Pov Madison
Cinco años estuvimos distanciadas de todos excepto de Dominic, Letty se fue explorar por su parte así que estuve digamos que sola por un largo tiempo, lo único que supe fue que ella se fue a a ayudar a Dom y su nuevo equipo a robar tanques de combustible en República Dominicana, yo preferí no meterme en eso porque sería un tanto incómodo, hace dos años que terminé mi relación con Dominic, bueno... él la terminó.
Flashback
- Entonces qué ibas a decirme - dije mientras tomaba mi cerveza
- Estuve pensando mucho y creo que sería lo mejor, no lo mal intérpretes te amo y es por eso que creo que sería mejor si nos damos un tiempo, sé que prometí que estaríamos juntos siempre pero no puedo ponete otra vez en peligro, mereces algo mejor que ésto - dijo Dom mirándome
- ¿Es enserio? Llevamos años juntos, años de atracos con el equipo el cual ahora está separado, años de carreras, SOY FUGITIVA IGUAL QUE TÚ, ¿y me dices que no me quieres poner en peligro? Sabes qué... Olvídalo respeto tu decisión pero no lo entiendo Dominic, prometí estar contigo pase lo que pase y así será si me necesitas... Nos veremos pronto - dije con la voz entrecortada y me retiré del lugar sin esperar una respuesta de su parte.Narrador Omnisciente
Tres meses después del atraco de los tanques, Dominic y Madison quienes se encontraban en lugares diferentes, recibieron una llamada de Mía informando que Letty fue asesinada, Madi no podía creerlo quería que fuera una broma no podía viajar era muy arriesgado para ella ya que la policía le seguía y sabía que si iba a los Ángeles se arriesgaba mucho así que no fue pero se sentía pésimo al haber perdido a su hermana, primero Jesse y ahora Letty.
Dominic por su parte asistió al funeral tomando su distancia y esperando tal vez reencontrarse con Madi a quien hechaba tanto de menos, la extrañaba, le asía falta su compañera de vida pero no fue así, ella jamás llegó; él decidió investigar acerca de la muerte de Letty y en el trayecto del camino, en dónde fue el accidente encontró rastros de nitrometano por lo que siguió indagando al respecto.
Visitó al único mecánico que vende nitrometano en Los Ángeles y lo obligó a darle el nombre de David Park, el hombre que ordenó el combustible, y le informa que el único automóvil que usa nitrometano en la zona es un Ford 1972 Torino Sport verde.
Mientras tanto, el agente del FBI Brian O'Conner estaba tratando de localizar a un narcotraficante mexicano, Arturo Braga. Su búsqueda lo lleva a David Park, y él lo rastrea usando un registro de modificación ilegal en su auto. Dominic llega primero al departamento de Park y lo cuelga por la ventana por los tobillos antes de que llegue Brian.
Brian habla con Dom para salvar a Park y éste se convierte en el nuevo informante del FBI. Park lleva a Brian a una carrera callejera.
Gisele Yashar, quien trabaja para Braga, revela que el ganador sera tomado como uno de los conductores que se encargará de llevar la droga a traves de la frontera de México-Estados Unidos. Dominic gana golpeando el auto de Brian, lo que le hace perder el control. Brian usa su poder como agente del FBI para arrestar a otro conductor, Dwight Mueller, y asi poder obtener un puesto dentro del grupo que llevara la droga.
El equipo se encuentra con el secuaz personal de Braga, Fénix, y Dominic se da cuenta de que Fénix maneja el mismo Torino que el mecánico describió. Conducen a través de la frontera utilizando túneles que están bajo tierra para evitar la detección. Brian sabe que Braga ordeno la muerte de los conductores que llevaban la heroína.
Al descubrir esto, Dominic se enfrenta a Fénix y descubre que él mismo mató a Letty cuando ella trató de escapar de él. Se produce un enfrentamiento, aunque no antes de que Dominic cree una distracción al aflojar su auto con nitroso, lo que provoca una explosión en el vehículo que destruye su automóvil y varios otros, incluido el de Brian.
Dominic y Brian secuestran un Hummer H1 de 1999 con sesenta millones de dolares en heroína. Dominic y Brian vuelven a Los Ángeles y esconden la heroína en un depósito de la policía, donde Brian recoge un Subaru Impreza WRX STI Hatchback modificado; posteriormente conducen de regreso a la casa de Dominic, donde se reúnen con Mia.
Dominic descubre que Brian fue la última persona en ponerse en contacto con Letty, por lo que Dominic ataca a Brian hasta que éste le explica que Letty estaba trabajando encubierta: estaba rastreando a Braga a cambio de borrar el registro de Dominic y éste pudiera ser feliz con su hermana Madison.
Brian le dice a sus superiores que a cambio del perdón de Dominic, atraerá a Braga a una trampa, forzándolo a aparecer para intercambiar dinero por la heroína. En el sitio de caída, el hombre que dice ser "Braga" se revela como un señuelo, y "Campos" - el verdadero Braga - escapa con Fénix y la pareja huye a México.
En medio del caos, Fénix casi atropella a Gisele pero Dominic la salva. Brian y Dominic viajan a México para atrapar a Braga, con la ayuda de Gisele, quien les da instrucciones para llegar a él. Brian y Dom lo encuentran en una iglesia y lo detienen.
Mientras los secuaces de Braga intentan rescatarlo, Brian y Dominic conducen por los túneles subterráneos de regreso a los Estados Unidos. Brian estrella su auto después de recibir un disparo de los hombres de Braga. Luego es herido después de ser desgarrado por Fénix.
Antes de que Fénix pueda matar a Brian, Dominic ingresa y mata a Fénix. Mientras la policía y los helicópteros se acercan al sitio del accidente en el lado estadounidense de la frontera, Brian le dice a Dominic que se vaya, pero Dominic se niega, diciendo que ya no corre y que cuide de Mía y se asegure que Madison esté bien.
A pesar de la solicitud de clemencia de Brian, el juez sentencia a Dominic a cumplir 25 años de prisión. Brian dimite del FBI y Dominic aborda un autobús de la prisión que lo transportará a la penitenciaría de Lompac. Mientras el autobús conduce por la carretera, Brian, Mia, Leo y Santos llegan en sus automóviles para interceptarlo.
(Admiremos la belleza de ésta diosa ✨Gal Gadot✨🛐)
_______________________________________Holiis, éste es un breve resumen de la película 4 para que entiendan mejor la trama❤️
ESTÁS LEYENDO
Correr o morir • Fast And Furious [Historia con Dominic Toretto] [En Curso]
Bilim KurguMadison Ortiz hermana menor de Letty Ortiz vive una vida llena de adrenalina junto a sus amigos a los cuales considera como una familia. Pero la llegada de una persona inesperada pone su mundo de cabeza haciendo que tengan que huir cada uno por su c...