Esperanza

66 13 0
                                    

"Muy bien señores, todo está firmado y su divorcio está completo. Pueden retirarse."

Tony salió sin mirar atrás.

Horas después

Con la mirada perdida, recordaba a su rubio, a quien perdió por su manera de cerrarse con sus sufrimientos. Steve era su sol en medio de su tormenta, ese que le aguantó sus desplantes y quien no pudo soportar sus borracheras. Nunca hubo maltrato, abuso o engaños, jamás se hubiera perdonado lastimar a su sol; sin embargo lo dejó solo, no le contaba de sus penas o su depresión.

Ahora, se le fue lo más valioso de su vida.

Ando volando bajo
Mi amor está por lo suelos...

Con la copa en la mano anda como alma en pena de cuarto en cuarto recordando a su amado. Le dolió y le sigue doliendo pero no quiso seguir destrozando a  su luz, lo dejo ir para que pueda ser feliz. Ya nada le importa. Por eso, no dejo que lo viera llorando y salió lo más rápido del bufete de abogados para que su amor no le tuviera lastima. Que dolor perder a tu alma gemela!

Y tú tan alto, tan alto...
...Sabiendo que soy un hombre
Que está muy lejos del cielo

Su mirada se nubla por las lágrimas que contiene, no sabe cuántas copas ya ha bebido pero no para. Solo así podrá resistir a no ir corriendo por su hermoso amor. Ya nada importa.

——————————————————————————

Mientras tanto Steve, que se hace fuerte para no romper en llanto, está entrando al edificio para tomar sus pertenencias. Su marido, ex-marido, firmó sin siquiera voltearlo a ver. Tan mal esposo fue que no se digno a verlo a los ojos?

Tú y las nubes me tienen muy loco
Tú y las nubes me van a matar

Durante sus 10 años de matrimonio, compartieron muchas cosas pero más su amor a la música. Tony siempre le dio lo mejor, siempre le serenaba canciones de los viejos tiempos y la de José Alfredo Jiménez era la que más le gustaba. Nunca quiso dar su brazo a torcer, no quiso llegar tan lejos pero en medio de la rabia y la impotencia lo grito: QUIERO EL DIVORCIO! No hubo reclamo, solo un silencio agotador y lo que más le dolió: Tony aceptó.

Yo no nací pa' pobre
Me gusta todo lo bueno
Y tú tendrás que quererme
O en la batalla me muero

Steve entró al elevador, se dio ánimos, no quería rogar pero amada tanto a Tony que ganas no le faltaban. Entrar, recoger algo de ropa y salir. Esa era su mantra para no caer en la tentación.

Sabia que Tony estaría en el taller así que no sería tan difícil para lograr su objetivo. Siempre era lo mismo.

Al llegar a su piso, fue recibido con música.

Árbol de la esperanza
Que vives solo en el campo
Tú dime si no la olvido
O dime si no la aguanto
Que al fin y al cabo, mis ojos
Se van a llenar de llanto

Tony está sentado viendo hacia la ventana, llorando y bebiendo. Tan distraído en su pena que escucha más allá de la canción, tan ido que no ve a su sol entrar por esa puerta.

Steve puede ver el dolor de su donita, su amor, su genio. Se acerca sin importar nada, sin importar que lo eche o sea despreciado, solo puede ver las lágrimas. Siente esa necesidad de abrazarlo y ser su fortaleza como siempre ha hecho.

Se aferra al cuello de su castaño y siente como este lo abraza por la cinturita. Se quedan así por largo rato, hasta que termina la canción.

Yo pa' arriba, volteo muy poco
Tú pa' abajo, no sabes mirar

Ninguno se resigna, se siguen amando y por lo mismo no se dejan ir. Que más da, si mucha gente muere por menos, morir por amor no es nada.

"No pienso dejarte ir. Tu me enamoraste así que atienes a las consecuencias." Tony se ríe y lo abraza más fuerte. Su Stevie tan mandón como siempre pero tiene razón. No lo va dejar, no otra vez.

Tiempo de enmendar los errores.

Fin.

———————————————————————————

Para los que no han escuchado la canción o les gusta, por favor presionen el video.

Edite una sección de la canción, creo que era mejor de esa manera. Ojalá les guste!

Fue inspirado no solo por la canción pero por una historia dolorosa que leí. Y pues como dicen, el dolor y amor siempre inspiran.

Feliz Año Nuevo y gracias por leer!

EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora