Día uno, escribí en el bloc de notas que Alison me había prestado.
Había decidido que a partir de ahora escribiría todos los sucesos medianamente importantes que me ocurrían. No era una mala idea, ya que al salir del Centro de Ayuda deseé haber tenido unos apuntes para acordarme de toda mi vida pasada. Los recuerdos vagaban borrosos por mi mente, algunos no tenían sentido, iban sin rumbo, escenas sin terminar se guardaban en mi memoria.
Mi amiga me había dejado un apartamento situado en el centro, propiedad de su padrastro.
El Centro de Ayuda me había proporcionado una cantidad considerable de dinero que me ayudaría a "ir tirando", antes de conseguir un trabajo.
Pero, ¿cómo lo haría?
A cerca de los estudios, en el Centro de Ayuda teníamos los escasos, y no había ido a la Universidad.
Fue entonces cuando me percaté de lo difícil que era esa situación.
Tenía que accionar algún movimiento que cambiara mi vida
Estaba sola.
Sin trabajo.
Sin dinero.
Sin estudios.
Sólo podía contar con Alison.Cogí mi bolso y me dirigí a un Ciber de la zona.
Lo primero que hice fue comprarme un mapa de Seattle, ya que era la Gran Ciudad, y yo provenía de Aberdeen.
Había contactado con Dana y me había dicho que los estudios en el Centro eran los suficientes, y que me enviaría un certificado de mi graduado, el cual imprimí.
Después eché un vistazo a los cursos avanzados que podía hacer, y algunos ciclos, que me sirvieran para algo. Estaba decidida a ponerme las pilas.Había quedado con Alice para tomar un café y que me informara sobre todo lo que pasaba fuera.
Había pasado mucho tiempo encerrada. Por supuesto, todas estábamos informadas de lo que sucedía en el mundo exterior, pero era un poco difícil adaptarse.
Me senté en la cafetería y vi que en un cartel estaba escrito:
Se busca empleado/a para los días Martes, Miécoles, Jueves y Viernes.
-Buenos días, ¿sabe ya lo que quiere tomar? -me preguntó el camarero, interrumpiendo mis pensamientos.
-Eh, sí, eh... -me puse un poco nerviosa y él me miró extrañado- Yo, hm, lo de el trabajo aquí, ya sabe, yo... ¿Qué hay que hacer?
-¡Oh! -rió levemente- Bueno, pues es fácil, tienes que tener un poco de equilibrio con las bandejas y tener buena memoria, o apuntar rápidamente lo que el cliente te pide. También... Supongo que tener que aguantar a algún borracho o algún idiota, y saber que el cliente siempre tendrá la razón -sonrió-. ¿Por qué? ¿Estás interesada?
-Sí, en realidad. Necesito un trabajo cuanto antes, pero yo... Yo vengo de Aberdeen, y no sé moverme muy bien por aquí.
-Oh, Aberdeen, hermoso y rústico Aberdeen, yo también vengo de allí. Es fácil acostumbrarse a la Gran Ciudad -dudó un momento-. Mmm... Acabo mi turno en dos horas, si quieres que te enseñe la ciudad...
Sus mejillas se pusieron rojas.
-Aquí estaré -sonreí.
Cuando Alison llegó y pedimos los cafés a nuestro camarero, le conté que había quedado con el mismo para que me enseñara la cuidad.
-Vaya primer día y ya has ligado.
Reí ligeramente.
-Eso es algo digno de apuntar en mi cuaderno -carcajeé.
-Por supuesto. ¿Has mirado eso de los ciclos?, ¿hay algo que te interese?
-La verdad es que lo único que me llama la atención es psicología... ¿Irónico, verdad?. Una loca estudiando psicología.
Su rostro se puso serio.
-Jolene, por favor, sabes perfectamente que tu no deberías haber estado ahí. Te conozco y estás perfectamente. Y no deberías quejarte, ¿preferías haber estado en tu terrorífico "hogar"?
-No... -murmuré, Alison tenía razón.
Continuamos hablando y me dijo que una de sus amigas había estudiado psicología y ahora estaba en una asociación que, a parte de dar charlas a jóvenes y servir como psicólogos individuales, también hacían cursos superiores o ayudaban a la formación práctica de los estudiantes.
-Te puedo enchufar, si quieres.
Y acepté su oferta.
Lo sabía, no lo había pensado demasiado, pero, ¿qué podía a hacer?, necesitaba ponerme al día cuanto antes.Cuando acabamos, me encontraba esperando al rubio en la puerta.
-Has venido -sonrió al verme.
-Claro, necesito ayuda en este sitio -contesté.
-¿Lista? -preguntó abriendo la puerta.
-No -dije y me miró extrañado-. No voy a ir por ahí sin ni siquiera saber tu nombre.
Su expresión se relajó y sonrió.
-Mi nombre es Niall.Cuando volví a mi apartamento anoté todos los sucesos que habían ocurrido a lo largo del día.
El más importante había sido conocer a Niall.
Niall tenía una cabellera rubia y corta, y su cara tenía rasgos de niño pequeño, a excepción de su mirada; tenía las cejas bastante fruncidas y los ojos negros, que apenas podían distinguirse de su pupila.
Esa mirada oscura era lo único que se aislaba de sus rasgos de "niño bueno".
En cuanto a su personalidad, no lo conocía lo suficiente pero se podía deducir que era una persona muy amable, algo cínica a veces, pero me había facilitado todo el trabajo con enseñarme zonas interesantes cerca de mi apartamento, explicarme el funcionamiento de las líneas de metro, y muchas cosas más.
Ahora sé dónde se encuentra la mejor tienda de discos de la zona, tres restaurantes medianamente baratos, talleres de arte, paradas de metro... escribí.
Suspiré y cerré el cuaderno.
Cogí unas toallas y me tomé una ducha de agua fría.
Me sentía agotada, hoy había pateado prácticamente toda la ciudad, y la información viajaba libre por mi cerebro, estallando contra mi energía.
Y lo peor de todo era que ese esfuerzo era nulo comparando con lo que tendría que hacer para ser admitida en la asociación de psicología.
"No se como demonios lo haré" dije para mí misma.Tras secarme el pelo y cenar unos cereales con leche, me metí en mi cama y me dejé caer en un profundo sueño...
Primero pedir disculpas por la eternidad de subir tan tarde el capítulo, y que aún por encima, a comparación con los demás, éste sea tan corto. He subido entre plazos bastante largos pero voy a intentar eliminar eso ya que ahora tengo una idea más clara del rumbo que seguirá la novela a partir de ahora y... Espero sorprenderos.
También quería pediros a las lectoras que no seáis como fantasmas, y que si os ha gustado el capítulo votéis y dejéis comentarios con lo que vosotras queráis. También si podríais recomendarla (si os gusta, claro) a amigos o algo así.
En fin... Es decisión vuestra, pero me parece importante lo de los votos y comentarios.
Pronto tendréis nuevo capítulo, y pondré un día a la semana para subir, tal vez en la próxima nota de autora. ¡Gracias por leerlo! 💖
ESTÁS LEYENDO
FILMS {Harry Styles, a.u}
Fanfic"-Harry, ¿qué es esto? -pregunté abriendo el cajón de su mesilla, que se encontraba lleno de discos en cajas, lo que parecían ser películas. -¿El qué, amor? -dijo entrando en la habitación sin mirarme. -Cuantas películas tienes aquí... -dije y abrí...