MUERTOS BAJO EL TAPETE
El miedo se proyecta en los ojos de Dhaxton, y por más que intente ocultarlo, este se desprende de manera obvia junto al tenso silencio que queda tras mi pregunta. Permanece quieto, como un animal que teme ser atacado por un depredador más grande.
—Todo este tiempo tú... Dios..., ahora todo tiene sentido. Ahora comprendo por qué siempre que estábamos juntos, tú, de alguna manera, intervenías. Estás enamorado de Seth —afirmo con seguridad, mirando directamente a sus ojos, aventajándome de su miedo. He descubierto su punto débil, puedo tomarlo para salir de aquí—. Te gusta desde hace siglos, ¿no es así? Pero a él le gustaba Agnes.
Baja la mirada al suelo junto con su cabeza. Puedo ver su perfil volverse sombrío, completamente serio. He dado en el clavo, y ya no tiene forma de ocultarlo. Se toma un momento de silencio, supongo para reflexionar cuál ha sido el fallo que ha cometido. Entonces, sus comisuras caídas se elevan demostrando que todavía tiene la fuerza suficiente para hacer frente a mi revelación, y esto basta para que vuelva a envolverme el miedo a su faceta impredecible, a lo que pasa por su cabeza.
—Supongo que ya no vale la pena que te lo esconda —farfulla.
Todavía mira hacia el suelo. Sin embargo, en el instante en que decide levantar la cabeza, puedo ver que ha tomado una decisión sobre mí: no me lo ocultará porque me va a matar.
—Sí —me da la razón y avanza hacia mí con paso lento—. Tienes razón. Estoy enamorado de él. Y ella también lo estaba. —Su voz surca un cambio al referirse a Agnes—. La odiaba por eso. La aborrecí desde la primera vez que nos encontramos en aquella reunión, pero mi repudio fue creciendo cuando noté que él comenzó a tener interés en ella. Yo fui el primero al que conoció, yo le enseñé a nadar. Conmigo iba hacia todos lados, ¿por qué ella le llamaba la atención? Supe que la razón era muy simple: a Agnes le gustaba pavonearse por ahí. Siempre llamaba la atención de alguna manera, lo quería todo para ella.
La forma en que se expresa demuestra que no solo odia a Agnes, sino que no hay ningún arrepentimiento de lo que hizo.
—No iba a permitir que lo arrebatara de mi lado, así que opté por cerrar cualquiera de las posibilidades entre ambos.
—La mataste —murmuro, temerosa.
Me lanza una expresión de temer. Interrumpirlo ha sido un arrebato del que me arrepiento al instante.
—Busqué una salida simple —prosigue, enfatizando en cada una de sus palabras—. El solo hecho de pensar que los dos podían hacer una vida juntos me enerva, y como sé que dentro de lo descuidado que suele ser Seth es bastante leal, busqué el punto débil de Agnes y la convencí de que saliera conmigo en lugar de él.
Por eso Agatha dijo que Agnes y Seth parecían dos enamorados, por eso ella no lograba comprender la razón detrás de la decisión de Agnes al elegir a Dhaxton. Él la extorsionó para que salieran juntos, nunca se trató de amor. Lo peor de todo es que Emma también lo eligió a él. Siempre él.
No puedo creer que tenga una sonrisa en sus labios mientras dice todo esto.
Trago saliva. La garganta se le ha vuelto a secar y siento que tengo un reflujo atorado en ella que me impide hablar con propiedad. Carraspeo, sin fuerzas, y busco mantener a Dhaxton ocupado en responderme para hacer algo más de tiempo.
—Si lo tenías bajo control, ¿por qué la mataste? ¿Por qué llegar a tal extremo?
—Lo hice por amor —dice con seguridad.
ESTÁS LEYENDO
INTENCIONES OCULTAS EAM#2 | PRONTO EN LIBRERÍAS
Fiksi RemajaCuando te rodeas de mentiras y falsas apariencias, ¿también te conviertes en un mentiroso? CONTINUACIÓN DE LA OPCIÓN CORRECTA. BORRADOR.