Material adicional

8 1 0
                                    

Glosario

*NOTA: El lenguaje de los primeros tiene un origen incierto, se ha desmentido tanto en el Inframundo como en Midbermonth por diversos historiadores que esta fuese la lengua de los Cuatro Horrores, se cree es una lengua utilizada por Altos Espíritus como Génesis Uniberithok, los Cuatro Vientos e incluso Dios. La mayor prueba de la antigüedad del Lenguaje de los Primeros es el Libro del Fénix, presuntamente escrito por la entidad denominada como Pace. En la actualidad, en Midbermonth se habla una variación de dicho lenguaje haciendo más sencillo su estudio, en el Inframundo se mantiene con lenguaje en origen Hebreo manteniendo únicamente algunos simbolismos de la Lengua de los Primeros.

Deore: (m) Hijo, niño. -ra: (f) hija, niña. El simbolismo se utiliza para ambos sexos.

Sangterna: (f) Sangre Eterna. Palabra de origen latino compuesto por Sanguis y Aeternum, se dice fue mencionado por primera vez por la segunda Señora de la Oscuridad Minerva en honor a su compromiso con la Oscuridad, se cuenta que ella misma impuso las reglas de sucesión que Christina rompe con su matrimonio y su legado.

Droqo: (n) Dragón. No existe denominación femenina de la palabra, Especie originaria del horror Nabucodonosor. Desde su infancia muestran su transformación siendo considerada una especie peligrosa por lo que durante el periodo previo al Rey Zorenag era obligatorio que cada Drago-man utilizara la marca del Dragón para distinguirlos como una especie peligrosa, el Rey Zorenag fue conocido por eliminar esa Ley y permitir que los Drago-man vivieran libre de dicha marca, el Rey Trekore continuó la labor de su padre integrando a la especie en sociedad castigando actos de racismo hacia ellos durante su corto periodo de paz.

Dané: (m) Amor.

Mezali: (m) Mensaje

Jolé: (f) Flores. Dependiendo el contexto de la oración se puede traducir como "Grupo de flores" o más específico como "Pueblo de Violetas", un ejemplo de ello es la Isla Jole Joga "Pueblo de Violetas Blancas" llamado así por sus famosos campos de violetas blancas como la nieve.

Porithal: (m) Portal. Los portales se describen como tubos interdimensionales que atraviesan las 5 dimensiones, se dice que existen 4 portales fijos en zonas específicas del planeta y mantienen la conexión estable entre las realidades, sin embargo, seres poderosos como Hechiceros experimentados o las Señoras de la Luz y Oscuridad pueden crear portales momentáneos y específicos.

Lykean: (m) Licántropo. Palabra neutra para denominar hombres que se transforman en bestia descendientes del Horror Caín, originalmente lucían como lobos de gran tamaño, pero a raíz de la mezcla de especies, los licántropos caminan en sus dos patas traseras, erguidos, aún con apariencia canina o de oso, es posible distinguir a un licántropo en su forma bestial como en su forma de hombre, muestran su transformación desde sus primeros meses de vida, sin embargo sus colmillos no crecen si no hasta previa su pubertad.

Mârithori: (m) Matrimonio. El concepto de Matrimonio surge en el Inframundo como Ley impuesta por los Cuatro Horrores sin embargo, no está penalizada la poligamia mientras las partes involucradas estén de acuerdo, en Midbermonth el matrimonio es un voto sagrado impuesto por Genesis Uniberithok, el divorcio está permitido pero personas divorciadas y viudas deben pedir permiso a los Templos de la Luz para poder unirse a alguien más.

Emundans: (f) Purificadora. Palabra de origen Latin, forjada por la Primera Señora Oscura Livia obsequiada al primer hijo del Horror Judas, Sin, pasada generación tras generación en la familia Van Durguen, teniendo su enfrentamiento final en las mano de Reign Van Durguen, posterior a la Guerra de Revolución la espada fue resguardada en la Bóveda de Tesoros en el Palacio Rider.

Pase: (f) Creación. Palabra clave en la Lengua de los Primeros, según estudios revelados, dependiendo el texto puede hacer referencia al acto de crear algo, puede referir a un nombre propio o bien en ciertos textos a ambos conceptos, intuyendo que Pase o Pace es una entidad Espiritual superior o igual a Dios, ni en Midbermonth o el Inframundo se ha descubierto qué o quién es Pace.

Verso de Guerra [Poema de Creación y Destrucción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora