9

569 85 3
                                    

- ¿Está seguro de esto, señor Perú? -preguntó preocupado el humano.

- Sí, por favor... -respondió el bicolor- y no es necesario que me llames "señor", me haces sentir viejo

- Como ordene se... -el menor se quedó pensativo un momento- Espere, ¿cómo dijo?

El contrario soltó una pequeña risa.

- Solo "Perú" está bien

- ¿L-Lo dice en serio?

- Claro que sí -el peruano se levantó de su escritorio y  estiró los brazos- Creo que me tomaré un descanso... Tú también, luego de entregar eso, puedes tomarte un descanso

- Entendido -el joven se dirigió feliz hacia la puerta pero, antes de cerrarla, se dio la vuelta- P-Perú... -lo llamó con duda.

- Dime

- M-Muchas gracias por... escogerme como su secretario

- ¿Por qué lo dices?... 

-  Bueno, es que... soy un omega

El mayor se quedó sorprendido. Sin embargo, no pudo responder ya que su secretario se marchó. Dirigió su vista a los archivos del escritorio y se los quedó viendo.

Todavía tenía muchos asuntos que atender...


.

.

.

.

.


- ¿Cómo dices? -preguntó sorprendido el chileno.

- Que le ha llegado una carta del secretario de Perú -volvió a decir la alfa.

El chileno parpadeó dos veces. Sacudió su cabeza para despejar su confusión y tomó la carta.

- Gracias, puedes retirarte...

La alfa se dio media vuelta y salió de la oficina.

- De Perú... -habló aún atónito mientras abría el sobre y sacaba el papel de adentro.


Estimado Chile,

En este presente, te informo los últimos acontecimientos que han pasado en mi entorno. Ante todo, quiero agradecerles ya que gracias a ustedes se pudo lograr.


- ¿Por qué tan formal? Esto se ve como una carta antigua -se rio hasta que recordó algo- "Cierto, en tu escondite no había nada tecnológico..."


A decir verdad, estuve muy sorprendido el día en que uno de mis hijos se me acercó para avisarme que mis políticos habían solicitado mi presencia. Cada vez que ellos querían verme, iban a mi refugio. Esta vez fue viceversa, algo nuevo para mí. Se me dio a conocer que la presentación gastronómica que se dio en Madrid fue más que espléndido. Quedaron encantados con los resultados e hicieron una convocatoria para decidir qué acciones tomar para fomentar más la gastronomía peruana. Luego de un tiempo, decidieron presentarme ante mis ciudadanos para que ellos tengan una figura que los simbolice. Así fue y aún no me lo creo.


El chileno sonrió satisfecho. Al parecer, el plan estaba yendo bien.


Mi imagen fue revelada a nivel nacional. Sinceramente, tuve miedo a ser rechazado por mi propia gente. Para mi dichosa suerte, no fue así. Por el contrario, se vieron encantados -al menos la mayoría-. 

Actualmente, vivo en mi capital y ejerzo mi respectivo cargo en la política de mi territorio, con diferencia a que ahora tengo un poco más de relevancia.   

Estoy satisfecho con los resultados; no lo negaré. No obstante... Soy consciente de que aún falta mucho por mejorar en mi país. Revisando los archivos de mis ministerios, me voy dando cuenta de las fallas que hay en mi sistema en general. Por tales motivos, quiero pedirles un favor.


El alfa se puso serio y a la vez curioso por seguir leyendo.


Quiero que el siguiente movimiento a dar sea para el turismo. Tengo pensado un buen lugar para presentar... Pero necesito de alguien que lo exponga para el público extranjero. Sé que es mucho pedir... Pero ese "alguien" deberá tener una gran influencia en el mundo y que -por supuesto- esté dispuesto a colaborar conmigo. Además de tener una buena resistencia física, debe estar interesado en la historia... Este último aspecto, lo considero importante.

Vuelvo a mencionar que estoy agradecido con ustedes, su ayuda a dado frutos. Por el momento, solo puedo enviar mensajes -como este-, mas no recibirlos; de ello, se encarga mi secretario. Espero que algún día podamos comunicarnos en persona, interactuar y conocerlos. Hasta ese entonces...

Saludos cordiales,

Perú


Apenas terminó de leer, el chileno tomó su celular rápidamente. Tenía que avisar a los demás. Era algo curioso, sentía en su pecho una leve opresión. Ojalá fuese él quien ayude al peruano y no otro "alguien"... No lo malentiendas, es solo que a veces su mente le recordaba que por su culpa es que Perú vivió encerrado... Por eso, ¿no debería ser él quien deba arreglarlo?

No.

Si para ayudar a su querido peruano tiene que aliarse con todos los países del mundo, él lo haría.


Uno no puede vivir el pasado, eso solo deben ser recuerdos. Hay que vivir en el presente para poder construir un futuro...  

Hijo de la luna (Perú Harem)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora