Dedicatoria:
Dedico este libro principalmente a mi familia, los cuales siempre han estado para mi, a mis amigos Vico, Gaby, Ale, David y Edgo a quienes les gusta leer. Por los que son silenciados y a los héroes sin capa que existen en el mundo.
Copyright © 2021 Alejandro Mosquera
Este es el primer borrador (2021) de
la historia sin editar o correcciones.
Advertencia: Contenido adulto (+18)
Prólogo
Siempre pensé que era feliz, hasta que descubrí las adversidades de la vida y lo injustas que pueden ser a veces las personas.
De pequeño me encantaba mucho cocinar, siempre le comentaba a todos, que alguien que criticara la comida, debía tener noción sobre la cocina, desde luego que para aquel momento lo único que sabía hacer eran panqueques, y obviamente para mí era un delicioso desayuno, digno de un restaurante 5 estrellas Michelin, pero bueno, el punto es que no, no estudie cocina, mis padres siempre me dijeron que eso era una profesión para mujeres, y vaya que estaban equivocados, lo mismo menciono una vez la directora del colegio Religioso en donde estudie, quien quejándose por el estilo que tenía mi cabello me expuso su incomodidad.
—Fuentes, ¿Me puede explicar por qué trae el cabello tan largo? —Pregunto la Directora con una actitud pedante.
—Pues me gusta, es algo muy común en mi familia. —Le respondí con una actitud serena y confiado, algo muy natural en mi.
—¿Tener el cabello largo? —Intrigada la Directora.
—No, ¡tenerlo liso y no malo!
¡Ok!, lo dije porque su cabello era como un nido de pájaros africanos y para nada tengo algo en contra de la labor de los pajaritos, tampoco de los tipos de cabellos, ni mucho menos con el color de piel de las personas, puesto que soy de tez morena. Para mí, la diversidad siempre me ha parecido hermosa y muy especial, pero la directora era un personaje digno de odiar y por favor nunca odien, es malo, pero si quieren saber como me sentía, solo basta con imaginar a cualquier personaje antagónico, que sea aborrecido por la audiencia de cualquier película exitosa. Saliéndome un poco del contexto al especificar lo que paso, todo no concluyo allí, citaron a mis padres para tener una "charla importante" sobre mi comportamiento claro, cuando la única charla que necesitábamos tener en ese momento, era sobre su descontinuado atuendo de rayas con cuadros y el daño visual que ocasionaba el mismo, la reunión fue algo aburrida sinceramente ni siquiera me ofrecieron algo de tomar, pase todo el rato de piernas cruzadas esperando hasta que al finalizar la conversación...
—Fuentes, el lunes lo quiero ver él con cabello corto, ¡Estilo militar! —Afirmo la Directora, Quien de manos cruzadas sobre su escritorio me miraba fijamente casi retándome.
—¿Y por qué? —Respondí Sin mediar, manteniendo la postura y con una mirada observadora.
—¡Porque solo las mujeres lo llevan así! —Dominante respondió la Directora.
—¿Entonces Jesús era travesti?, o ¿Era una mujer? Aún no me queda claro Directora, ¿Qué clase de colegio católico es este en-
—Joven ofende a nuestra institución. —Interrumpió la Directora
—Usted es la que ofende a este colegio llegando así vestida. —Le conteste inmediatamente un poco alterado.
¡Ya!, seguro dirás, este hombre es mi héroe, pero no hay que emocionarnos mucho, porque luego de decirle sus verdades en su cara y mirándola fijamente, me expulsaron por dos semanas, ya que la directora decía que para mi edad tendría que escuchar esas cosas en casa, (Por amor a Dios, señora se nota que es una excelente educadora) y vuelve a estar equivocada, verdaderamente yo no era muy inteligente para ese entonces, porque algo que si tenía era disciplina y con ello superaba a la inteligencia, de esta manera fue que aprendí a tener dicción, pues yo mismo me obligaba a leer libros para civilizar mi mente y llenarme de la mejor arma que una persona podría tener para poder defenderse; la palabra!
Años más tarde empecé a estudiar Diseño Industrial, quería estudiar Ciencias políticas y ser tal vez un político reconocido, pero mentir, mentir no sé realmente, entonces creo que fue la mejor elección, cursar una carrera con mucha disciplina.
Quisiera contarte más sobre mí, pero no soy el protagonista en esta aventura, a demás pasaríamos por alto muchas cosas importantes en esta historia, por último, solo diré que nunca tendrás amigos como los que yo pude tener y si los logras tener, pues los amigos son la familia que escogemos al caminar por la vida, y la familia jamás te abandona.
¡Ahora sí, es momento de leer el primer capítulo!
Siguiente >
ESTÁS LEYENDO
Anillos de Linaje ©
Mystery / ThrillerEn una pequeña Ciudad, donde la paz y la armonía son protagonistas en la vida de sus habitantes, se desarrolla una historia de amor entre Valeria Sandoval y Luciano Faraut, quienes pondrán su cariño a prueba cuando un asesino incógnito altere la tra...