Por que la IRA ?
Algunos ven la ira como una respuesta d nuestro cerebro de atacar o huir de alguna amenaza o daño que percibimos.Es una emoción que se expresa con enojo,furia,irritabilidad,provocando obviamente efectos fisicos en las personas .
De más esta decir el aumento del ritmo cardíaco y del nivel de adrenalina en nuestro cuerpo .Igualmente ,la ira ,se expresa mentalmente,que en mi opinión es la forma mas difícil de todas ...
Todos alguna vez en la vida ,hemos tenido una discusión o sencillamente una diferente forma de pensar con alguien.En esos momentos de desacuerdo (en mi corta experiencia)sentimos un enojo terrible (depende claramente del tema)un volcán desatado en nuestro interior ,en estos casos tenemos dos opciones: o dejar la ira salir y seguir con la rabia y el caos o simplemente callar ,respirar profundo y recapacitar ante el proximo paso que estemos a punto de dar .
Pues ,la ira,no es una simple discusion con tu mamá cuando no te deja salir o cuando tu papá no te quiere dar dinero para gastartelo en no se que cosa o simplemente el hecho de haber roto con tu pareja y sentir confusión ,remordimiento y enojo por cualquier razón especifica .La ira,como anteriormente le dije ,es mucho mas que eso.
Psicólogos exponen las mismas ideas que yo ,clasificando a la ira como una emoción natural experimentada por todos en ocasiones ,que tiene valor primordial para sobrevivir.
Las expresiones externas de una persona ,digamos, "airada"se reflejan en la expresión de su rostro,el lenguaje corporal y claro,en actos de agresión,haciéndonos lucir como personas demente ,pasando por un brote psicótico cuando nuestros síntomas son severos.
Un dato curioso es que también los animales experimentan esta emoción.Ellos hacen fuertes sonidos,se exponen aún más físicamente, muestran sus dientes,.Todo esto es una reacción natural para advertir a otros animales agresores que paren su comportamiento amenazante .
Retomando el tema de los humanos ,la ira puede ser una emoción negativa si no funciona correctamente,provocando malestar y daños sobre todo mentales ,que ,como anteriormente dije ,creo que es la forma mas dolorosa de todas...
Algunos pasos aconsejados para evitar la ira es primero y principalmente buscar la causa de la misma ,llorar cuando sea necesario, dejar salir el dolor comprimido ,desahogarse con los demás,enfrentarte al día a día ,olvidar tu pasado ,las posibles cicatrices ya estan en nuestro cuerpo,sirviéndonos de experiencia y lo único que podemos hacer es vivir en el presente y mirar hacia el futuro .Se debe realizar actividades que motiven y ejercicios fisicos ,vivir en el dia de hoy y olvidar que existe un mañana o que existió un ayer ....No te sientas inseguro de ti o menospreciados por cualquier motivo. Si padeces de enojos repentinos hasta bipolaridad ,busca ayuda .Eres especial tal y como eres y sé que esto lo dicen mucho pero es la realidad.
Pensemos ,no estamos solos en el mundo ,sonríele de oreja a oreja a la vida ,recuerda que después de la tormenta ,el arcoiris sale ,todo pasa y como tú no hay nadie mas en el mundo.Las personas no somos perfectas ni estamos cercas de serlo,cometemos errores ,a veces hasta muchas veces el mismo error ,pero en mi opinión, lo importante es aprender de ellos ,levàntate y colorea tu propio mundo ,porque en lo PROFUNDO de nuestra alama se esconde todo lo necesario para vivir ,tanto negativo o positivo ,tus emociones son primordiales en este viaje que jamas se repetirs ,TU VIDA..
×××××××××××××××××××××××××××××××
Hola ,soy Keyla, la escritora,por favor ,si desean que siga este libro ,voten(please)comenten alguna sugerencia que tengan y si pueden ,comenten el tema que les gustaría que trate en el proximo capítuloGRACIAS POR LEER
KeylaAh ,la foto d louis ....soy directioner. Xoxo
ESTÁS LEYENDO
DEEP
Non-FictionEl mundo esta lleno de misterios, incógnitas,incertidumbres ,el ser humano ha intentado he intenta descifrar los mismos .Uno d estos misterios son las emociones, POR Q LAS EMOCIONES ???? El ser humano es el unico ser capaz de razonar y sentir con...