Parecia que todo habia terminado pero no fue asi,nos fuimos con el Sargento Mayor Johnson en un pelícan,mientras El Jefe Maestro y El Inquisidor estaban escapando de la base la cual al parecer seguir bajo ataque (almenos cierta zona),despues de viajar por un rato y llegar al final de la autopista,ellos estaban ahí,El jefe junto al Inquisidor los cuales parecian haber tenido una gran aventura,una vez seguros de que todo salio bien aterrizamos mientras que Miranda hablaba con Hood sobre el resultado de la operación,y yo por mi parte aun veia como Jun y Kat estaban preocupados por Cárter,y no me malinterpreten,yo tambien lo estaba pero sabia muy bien que Cárter estaba casi ileso,y es que me preocupaba el ver como Kat parecia estar insistiendo en ver si Cárter estaba lo suficientemente bien como para seguir luchando y nisiquiera se por que me preocupa,la verdad no se en que momento mi atención se movió a Kat,tal vez fue cuando recibi ese disparo por ella evitando que muriera,tambien pudo ser cuando estuve de misión en la base Sword con ella,o incluso cuando la vi por ultima vez antes de que ella abandonara él planeta,nunca supe por que pero de algun modo Kat se volvio importante para mi y el ver que nisiquiera me a dirigido la palabra como antes lo hacia del agun modo me ah destrozado un poco por dentro,volviendo a lo importante,Cárter decidio seguir aun y con su casco dañado,por lo que bajamos con el Jefe y el Inquisidor para defender un sector el cual estaba siendo atacado por el covenant,todo estaba bien hasta que en una parte vi una de mis pesadilla duplicada y eso eran 2 Scaraps,por suerte con el trabajo en equipo logramos entretenerlos mientras el Jefe y el Inquisidor seguian su camino,despues de combatirlos por un rato,logramos acabar con ellos aun que tengo que admitir que fue una pesadilla,gracias a eso pudimos seguirle el rastro al Jefe quien al parecer junto al Inquisidor acabo con un cañon del Covenant,despues de eso nos llevaron fuera de la misión por razones que desconozco,segun Miranda nos necesitarian en otro momento,despues de eso nos sacaron del planeta y nos llevaron de regreso El Cairo,lugar en donde descansariamos hasta nuevo aviso,despues de estar un tiempo por ahi y tambien de quitarme la armadura para ponerme un traje de la U.N.S.C.
(Este vendria siendo el traje)
Despues de eso decidi ir a comer algo a la cafetería,donde pude ver Cárter,por lo que fui a sentarme junto a el.
Seis:Hey...
Cárter:Pero miren quien tenemos aqui
Seis:Como estas,ya sabes despues de lo de tu casco
Cárter:Honestamente creo que no me sucedio nada,pero Kat esta muy insistente en que deberia ir a la enfermería...
Seis:Entiendo...
Cárter:Sabes?,aveces me preguntaba si de verdad habia algo debajo de ese casco
Entendia muy bien lo que Cárter me quiso decir,y no lo culpo pues yo no era de mostrarle mi cara a todo mundo.
Seis:Je...
Cárter:Bueno,creo que ya me voy,te veo luego Jake...
Jake,siempre odie ese nombre,se supone que me lo pusieron en mémoria de alguien importante de mi pueblo natal en Reach,pero ese alguien resulto ser una fraude,la verdad me gustaba más que me llamaran por cualquier otra forma,como Seis,Spartan o de cualquier otra forma,no me molesta que me llamen por mi nombre real,pero sinceramente era algo incomodo para mi ya que muy pocas personas lo sabían,despues de que Cárter se fuera,decidi continuar con mi comida para despues irme,pero en uno de los pasillos del Cairo pude verla,era Kat,pero solo me paso de largo como si yo no estuviera ahí,eso de algun modo me molesto por lo que me detuve y dije en voz alta.
Seis:Alto
Kat solo volteo a verme confundida.
Kat:Que sucede?
Seis:Tu sabes que sucede Kat...
Kat:Escucha Seis,tengo que hacer algo,que tal si hablamos luego?
Seis:Y acaso llegara ese luego...?
Kat:Que?
Seis:Por que lo haces Kat...?
Kat: ...
Seis:No se que fue lo que hice,pero sea lo que sea que paso quiero saberlo
Kat:No hay nada que saber Seis...
Seis:Entonces por que me ignoras...?
Kat: ...
Seis:Estoy seguro de que esto no tiene nada que ver con Cárter,pero quiero saber por que desde hace un tiempo dejaste hablarme como lo hacias antes
Kat:Quieres saber por que?!
Seis: ...
Kat:Por que eres un idiota Seis!,siempre lo has sido!
Seis:Que...?
Kat:Desde que me salvaste en Reach,algo sucedio,una especie de sentimiento de respeto y admiración crecio dentro de mi,y cada vez que hacias algo heroico mi corazón latia muy rapido y todo eso era por ti!
Seis:Kat...
Kat:No sabes lo feliz que me puse cuando me entere de que tu y Cárter seguian vivos,pero despues de verte y de volver a luchar a tu lado me di cuenta de algo...
Seis: ...
Kat:Me di cuenta que no valia la pena el sentir algo por ti,ya que tu solo pensabas en los demás sin medir los riesgos de tus acciones,en más de una ocasion estuviste apunto de morir y yo nisiquiera sabia tu nombre!
Seis: ...
Kat:Como podia amar a alguien quien en verdad no conocia?!,nunca pude saber tu nombre,ni tus motivaciones o ambiciones,nunca pude saber nada de ti... Y fue en ese momento donde entendi lo idiota que eras y que nada de esto valia la pena...
Seis:Kat yo...
Kat:Entiendelo Seis,nunca fuimos nada,nisiquiera nos podemos considerar amigos,por que siendo honestos,quien consideraria su amigo a un extraño?,somos compañeros y es todo...
Despues de eso Kat se fue dejandome solo en ese oscuro pasillo del Cairo,y justo cuando se fue me di cuenta de que en realidad,nunca fui más que eso...Un extraño quien solo fue enviado para rellenar un espacio faltante...