Graduación

10 2 0
                                    

Erick.

Christopher y yo estábamos muy listos en nuestros asientos del auditorio, esperando ansiosos a que iniciara la ceremonia.

-Oye , ¿Si le dijiste a tu papá de lo de Joel?-

-Ah si, ya vez ahorita que te fuiste con Savannah-Asintió-Yo fui con él y le expliqué y me dijo que si-

-Vaya, creo que para Joel es peor que no actúes como él-

-Sólo quiero ser yo, además no sería tan cruel con ninguna persona-Me encogí de hombros-

-Que bueno que no lo eres-Me dio un leve golpe en el brazo y reí-

La ceremonia pronto comenzó con un breve discurso del rector, felicitándonos a todos por terminar la carrera y ya saben uno de esos videos programados de la escuela y sus alumnos.

Después de eso un discurso de despedida por la presidenta estudiantil y luego nos llamaron de uno en uno para darnos un reconocimiento y saludar a los maestros directivos, ya saben las rutinas normales de graduación.

-Erick Brian Colón-Llegó mi turno al escuchar decir al presentador por el micrófono, me puse de pie y llegué al pie de las escaleras del escenario del auditorio, las cuales subí emocionado-

El rector estaba repartiendo los reconocimientos, me entregó el mío, lo tomé con una enorme sonrisa y  le di un breve saludo de mano al rector agradeciendo e hice la misma acción con todos los directivos que ahí se encontraban, cada uno diciendo felicidades.

Cuando terminé miré a toda la multitud aplaudiendo y festejando, divisé a mi familia quienes me aplaudían efusivamente, pero al mirar un poco más arriba de los asientos, mi sonrisa fue bajando de intensidad y una mirada nostálgica se hizo presente.

Más arriba de los asientos de mis padres se encontraba Alicia mirándome por supuesto y aplaudiendo con algo de incomodidad, lo podía notar a kilómetros, la conocía bastante y sabía que no esperaba que la fuera a notar entre tanta gente.

Pues estaba demasiado equivocada, la había notado entre toda la gente, llevaba puesto un elegante vestido dorado, estaba seguro que era la chica que más resaltaba, había alaciado su cabello claro y su maquillaje deslumbraba en su mirada.

Caí en la realidad nuevamente y bajé del escenario y regresé a mi lugar, una parte de mi se alegraba de que estuviera aquí presente como lo prometió pero la otra parte se entristecía ya que sabía perfectamente que no era a mí a quien festejaba, sino a Joel.

-Su atención por favor-El rector comenzó a hablar por el micrófono, ni siquiera me había dado cuenta de que los alumnos detrás de mí ya habían recibido su reconocimiento-Quiero hacer entrega y muestra de este premio al mejor promedio en la carrera de derecho penal, con un puntaje de nueve punto nueve por parte del alumno Joel Pimentel de León del grupo c, un fuerte aplauso por favor-Dijo mientras en sus manos sostenía un diploma enmarcado-

Los aplausos se hicieron presentes, miré a mi alrededor y sin verme muy obvio miré en dirección hacía Alicia, quien aplaudía más efusiva que cuando yo subí por mi reconocimiento, eso me hizo sentir un poco mal, así guie mi vista nuevamente al frente.

-Tú eres quien debería estar ahí-Mencionó Christopher con enfado y yo reí-

-En realidad no necesito de ese diploma-Dije simple-

-Bien dicho hermano-Me sonrió-

A Joel le tomaron un par de fotos con su diploma y con el rector, después dieron la despedida y alcancé a notar como el rector hablaba con Joel y con mi papá.

Nunca Te Olvidaré |E.B.C.|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora