Capítulo 2 - "¿Nos mudaremos a Japón?"

203 15 0
                                    

Lunes, 7:30 am.

El sonido de la alarma despertó al castaño, el cual se estiró para apagarla y se volvió a quedar dormido. Quince minutos después, su madre entró a su habitación, abrió las cortinas haciendo que el sol se adentrara en la habitación. Jake gruñó mientras se cubría el rostro con las sábanas.

- Levántate, jovencito, que hoy no tengas entrenamiento matutino no quiere decir que puedas llegar tarde a clases. - habló la madre del prodigioso jugador de basquetbol mientras retiraba la cobija del chico.

- Por favor, mamá, la temporada ya terminó y básicamente es final de semestre. Ya entregué todas mis tareas y sólo hacen falta un par de semanas para que comiencen los finales, tengo tiempo para estudiar. - murmuró adormilado.

Y no era para menos, el chico estaba acostumbrado a dormir temprano pues el entrenamiento matutino del equipo era a las 6 de la mañana, luego de eso apenas y tenía tiempo de ducharse antes de llegar a su primer clase a las 8 de la mañana, por lo que cuando la temporada llegó a su fin, él pudo desvelarse por primera vez en mucho tiempo jugando videojuegos.

Luego de unos minutos discutiendo con su madre, Jake finalmente se levantó de su cama para entrar a la ducha. Después de bañarse se alistó y bajo a desayunar, donde solamente puedo hacerse un sándwich para intentar comérselo mientras se ponía los tenis. Su padre ya se había ido a trabajar, por lo que no podría llevarlo al instituto como de costumbre así que tendría que irse junto con su hermana, ya que su madre tenía unos asuntos pendientes y no podría llevarlos.

Alexandra, hermana menor de Jake, tenía rato sonando el claxon para que su hermano saliera. A pesar de que Jake era mayor que ella por un año, ella era la única que tenía coche pues Jake nunca aprendió a manejar, o en palabras de su propia hermana, Jake era un idiota.

- ¡Apúrate! - gritó con molestia.

- ¡Ya voy! - el chico salió apresurado, con la boca llena pues no había podido terminar su sándwich y entró al auto de su hermana mirándola mal. - ¿No podrías tenerme más paciencia? Estaba desayunando. - si había algo que Jake odiara, era que lo interrumpieran mientras estaba comiendo.

- Pudiste haber despertado más temprano para desayunar, genio. - la chica bufó.

- Cierra la boca, gruñona. - gruñó mientras recargaba su brazo en la ventana abierta.

- ¿Cómo me llamaste, grandísimo idiota? - le miró de reojo con molestia, pues ya había arrancado el auto. - Deberías ser más responsable con tus cosas y no depender tanto de mamá, vas a cumplir 17, madura.

- Ugh, es por eso que siempre te cortan a las dos semanas. - murmuró su hermano mirando por la ventana.

Iba a darle una mordida a su lonche, cuando su hermana frenó bruscamente, haciendo que Jake soltara su sándwich y este cayera por la ventana. Alexa se rió mientras Jake solo veía por la ventana con indignación.

El resto del camino fue con una Alexa pidiéndole perdón a su hermano entre risas, y este actuando de manera infantil haciendo un berrinche. Finalmente llegaron al instituto.

- Será mejor que corras o llegarás tarde de nuevo.

- Igual ya llegué tarde. - se encogió de hombros con una sonrisita, a lo que su hermana rodó los ojos.

- Bien, ¿quieres que te lleve a casa saliendo de clases o tienes planes?

- No te preocupes, saldré con Chloe. - a lo que su hermana bufó con molestia.

- ¿Por qué sigues saliendo con ella? - cuestionó molesta.

Cabe mencionar que la relación entre Alexa y Chloe no era la mejor, por no decir que odiaba a la novia de su hermano, ¡pero claro que había una razón!

Road to the NBA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora