– Bruno, oye Bruno, ¿Sigues allí? Tarado bueno para nada, no sé cómo se hace llamar capitán. –
– Hola Vicky, sí, acá sigo, y no me hago llamar capitán, fui designado, otros eligieron ese puesto para mí, así como alguien más te eligió a ti para esta nave. ¿Ya han terminado las reparaciones? – refunfuñó el Capitán a Cargo de la Nave Ligera Ultra Veloz Serie-82 (NALUV S-82), Bruno Rae.
– En efecto Capitán, ya puede abrir la escotilla para poder ingresar, creo que podremos seguir la trayectoria en el híper espacio por un buen rato. – respondió Vicky con la cara roja como un tomate – Debo dejar de pensar en voz alta – se aconsejó a si misma.
– ¿Y tú qué dices Max? – preguntó Bruno.
– Capitán, me gustaría asegurar un viaje sin dificultades, pero parte del casco principal ha quedado aboyado por los golpes recibidos al cruzar ese cinturón de asteroides, y temo que usar la híper velocidad en estas condiciones puede comprometer un poco más la nave, y para ser sincero con usted Capitán, lo mejor es mantener... –
– Ay ya calla Maximiliano, y entra de una buena vez. – interrumpió Vicky, mientras ingresaba de forma tosca por la escotilla de acceso a la nave.
NALUV S-82, Capitán Bruno Rae, Tripulación doce personas, Misión; viajar al Cinturón de Makenna, un cúmulo lineal de Galaxias a 133 años luz de la tierra, en búsqueda de un exoplaneta en la zona habitable de alguna estrella.
– Grr... Grrr... Grrrrrr... Hola, Tierra a NALUV, Tierra a NALUV serie 82... Grr... Grrrr... –
– Dios mío Tania, la computadora dice que está recibiendo un mensaje enviado desde la tierra 7 años después de haber despegado –
Con asombro, Patricia Tori, notificó a su Primer Oficial algo que pensaban no recibirían jamás, la Ingeniera en Informática espacial estaba boquiabierta, siempre pensó que su misión era un tanto suicida, aunque creía que la voluntad del señor siempre estaba presente, incluso en la vastedad del espacio.
– Contrólate Paty, Maximiliano ha indicado que una parte golpeada del casco genero una carga eléctrica en uno de los sensores de recepción de datos, y ya están solucionándolo, el mensaje se cargará en pocas horas, quizás antes de continuar la trayectoria, pero vaya que enhorabuena, ya quiero salir de ésta lata. –
– Aun así no sabemos si serán buenas o malas noticias, lo mejor es aguardar con calma, haz una plegaria a Dios porque sean excelentes noticias, solo necesitamos eso ahorita – culminó Tania mientras se sentaba en un sillón al fondo de la sala de mando, Contemplando a lo lejos el vacío galáctico de Arkob y el leve destello del cinturón de Makenna en el centro del horizonte infinito del espacio.
– Grrrr... Grrrr... NALUV Serie 82, Les habla Rui Cameron, Jefe de la División de Reconocimiento Planetario de la Agencia Espacial Europea. NASA ha delegado la misión "Colonizadores" a nuestra sede, por lo tanto ahora están a nuestro mando. La sonda IEP (Investigación Exo-Planetaria) que estaba en el cuadrante espacial destino del NALUV S-82 ha enviado información importante a la tierra a siete años y cuatro meses después de su despegue, con resultados positivos y comprobables, tanto química y físicamente, por ende, tenemos un exoplaneta rico en oxigeno, agua, y otros compuesto esenciales para la vida, en una zona habitable al borde del cinturón Makenna, una vertiente al abismo de Arkob, nuestra sonda fue enviada a un planeta llamado Harissa III, que orbita una estrella binaria, con un sistema compuesto por tres planetas.
Nuestro planeta tiene una rotación errante a su alrededor debido a las increíbles fuerzas gravitacionales de su astro, pero los resultados extraídos por la sonda han sido los mejores desde que se inicio nuestra investigación.
Deben modificar su curso de forma inmediata, Giren 7º al suroeste y fijen curso con dirección a 10°14'7.3'' N 67°35.468' O, Les deseo la mejor suerte del universo, la humanidad depende de ustedes, esperamos con ansias este planeta sea nuestro escape, me despido, por ahora. Grr... –
-
De un salto Tania llegó al comunicador mirando fijamente a la temblorosa Patricia, solas en esa inmensa cabina de mando, habían recibido el mensaje más hermoso que pudieran haber deseado en toda su carrera, su travesía espacial estaba a punto de terminar.
– ¿En cuánto tiempo estarán listas las turbinas de propulsión y el escudo protector de viaje híper espacial? – Pregunto a Patricia, con tanta emoción que casi no podía respirar.
– En a-aproximadamente cinco horas con doce minutos – Patricia estaba en shock, tenía las manos heladas y los dedos entrelazados, como agradeciendo a Dios, las lagrimas caían sobre sus rosadas mejillas mientras parpadeaba, no podía creer lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo Tania, embriagada por la emoción tomo el comunicador y presionó el botón:
– ¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!, Les habla la Primer Oficial, Tania Trixie, les informo que ingresaremos al híper espacio en seis horas, estamos muy cerca del Cinturón, estén listos para entonces, fin del comunicado. –
– ¿Pero qué mierda pasa aquí? – Gritó Bruno con tanta ira que la puerta de la cabina golpeó la pared metálica con tal fuerza que le abolló la forma del picaporte.
– ¿Acaso te has vuelto loca Tania? ¿Y tú Patricia? ¿Por qué no has hecho nada para detenerle? ¿Ir al híper espacio en 6 horas? ¿Qué se supone haremos? ¿Una misión suicida, un picnic en medio de la nada? ¿Salgo dos minutos a reprender las tonterías de Vicky y luego debo volver corriendo porque a ustedes se les ha zafado un tornillo? –
– Ca-capitán, disculpe, pero hay algo que debe escuchar... –
– Silencio, no he dicho que hablen aun – Gritó nuevamente, sacando de su bolsillo una radio de corta distancia, mientras Patricia se mordía los labios y moría por decirle – Terry, Terry, te necesito en el puente de inmediato. –
– No es necesario llamar al "alguacil espacial" – se mofó Tania – ese cretino se cree el dueño de la nave, y no le conciernen nuestros asuntos.
–Bruno, ves aquel botón verde titilante, solo presiónalo y presta mucha atención. –
En ese instante Bruno lanzó una mirada seca hacia Tania Trixie, sintió como su alma salía de su cuerpo mientras acercaba el dedo índice en dirección a ese hermoso y perfectamente cuadrado botón verde, aquella luz le saltaba en la cara, pero era incapaz de dejar de mirar a su primer oficial, el capitán era una cascara vacía, ya no reflejaba ira, ni incertidumbre.
Al otro lado de la habitación asomaba su cara sigilosamente Lucio Terry, observando la escena como un acosador, Bruno con su otra mano la acerco lentamente a sus labios e hizo el gesto universal del silencio mientras un suave – "Ssshhhh" – salía de su boca, y presionaba el botón.
– NO PUEDO CREERLO – Gritó Bruno con euforia y desespero – pensé que este momento no llegaría nunca, Terry, ya puedes irte, chicas perdonen, alisten todo, tenemos una puta misión que cumplir.
– ¡CHARLIE ALFA, CHARLIE ALFA!, este es el Capitán, en poco menos de seis horas estaremos dando un salto cuántico hacia el híper espacio, con dirección a Harissa III, el nuevo hogar de la civilización humana, cada tripulante deberá presentarse en su estación y aguardar en las cámaras de reposo y criogenización hasta el momento de necesitarles, fin del comunicado. –
ESTÁS LEYENDO
HARISSA IV ¿Un Nuevo Edén? (EN CURSO)
Science-FictionTodo ocurre cuando una facción de la humanidad avanzada decide ir en búsqueda de otros mundos, sin percatarse de las sorpresas y misterios que pueden encontrar al entrar en lo desconocido.