iEstá es la historia de amor de dos mujeres que son muy diferentes pero se aman con todo el alma, dos culturas, una marcada diferencia de edad, de dos países no tan cerca y que luchan día a día para que su amor se mantenga a pesar de todo.
Ellas son Mara y Cristel.
Mara es profesional, entusiasta, siempre le ve el lado positivo a las situaciones, cuando se enamora lo hace con el alma y llena de dulzura a la persona que esté a su lado. Es importante decir que es bisexual aunque sus relaciones más estables han sido con mujeres.
Cristel es mucho más joven que Mara , aún no ha terminado una carrera en la universidad, su vida ha sido dura, confía poco en las personas, es solitaria y muy dominada por su familia también es bisexual.
Ambas se conocieron por caprichos del destino.
Cristel de un carácter muy cambiante a veces muy ruisueña otras muy triste.Sin embargo Mara siempre tiene una palabra dulce, un gesto protector para con ella. Ese amor es muy grande, puro y limpio.
Casi dos años juntas, faltaba un mes para cumplirlo cuando Cristel decidió romper con todo..
Mara no podía creer lo que sucedía, su vida se vino por completo abajo, desde que Cristel terminó la relación, Mara no come, casi no duerme..se siente desvastada..ya Cristel comenzó a salir con otra..
Cristel está preocupada por Mara no quiere lastimarla, estuvieron conversando por un largo rato, eso hizo que Mara se sintiera un poco mejor.
Tal vez Cristel no entiende bien por lo que pasa Mara, pero ella es fuerte y lo superará..
Hay mucho silencio entre las dos Cristel siguió, Mara quedó estancada. Todos los días piensa en si pudo haber hecho algo mejor para conservarla a su lado..
Cristel le explica una y otra vez a Mara el motivo de la ruptura, ojalá algún día pueda aceptarlo y dejar de recriminarse no haber hecho lo correcto para tenerla a su lado todavía.
Se buscan una a la otra, ambas se siguen amando pero Cristel se niega lo que siente y lo extrapola a Layla..