El cerebro flojo

33 1 0
                                    

Sí, nuestro cerebro es el causante de que algunas veces estemos con flojera, cansancio o simplemente andemos de holgazanes todo el día. No te sientas mal por eso, pues a ¿quién no le gusta estar descansando y teniendo poca actividad? Todos disfrutamos de ese momento en el que nos echamos o recostamos o simplemente nos quedamos un sábado por la mañana en cama disfrutando de la pérdida de tiempo. Claro está que no podemos hacer eso porque es un lujo, pero nos gustaría quedarnos un poquito más entre cobijas.
El asunto es que el cerebro está hecho para eso. Su principal función es mantenerte vivo y a salvo, hace todo lo posible por evitarte la fatiga y desea que te mantengas en ese lugar popularmente conocido como zona de confort, mientras más energía reserves más complacido y feliz estará. Quizá esa sea una de las poderosas razones por las que miles de personas no van al gym ni desean hacer ejercicio, eso es algo que el cerebro ve como esfuerzo y por lo tanto amenaza.
Tampoco estoy diciendo que no podamos evitarlo, solo digo que esa es una función que nos atrapa y muchas veces creemos que somos nosotros, que nacimos ociosos o somos unos loosers, nada de eso, solo ignoramos cómo funciona nuestro cuerpo y cómo, nuestro ritmo de vida, puede impactar en su buen funcionamiento e incluso alterarlo.
Es natural cuando un cerebro quiere conservar su vida, lo que no debemos permitir es que nos gobierne o siempre se salga con la suya.
Me encanta la idea de dejar de pensar cuando estamos a punto de procrastinar y de eso quiero hablar ahora.
Esos proyectos, ideas, iniciativas y diferentes actividades que tenías en mente se han visto postergados hasta ahora, lo dejabas para después o simplemente iniciabas pero en el proceso te quedabas, te cansabas o creías que no iba a funcionar y así. Luego te preguntas ¿por qué soy así? ¿Por qué no puedo iniciar esos proyectos que tanto me gustan? Bueno, la respuesta es muy simple; mucho lo piensas. A propósito de ello te dejaré un vídeo muy interesante sobre cómo emprender sin dinero que hice en mi canal de youtube (sorry con el spam pero sé que te puede ayudar mucho).

Ponernos a pensar lo que queremos hacer es bueno, pero si lo pensamos demasiado entonces viene el problema, porque cuando quieras empezar algo pues empezarás a pensar y pensar y al final el cerebro siempre encontrará una actividad que te aleje de lo que quieres hacer, es decir, reemplazará una actividad menos importante por aquello que es más importante, fin.
Ahora, podemos ponernos muy técnicos y empezar a hablar sobre cómo hacer para evitar esto, pero quiero ser sencillo en mis palabras y evitar que tu cerebro te diga "dejemos esta lectura aburrida y pasemos a otra cosa".
Si de pronto quieres limpiar esa habitación que desde hace tiempo está como un tiradero (algo más o algo menos), entonces simplemente empieza, si te ves pensándolo mucho (¡silencio brunno!) entonces acalla ese ruido y ponte manos a la obra. Al principio te sentirás extraño pero luego entrarás en calor y harás más, esa chispa de motivación se encenderá y querras hacer más cosas; has la prueba.
Es algo que yo inicié y me funciona mucho. Antes me daba una flojera terrible lavar los trastes o barrer las escaleras, pero ahora simplemente lo hago y cambio muchas cosas, pues aunque parezca mentira le estás diciendo a tu cerebro que el que manda eres tú, cambiarás de sintonía e influirás en tu subconsciente.
Llego hasta aquí, espero te haya gustado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tu Cerebro y Sus GustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora