Rex, las Aguas Revueltas

59 1 1
                                    

Bilgewater es de los lugares más inhóspitos de toda Runeterra, y también fue el lugar de nacimiento de Rex

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Bilgewater es de los lugares más inhóspitos de toda Runeterra, y también fue el lugar de nacimiento de Rex. Se sabe muy poco de su raza o de de sus costumbres, pero este vastaya mostró desde pequeño un enorme interés y adoración por los barcos piratas. A menudo se asomaba a la superficie para ver cómo disparaban sus cañones, cosa que siempre le resultó enormemente divertido.

Un día su vida daría un giro bastante entretenido bajo su punto de vista, pues vio a un yordle persiguiendo barriles de pólvora, los cuales desgraciadamente cayeron al mar. Rex, que tenía un corazón de oro, ayudó al pequeñajo a sacar los barriles del agua e incluso le ayudó a cargarlos hasta el barco al que pertenecía. Dicho barco era de Gangplank, que desconocido para el tiburón fue el Azote de los Mares. 

El yordle resultó llamarse Grog y era el contramaestre del corsario. Impresionado por ver su fuerza, Grog le presentó a su capitán, que también vio cierto potencial en él. En cuanto Rex vio los cañones del barco se quedó pasmado, demostrando su gran fuerza cuando levantó uno de ellos sin inmutarse. Al ver esto Gangplank le ofreció ser parte de su tripulación como el principal encargado de los cañones, invitación que aceptó con mucho gusto y entusiasmo. Desde entonces Rex se divierte con Grog hundiendo barcos... cosa que para sus enemigos no resulta nada divertido...


Antes de las series...

Rex se unió a la tripulación de Gangplank posteriormente al evento conocido como Mareas de Fuego, donde el corsario casi muere a manos de Miss Fortune. Su incorporación fue entre los eventos de La Cripta de Thresh y Los Emisarios de Taliyah.


Los One-Shots de Jason

Rex tiene su debut junto a varios de sus compañeros en Tripulación, donde se muestra un poco el día a día del Dreadway, el navío de Gangplank. Rex estuvo presente junto con Grog cuando el capitán subió a cubierta y dio los encargos del día, siendo que al tiburón le tocó quedarse en el buque junto con el carnicero y su capitán. 


El Rey Arruinado

Junto al resto de la tripulación del Dreadway Rex tiene una participación recurrente en la serie, siendo que el buque se convierte en el punto de reunión de los Centinelas de la Luz. Rex aparece primero en la Parte 3: Travesía, siendo que junto con Grog estaba presente cuando Senna y Lucian despertaron. Con la llegada de Varona los piratas guiaron a los Centinelas a cubierta, donde se reunieron con su líder.

Cuando Thresh irrumpió en cubierta Rex fue uno de los piratas que lo confrontó, siendo que al final acabó poseído por la niebla negra y atacó a sus propios compañeros. Afortunadamente logró librarse del influjo de la niebla después de que esta dejase Demacia.

Con la llegada de Akshan al barco Rex fue parte de la tripulación que se enojó por su comportamiento y que incluso se planteaba acabar con él. Cuando finalmente llegaron a las Islas de las Sombras Rex y Grog notaron una extraña luz roja en el cielo, preguntando a Diana si sabía algo como diosa de la luna que era. El barco se vio rápidamente atacado por los espectros que la Reina Sangrienta envió a por ellos y a los cuales Rex tuvo que hacer frente.

Al final de la serie continúa como parte de la tripulación de Gangplank después de que la mayoría de los campeones se hayan ido.


Otras versiones

Durante los eventos de El Rey Arruinado Rex fue temporalmente poseído por la niebla negra, cosa que le provocó algunas marcas verdes y negras alrededor de su cuerpo. Sus ojos también se tornaron de un color verde fantasmal.


Personalidad y Características

Rex es descrito en las series como una persona tremendamente animada y energética, a la cual le ilusionan la vida pirata y convivir con sus compañeros. Tiene una muy buena relación con la mayoría, especialmente con Grog que básicamente es su mejor amigo. Los dos suelen pasar bastante tiempo juntos, ya sea ejerciendo sus trabajos en el barco como a la hora de pelear contra otros piratas.

En varias ocasiones se ha presentado como alguien amable y de buen corazón, a la par de leal a su capitán. Sin embargo no está exento de enfados ya que no le agradaba la actitud de Akshan y apoyaba fervientemente que se le castigase. También está a favor de algunas costumbres piratas poco éticas como hundir barcos enemigos o dañar a gente.

Durante los eventos de la Ruina de Viego fue corrompido por la niebla negra y se volvió contra sus compañeros, incluido Grog. Tras volver a la normalidad no parecía que ninguno le guardase rencor, seguramente porque tras vivir tantos años en Bilgewater conocían lo que podía hacer la niebla negra a sus mentes.


Apariciones

-El Rey Arruinado: Partes 3-5, 20, 25-26

-Los One-Shots de Jason: Tripulación


Curiosidades

- Rex tiene la muletilla de decir "¡Eso! ¡eso!" a ciertos comentarios.

- Rex es, junto con Thea, de los pocos personajes de Legends of Runeterra que se vieron afectados por la niebla negra durante los eventos de El Rey Arruinado.

- A pesar de que su nombre sí lo sea, sus orígenes no son canónicos de Legends of Runeterra. Estos fueron creados por el escritor.

- Dentro de la tripulación del Dreadway su cometido es encargarse de los cañones.

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora