Capítulo 6

244 15 22
                                    

Daniela Calle

La cena.

Maldigo para mis adentros cuando el frio se intensifica, tengo la piel erizada y caigo en cuenta que no debí ponerme un vestido tan corto, sino fuera por la calefacción estaría muerta del frío. 

La mayoría de los refinados y millonarios de New York cenan aquí, más que un restaurante es un concurso sobre quién trae el auto más lujoso y paga la comida más cara. No envidio este tipo de lugares, si por mí fuera comería hot dog en el carrito del parque. 

La figura de Matu se asoma en el vestíbulo. Estirada como siempre, lleva puesto un vestido ceñido color marfil entallado hasta las rodillas, en su hombro cuelga un fino bolso Prada el cual combina con su vestido y sus zapatos. 

Nos busca con la mirada mientras el mayordomo le recibe el abrigo y el bolso. Cuando nos ve se dirige hacia la mesa con un estilo elegante y grácil, muy propio de ella. 

A pesar de ser hermana de Jacob no se parecen en nada, mientras su hermano tiene el cabello castaño, ella lo tiene negro. Es una mujer acuerpada cuyos rasgos le dan un aura de chica ruda con la piel llena de tatuajes. 

Jacob es alto, acuerpado y fornido. Ella es pequeña, carece de curvas y es el tipo de cuerpo que luce bien en cualquier tipo de bikini. 

Saluda a Jacob con un beso y roza nuestras mejillas fingiendo que le agrado. 

-Disculpen la tardanza, la ciudad es un caos debido a la lluvia, me fue casi imposible conseguir un taxi-

-¿Y María José? -pregunta Jacob.

-Viene en camino-

El camarero la ubica al lado de su hermano, mejor, así me evito soportar sus miradas por el rabillo del ojo. 

Charlan sobre los detalles de remodelación de su nuevo apartamento, de su prometido y de la inmensa fortuna de su futuro marido.

Entonces Daniela, me entere de que tienes nuevo trabajo-me habla por primera vez en la noche.

- Sí –contesto sin darle importancia. 

Jacob me mira para que hable del tema. Pobre, siempre ha querido que seamos las súper cuñadas. 

Cuando recién comencé con mis estudios trabaje en un bar donde conocí a tu hermano- fuerzo una sonrisa en dirección a Jacob- después en una empresa de telecomunicaciones donde nos reencontramos y ahora por fin pude conseguir un trabajo que vaya ligado a mi profesión.

- Vaya algo a tu talla supongo– escucho un tono de ironía.

Sabe que soy secretaria de presidencia por qué no tengo mucha experiencia laboral, Jacob supongo le comento.

- Sí pero poco a poco iré escalando todo por empezar y tener un buen trabajo- me encojo de hombros, ya estoy acostumbrada a su prepotencia.

- Esa es mi chica- Jacob se inclina y me besa la mejilla.

Cuando me reencontré con Jacob en SOUR la empresa de telecomunicaciones me entere depuesto de un tiempo que él no trabajaba ahí sí no que supervisaba y era socio de la empresa.

- ¿En qué empresa trabajas?- recostó la cabeza en el hombro de su hermano enlazando sus brazos.

- Enterprise Garzon- respondi tomando un sorbo de champan.

- ¡QUE!- escupió Matu junto con Jacob.

-Como te aceptaron en una empresa de tan prestigio con tu curriculum-

«Había tardado en lanzar veneno».

- Tengo potencial Matu –me encojo de hombros– Supongo que la señora de recursos humanos le parezco buen prospecto y me contrataron. 

Obsesión por ella (CACHE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora