
-Oye Vi a lo mejor tiene razón...- comenta Claggor, pensativo- Powder tiene que ir a un sitio que apeste tanto a ella que ese bicho no pueda encontrarla
-Ah claro y una vez allí PUM- apunta Mylo con un ruido de aprobación.
-Justo esto intentaba decir, ¿porqué nunca escucháis a los mayores?- se lamenta Silco suspirando.
-¡CALLATE!- espetan Vi, Mylo y Claggor a la vez.
-¿Un poco más de aclaración y un poco menos de ruido es posible?- pregunta Jinx al tiempo que volvía a salir a las calles principales, sintiendo casi la respiración del lobo en su nuca, lanza unos cepos explosivos a su espalda y oye un gruñido dolorido, señal de que ha dado en el blanco- ¡Genial, otros dos segundos para el equipo azul!
-La última gota- dice Vi de repente interrumpiendo la celebración de Jinx- Nunca has abandonado del todo ese sitio, debes ir allí, todo huele a ti, será incapaz de encontrarte.
ESTÁS LEYENDO
Arcane. Más allá del deber.
FanfictionDISCLAIMER: ESTA HISTORIA CONTIENE SPOILERS DE ARCANE, RECOMIENDO LEERLA DESPUÉS DE HABER VISTO LA TEMPORADA 1 COMPLETA. LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA NO ME PERTENECEN. Con una Jinx desatada y Zaun sin líder, el cambio es inminente, todas las regi...