La vida en Senium

4 0 0
                                    

❥ Gaby

-¿Qué haces con ese vestido puesto?- La voz de mi hermana Celia inunda mi cuarto trayéndome de vuelta al planeta tierra. 

-Es precioso, ¿no?- Comento moviendo los laterales de este para presumirlo.

-Gabriela- Me llama la atención en regaño.

La miro desde el espejo detrás de mi sentada en mi cama, observándome con reproche. 

Rodando mis ojos bufo-Sí, sí. Ya lo sé, Celia. Nada de color está permitido aquí. Pero, para ser sincera, entre nos, tú y yo sabemos que el rojo es mi color, definitivamente debería poder presumirlo.- Muevo la falda encantada con el resultado.

Celia a mis espaldas niega con media sonrisa- No sé porque sigues de obstinada de querer usar algo de color en este lugar. Solo provocas que nuestros padres hagan un coraje- Se burla ahogando una risa.

Yo sonrío de nuevo observándome en el espejo, dichosa al verme en esta vestimenta. Un vestido precioso. La base en algunas zonas es blanca. Un ejemplo es mi corsé, que como base, tiene el color blanco, pero encima de este tiene ramificaciones de un bordado color rojo en mis pechos, haciéndolos resaltar.  La falda amplia y algo pomposa, al contrario del corsé, tiene base color roja, y también tiene esos detalles de ramificaciones al final del vestido, pero estas son de color blanca. Simplemente hermoso. 

-Lástima que no lo pueda usar en la cena- Mascullo desilusionada. 

-¿Qué quieres que te diga, hermanita?, reglas son reglas- Concuerda levantándose de mi cama para ir a mi guardarropa y sacar lo que debería de estar usando.

Un bobo vestido negro. ¡Puaj!

-¡Es que es irracional, Celia!-Exclamo mientras ella me ayuda a quitarme el precioso vestido.

-Y aquí vamos de nuevo-Murmura ella sabiendo lo que viene.

-¿Cómo es posible que todo en este pueblo sea tan sombrío y lúgubre?, ¿Cómo es que han conseguido que TODO sea de gris a negro?, ¡TODO! ¡Hasta el papel de baño es negro!- Levanto mis manos para que mi hermana pueda retirar por completo el vestido dejándome en ropa interior. 

-Ya te he dicho que siempre el pueblo de Senium ha vivido así, no es algo que apenas ocurrió hace 40 o 100 años. Es costumbre. Nos hemos adaptado para que todo se rija según las reglas.-Responde ella con calma.

-Es que, ¿Cómo logran que hasta la comida tenga esos colores? No es por nada, pero un libro que compré de contrabando, ¡observé que en realidad ese no es su color natural!- Mi hermana con paciencia coloca el corsé negro y lo empieza a atar.

-El contrabando no es bueno- Apremia ella.

-El punto es que, conoces la naranja, ¿no?-

-Claro que lo hago Gaby, tampoco somos de otro planeta- Ríe 

-Bueno, pues la cosa va en que nosotros la conocemos como cascara negra y relleno gris. Pero en realidad, la cascara no es así. Según el libro, dictaba que el color era tal cual naranja, por eso del nombre originario de la fruta. Lo que nosotros comemos no es natural- Recalco levantando mis piernas para que ella pueda colocarme la falda pomposa del mismo color.

-Sí es natural, Gaby. Solo que aquí se modifica un poco. Ya sabes, con colores vegetales y todo eso- Intenta refutar.

-Es asqueroso- Finalizo yo observándome en el espejo. 

Lucía tan deprimente. 

-Listo-Mi hermana con una sonrisa me golpetea.

-Gracias- Agradezco a regañadientes. 

¿Qué es el color?-(En proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora